Convertir grabaciones a texto [Resuelto/Cerrado]

ALBEIRO - 16 mar 2010 a las 20:19 - Última respuesta:  jo
- 29 oct 2013 a las 04:23
Hola. Tengo una cantidad de grabaciones de investigación que necesito convertir a texto, por lo tanto necesito un programa en español que me pueda ayudar y acelerar su transcripción. He ensayado con el dragon pero no me sirvio. De antemano agradezco vuestra ayuda.
Ver más 

54 respuestas

+147
Vota
5
Solo conozco dos.
Cheetah Audio Converter
y drangon dictator ... este te convierte en texto en tiempo real.

lo que te puedo comentar es que este tipo de programas sea cual asea asi consigas el mejor, nunca va a ser perfecto, este tipo de tecnologias apenas se encuentran en desarrollo y mucho mas si nos referimos a voz en lenguaje español, después de trasladar la voz a texto te toca revisar que todo tenga coherencia por que para estos programas puede ser lo mismo una pelota negra que una negra en pelota ya me entiendes vale-
¿Te sirvió esta respuesta?  
Pero eso es lo de menos, uno corrige, igual es un ahorro de tiempo bastante!! :D
Hola, te recomiendo probar con www.audioatexto.com
hola me meto en la pagina de audioatexto.com ...pero alguien sabe como usar esta pagina...porque ni idea
Víctima de Audioatexto - 19 nov 2012 a las 20:02
No es recomendable el sitio audioatexto.com, mucho cuidado!! No son serios... http://victimasdequierohacerlo.blogspot.com
Hola, te cobro $100 por hora de desgrabación
gatitamassiel - 16 mar 2010 a las 22:41
+33
Vota
17
hola, soy periodista y necesito ese transcriptor de texto del audio, pero no sirve el dragon naturally, así que me gustaría que me ayuden con algún programa que conozcan. gracias
Hola Soy Mamole,
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través de mpuntomoraarrobaactydomopuntocom o escribe tu correo o teléfono y te llamo. Muchas gracias por tu confianza. Un saludo.
si alguien quiere que le transcriba archivos de sonido (en español) a texto, de forma impecable, por favor me escriba a olgamrc1 arroba gmail punto com
gracias!
Hola soy transcriptora experta de audios, posea una excelente ortografía y puntuación, ademas d la fidelidad para este tipo de trabajos, mi experiencia es de 15 años en esta bonita y delicada labor, ofrezco mis servicios. Martha Ardila. 3106087840. Quedo a sus órdenes
Priscilla Alvarez - 30 sep 2013 a las 18:51
Hola mi nombre es Priscilla, realizo transcripciones desde hace ya varios año.
Me complacería ayudarte.
pmar23 (arroba) hotmail (punto) com
este es mi email, para que pidas tu presupuesto.
Saludos
He usado Dragon Naturally, me funciona de la siguiente forma: pongo en una laptop audacity, allí pongo el audio que quiero transcribir, porque le puedo bajar la velocidad de reproducción y porque me permite tener unos audífonos independientes al micrófono que voy a utilizar, además me permite parar con un click en el mouse cuando requiero y regresar muy fácil el audio sobre pantalla, ya que puedo magnificar la reproducción. En la compu de mesa pongo dragon, ya he aprendido los comandos, y pongo mi hoja para escribir, y le dicto, y al final corrijo. Lo he intentado todo en una solo compu pero me cuesta trabajo coordinar en un lado parar y en otro escribir, me confundo, en cambio así es muy fácil. Y trato de dictar claro, la verdad no comete muchos errores de dictado.
+9
Vota
1
descargá dragon naturally speaking :)
espero que te sirva!
saludos...
Todos dicen que es lo mejor que hay ? Lo hace on line es decir en la compu a medida que alguien va hablando me va escribiendo...?
+6
Vota
2
Lo mejor que he encontrado para desgrabar textos es lo más sencilo y es el Sound Scriber, es liviano, no requiere instalación y te permite configurar los comandos del teclado para pausar y reanudar la grabación si tener que minimizar tu procesador de texto con el mouse. Puedes configurarlo para que luego de cada pausa la reproducción retroceda unos segundos y puedas retomar el hilo de la escritura.

