Tengo una antena casera y no se como usarla ! [Cerrado]

- - Última respuesta: josem738
Publicaciones
8
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de abril de 2018
- 1 jun 2016 a las 13:02
Hola,
tengo un pequeñito problema, tengo ya echa una antena casera pero no se como usarla ocea donde se conecta a mi lab. tiene un cable tipo como el que llevan las teles con un circuilito pero el caso es que la lab no tiene ese tipo de entradas solo tiene entrada usb, para audifonos, microfono, etc.alguien podria sacarme de esta duda??? no se como usarla no se si se tiene que conectar a algo en este caso a mi lab o se deja cerca y solo llega la señal mmmmm en fin ayudenme!!! la antena es tipo bueno es echo con placas de aluminio o metal en un porta cd's TENIA PENSADO CAMBIARLE LA ENTRADA DEL CABLE X UN ADAPTADOR USB PERO DE TODAS MANERAS ME PEDIRIA DRIVER JEJE
Ver más 

12 respuestas

Mejor respuesta
14
Gracias
Por las ideas que aportas está claro que, o no sabes de qué van las antenas, o crees que un ordenador es todopoderoso y puede con todo lo que le enchufemos, sólo hay que encontrar el agujero adecuado.

Una antena (no dices de qué es, las hay de recepción de televisión y/o de radio, para wifi, de blue tooth aunque no son frecuentes, para modem de telefonía móvil de bandas diferentes, etc) hay que conectarla a "algo" (suele llamarse interface y hay muchísimos tipo, casi todo lo que no es la CPU puede considerarse un interface) que tome la señal captada por la antena y pueda procesarla (sintonizarla, decodificarla, etc.) y desde ese interface pasa al ordenador (puede haber también un camino de vuelta como en el caso del Wifi, o la telefonía móvil). Por tanto no puedes conectar la antena a cualquier sitio (y menos a un USB, es como querer jugar tenis con una impresora, sencillamente no son compatibles y no se concibieron para usarse conjuntamente).

Si la antena es de televisión necesitarás tener (puede venir integrada en el ordenador, conectar una externa mediante el todopoderoso USB o conectarla a un bus interno) una tarjeta capturadora de video y/o radio o receptor de TDT con sintonizador. Si es Wifi necesitarás un adaptador Wifi con conexión para antena exterior. Si es para telefonía móvil necesitar un módem con conexión para antena externa.

Por si esto fuera poco, los conectores de antena de estos interfaces tienen que ser del mismo tipo que lleva tu antena pero complementario (si la antena es macho, el interface debe llevar hembra). En general, las antenas no van a ser compatibles para varias aplicaciones debido a la banda en la que pueden funcionar pero antenas de diferentes aplicaciones pueden llevar el mismo tipo de conector (por ejemplo, pueden llevar el mismo conector una antena de recepción de televisión que una de Wifi o de telefonía móvil), por lo que antes de empezar a comprar interfaces hay que enterarse bien de para qué es la antena o podemos acabar gastando una pasta y tiempo preciosos en algo que no va a funcionar nunca.

No recomiendo a nadie que conecte algo al PC sin saber seguro que es para ese interface. Puede costar mas esa metedura de pata que comprar un dispositivo para la utilidad que necesitamos ya que podemos estropear cosas mas allá del propio interface que afecten al funcionamiento general del ordenador.

Espero haber servido de ayuda

Deja un "Gracias" 14

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 33670 usuarios nos han dicho gracias este mes

guaaaaa que buena respuesta yo compre una plaqueta wifi de 54 mbp pci saque la antena orijinal y solde una ficha embra de sintonisador de tv luego corte el fondo de una pava de aluminio le di una forma de paravola y alli coloque la antenita que saque de la placa wifi tambien le solde an conector embra de cintonisador de tv y con 8 metros de cable coaxil comun tengo internet . bueno suerte gente
jeje le llega la señal del vecino k lo desbloquea con programas k descifran la clave de wifi jeje
te pasas, el tipo solo quiere saber si se puede o no conectar la antena (wifi casera) no que lo regañes, todo lo que dices es verdad...pero el solo quiere saber donde demonios se conecta.

