Tengo una antena casera y no se como usarla !

Cerrado
pedrito - 11 feb 2009 a las 07:21
josem738 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 12 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de abril de 2018 - 1 jun 2016 a las 13:02
Hola,
tengo un pequeñito problema, tengo ya echa una antena casera pero no se como usarla ocea donde se conecta a mi lab. tiene un cable tipo como el que llevan las teles con un circuilito pero el caso es que la lab no tiene ese tipo de entradas solo tiene entrada usb, para audifonos, microfono, etc.alguien podria sacarme de esta duda??? no se como usarla no se si se tiene que conectar a algo en este caso a mi lab o se deja cerca y solo llega la señal mmmmm en fin ayudenme!!! la antena es tipo bueno es echo con placas de aluminio o metal en un porta cd's TENIA PENSADO CAMBIARLE LA ENTRADA DEL CABLE X UN ADAPTADOR USB PERO DE TODAS MANERAS ME PEDIRIA DRIVER JEJE

12 respuestas

Por las ideas que aportas está claro que, o no sabes de qué van las antenas, o crees que un ordenador es todopoderoso y puede con todo lo que le enchufemos, sólo hay que encontrar el agujero adecuado.

Una antena (no dices de qué es, las hay de recepción de televisión y/o de radio, para wifi, de blue tooth aunque no son frecuentes, para modem de telefonía móvil de bandas diferentes, etc) hay que conectarla a "algo" (suele llamarse interface y hay muchísimos tipo, casi todo lo que no es la CPU puede considerarse un interface) que tome la señal captada por la antena y pueda procesarla (sintonizarla, decodificarla, etc.) y desde ese interface pasa al ordenador (puede haber también un camino de vuelta como en el caso del Wifi, o la telefonía móvil). Por tanto no puedes conectar la antena a cualquier sitio (y menos a un USB, es como querer jugar tenis con una impresora, sencillamente no son compatibles y no se concibieron para usarse conjuntamente).

Si la antena es de televisión necesitarás tener (puede venir integrada en el ordenador, conectar una externa mediante el todopoderoso USB o conectarla a un bus interno) una tarjeta capturadora de video y/o radio o receptor de TDT con sintonizador. Si es Wifi necesitarás un adaptador Wifi con conexión para antena exterior. Si es para telefonía móvil necesitar un módem con conexión para antena externa.

Por si esto fuera poco, los conectores de antena de estos interfaces tienen que ser del mismo tipo que lleva tu antena pero complementario (si la antena es macho, el interface debe llevar hembra). En general, las antenas no van a ser compatibles para varias aplicaciones debido a la banda en la que pueden funcionar pero antenas de diferentes aplicaciones pueden llevar el mismo tipo de conector (por ejemplo, pueden llevar el mismo conector una antena de recepción de televisión que una de Wifi o de telefonía móvil), por lo que antes de empezar a comprar interfaces hay que enterarse bien de para qué es la antena o podemos acabar gastando una pasta y tiempo preciosos en algo que no va a funcionar nunca.

No recomiendo a nadie que conecte algo al PC sin saber seguro que es para ese interface. Puede costar mas esa metedura de pata que comprar un dispositivo para la utilidad que necesitamos ya que podemos estropear cosas mas allá del propio interface que afecten al funcionamiento general del ordenador.

Espero haber servido de ayuda
14
mira yo tengo una antena para internet inalambrico lo que no se si va conectado directo al cpu porque el terminal tiene la conexion para eso
0
ya deja de ser tan mamon y solo sa unarespuesta concreta!!!!
0