Es muy fácil de encontrar en la web.

Espero les sirva, saludos
Hola, te recomiendo www.audioatexto.com, transcriben de forma exhaustiva, palabra por palabra, y te entregan en Word, TXT y PDF
Pero cobran por eso pes bestia
+4
Vota
estoy de acuerdo un buen cerebro con uso adecuado de tecnología se logra mejores resultados. un Abrazote Sandra
+4
Vota
1
Hola,

Somos una pequeña empresa que nos dedicamos a transcribir y traducir textos periodísticas, patentes, manuales de instrucciones, etc.

Trabajamos para varios periodistas y siempre entregamos a tiempo, con seriedad y confindencialidad.

Si estás intersada podemos hablar. Marian
escríbeme a ***@***
+2
Vota
7
TENGO CLASES PARA DESGRABAR ALMACENADAS EN UN MP4 LAS PODRAS TRANSFORMAR EN EXTO
una hora de audio son como 9 horas transcribiendo,
Eso es cierto, 1h de audio son entre 7 a 9h transcribiendo dependiendo de la cantidad de personas que hablan y la calidad del audio. Yo transcribo tambien, pero pues lo hago de manera más "informal" y necesito tambien una herramienta que me ayude con ello pues me consume mucho tiempo....
bohhh estoy desesperada porq son clases universitarias y voy para examenes y la verdad esq una hora trascribiendo son como dos dias enteros mientras te eneteras loq dice y lo repites y miras y por cda curso llevo mas de 40 horas en fin =(
Hola, te recomiendo probar con www.audioatexto.com, transcriben clases universitarias
Víctima de Esteban Gorupicz - 19 nov 2012 a las 20:06
Audioatexto.com no es serio, explota a sus trabajadores... http://victimasdequierohacerlo.blogspot.com.
Si necesitan transcribir algo y pagar por eso, cualquier opción es buena antes de audioatexto.com que hace transcribir a personas desde su casa prometiendo pagos que jamás realiza. Una verguenza.
+1
Vota
1
Hola: te comento que para convertir de audio a texto todavía no existe nada perfecto y no parece que vaya a aparecer nada bueno en el corto plazo.

En la mayoría de los programas de este tipo, una vez que te hacen la conversión necesitás mucho tiempo para arreglar el texto, tanto como si lo hubieses tipeado vos mismo de cero, sin contar el dolor de cabeza.

Si sabés tipear al tacto, ni pienses en utilizar uno de estos programas. En este caso te recomiendo el Express Scribe que se baja gratuitamente de Internet y mediante teclas de función vas manejando la grabación.

Espero que te haya servido mi respuesta.

Saludos

Martín
Hola martin,gracias,ya lo baje pero no se como funciona,esta en ingles y no me llevo bien con esa lengua,asi que es la misma nada.Si tenes tiempo y ganas me podes explicar como funciona,por favor,gracias
redactorweb 1 Publicaciones viernes, 10 de diciembre de 2010Fecha de inscripción viernes, 10 de diciembre de 2010 Última intervención - 10 dic 2010 a las 18:53
+1
Vota
No existe un programa que haga eso, dado que naturally speaker o cualquier otro necesitan de una adaptación de la voz.
Una entrevista radial, o televisiva debe ser transcripta por un redactor y no hay vuelta de hoja; sino no queda bien.

En cuanto al comentario que dice que hay que renovarse o morir, si es cierto, pero la tecnología no te salva la vida de la noche a la mañana ni convierte el carbón en diamantes, hay que saber usarlas.