Y si se puede conectar... solo tienes que abrir tu lap y buscar la tarjeta wifi.
josem738
Publicaciones
8
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de abril de 2018
-
Si no te funciona tu antena puedes probar a fabricar una nueva, particularmente estuve usando esta antena wifi casera que puedes ver aquí
7
Gracias
pues mira amigo es muy simple solo utiliza la logica ok? tienes la respuesta frente a tus ojos.. lo que tienes que hacer es... pensar
jajajjajajjajajajajajajjaj
4
Gracias
hola le puedo ayudar en todo cualquier cosa enviame mesaje al correo angelvasq1@hotmail.com
sabes q tengo el huawei e 160 de claro la señal se corta a veces casi siempre y xla mañana anda bien pero despues olvidate no te podes conectar ni al messenger
comprate un modem de otra empresa, claro sobrevende, y en las horas que la gente más esta conectada no se puede ni usar, a mi me pasaba lo mismo, me cambie a uno de la empresa ANCEL (Uruguay) y se acabaron los problemas anda bárvaro., claro que si estas atado a un contrato debes pelearla para que te devuelvan el dinero, luego de mucho pelear te lo devuelven.

Suerte!
Angel

Mucho agradecerè si me orienta para hacer una antena de internet para laptop, que sea econòmica y practica
Gracias
Angel

Ví tu comentario en el internet y quisiera aprovechar para que me indiques
Yo tengo una antena externa para internet pero resulta que su conector es redondito y la laptop no tiene ese tipo de enchufe; mi pregunta es hay algún adaptador para convertir este conector redondito a USB?

De antemano gracias y mucha suerte y prosperidad
Luis D 01lrdn@gmail.com
3
Gracias
vayan aqui y veran mas info:

http://www.enigmatres.es/tag/wi-fi

imagenes y paso por paso para todo!!! good luck guy...

Kuban/US

also: Mas links en instructables: Antena Wifi usb, Extensor unidireccional del alcance, Wokfi
3
Gracias
AmmMm.... un buen curso de informática te vendría muuuuuuy bien!!!
hay que investigar..... y muchooo......

Sugerencia: Pide a algun amigo tuyo y cercano a ti, que cuente con nociones sobre el tema que te ayudee!!.....
3
Gracias
tenes que comprarte una placa wifi que salealgo de $90..y la conectas en la placa a la antena de cable coaxil...y tendras internet
2
Gracias
hola amigo ,sobre tu pregunta lo que tienes que hacer es coger el cable que tiene la antena que tienes fabricad i ponerle una clavija de entrada usb i luego programar dicha clavija en ( inicio-panel de control) para que utilice el usb como entrada de antena i listo ya tienes antena ,haora solo tendras que orientarla hacia el lugar con mas repcion de señal wi-fi y ya esta.
espero haverte servido de ayuda ( un saludo).
El caneador es un crack,canealooooo,canealoooo!!!!Mejor explicado imposible!!!
necesito tu ayuda. si es que sabes como hacer la conexion de la clavija usb
1
Gracias
Verás, yo tenía el receptor de serie y no me llegaba na da bueno de wifi, hasta que un amigo me dijo de que me hiciera una antena. pense en la antena, tanía que ser o conica o ovalada, miré por toda la casa y cogí un colador, de esos que son como una olla, de mi madre. I con eso pillo a todo dios. Aora mismo he enviado este mensaje gracias a la antena. lo que quiero decir cin todo esto es que con un adaptador USB wifi, in alargador USB i algo metalico o conico u ovalado te sirve, pelas con pegamento el receptor wifi en el centro de la antena. Yo tengo un USB Wriless Belkin N. Instalas el CD que viene i ia está. espero que te sirva de algo esto.

salu2 ;)
1
Gracias
Este mensaje es para "lo tengo una improvisada" deduzco que lo que tienes conico u ovalado es tu cerebro por el solo echo de escribir tantas estupideces. El amigo Pedrito
hace una consulta, logica desde quien no tiene conocimiento del tema, pero tu no aportas nada mas que idioteces. Y para Pedrito, "Pamatarlo" te dio una respuesta muy acertada, solo tienes que investigar mas a fondo ya que internet tiene cientos de paginas que te pueden ayudar al respecto.
0
Gracias
jajajaa q cojonnn lo mataste acere! jijiji busquen en el internet hay tantas formas de buscar por ti mismo y no depender de los demas..jijij saludos

K
0
Gracias
aqui hay mucha info:
http://www.enigmatres.es/tag/wi-fi

entra y mira todo lo q hay ahi....y si encuentras algo importante...Imprimelo y asi tendras algo para cuando tengas dudas ..saludos

good luck,
K
0
Gracias
y para los q quieran saber q es un "SNIFFER"

http://www.mundocisco.com/2009/08/que-es-un-sniffer.html

saludos
quien te pregunto?