El mejor software de transcripcion de audio texto es naturally speaker pero fue diseñado para otras cosas, ya que el mismo requiere una adaptacion de la voz, una vez que el programa se acostumbra a la voz, este funciona de maravillas, pero para una entrevista es simplemente tirar el dinero, demorás menos escribiendo, claro para hacerlo rápido... hay que escribir rápido y sin faltas, me parece que la renovación viene por ahi.

He visto informativos de TV que pasan vergüenza con esos softwares ya que cuando sale alguien en vivo el soft publica cualquier cosa.
+1
Vota
3
Los programas de transcripción me tienen arto, pierdo más tiempo corrigiendo las tonteras q interpreta, he probado todas las opciones q recomiendan en los foros, comence a usar este servicio y gano más tiempo sin complicaciones:

http://www.enriquecetupsicologia.com/transcribir-audio.php
Hola, te recomiendo www.audioatexto.com, transcriben de forma exhaustiva, palabra por palabra, incluso lenguaje técnico, científico o médico
Víctima de Esteban Gorupicz - 19 nov 2012 a las 20:08
No expiró, desaparecieron por un tiempo por no pagar a sus empleados desde febrero del 2012... Siendo Noviembre del mismo año, aún no pagaron sus obligaciones a cientos de personas que trabajaban desde su casa con buena fe y no solo de Argentina, de otros países también.
Jack Benavente - 3 feb 2011 a las 22:22
+1
Vota
la version 10 de natural dragon tiene un transcriptor conforme se va habituando transcribe audio a textos en forma muy eficaz no solo archivos mp3 y wav, tambien tieen aplicacion para resibir audio de ipop, mp4, y entrada de audio in, buena serte con la version 10 es compatible con windows 7.
amorbe 3 Publicaciones miércoles, 25 de enero de 2012Fecha de inscripción jueves, 26 de enero de 2012 Última intervención - 25 ene 2012 a las 20:53
+1
Vota
3
Hola. Yo ya probé este programa y fue un fracaso, ya que no reconoce
mis palabras y cuando uno quiere desinstalarlo no lo permite, no solo a mí
sino a mucha gente según estuve investigando.

Sinceramente considero que no hay nada como un humano para transcribir
de voz a texto.

Por eso estoy ofreciendo mi servicio de transcripciones de
voz a texto con calidad.

Si está interesado usted o alquien más, me puede escribir sin compromiso a mi correo amorab967@yahoo.com y me dará mucho gusto servirles.
Hola, te recomiendo www.audioatexto.com, transcriben de forma exhaustiva, palabra por palabra, utilizan tecnologías y procesos de crowdsourcing
Hola Jorge!!! Me podrias explicar como usar la pagina por fabor! :)
Víctima de Esteban Gorupicz - 19 nov 2012 a las 20:09
http://victimasdequierohacerlo.blogspot.com
amorbe 3 Publicaciones miércoles, 25 de enero de 2012Fecha de inscripción jueves, 26 de enero de 2012 Última intervención - 25 ene 2012 a las 21:01
+1
Vota
Hola a todos. Ya probé este programa (Dragon Naturally Speaking) y fue un fracaso, ya que no reconoce mis palabras y cuando uno quiere desinstalarlo no lo permite, no solo a mí sino a mucha gente según estuve investigando.

Yo sinceramente considero que no hay nada como un humano para transcribir de voz a texto. Por si les interesa, yo hago transcripciones de voz a texto con calidad. Si alguien está interesado, me puede escribir sin compromiso a mi correo amorab967@yahoo.com y será un gusto servirles.
+1
Vota
Hola

La transcripción de texto a audio o de audio a texto es una tarea de cuidado, ya que muchas personas lo necesitan tanto para publicar artículos en el blog, como para hacer videos. Yo utilizo las dos opciones, quiero dejarles la página www.peti5.com/correcciones donde este servicio es hecho por personas freelance responsables a tan solo $5 dólares, esperó que les sirva mi aporte. Besos