Convertir grabaciones a texto

Resuelto/Cerrado
ALBEIRO - 16 mar 2010 a las 20:19
 Kena - 30 ene 2019 a las 20:31
Hola. Tengo una cantidad de grabaciones de investigación que necesito convertir a texto, por lo tanto necesito un programa en español que me pueda ayudar y acelerar su transcripción. He ensayado con el dragon pero no me sirvio. De antemano agradezco vuestra ayuda.
Consulta también:

10 respuestas

Hola,

Hay varios programas, como por ejemplo:

Cheetah Audio Converter
Sound Scriber
Express Scribe
Dragon Dictator

No obstantes, lo que te puedo comentar es que este tipo de programas sea cual sea, así consigas el mejor de ellos, nunca va a ser perfecto. Este tipo de tecnologías apenas se encuentran en desarrollo y mucho más si nos referimos a voz en lenguaje español. Después de usar el programa para trasladar la voz a texto, te toca revisar muy detenidamente que todo tenga coherencia, en ocasiones la revisión te puede llevar más tiempo que la propia transcripción.

Ojalá te sirva de ayuda mi experiencia, saludos!
218
Pero eso es lo de menos, uno corrige, igual es un ahorro de tiempo bastante!! :D
0
Hola, te recomiendo probar con www.audioatexto.com
1
hola me meto en la pagina de audioatexto.com ...pero alguien sabe como usar esta pagina...porque ni idea
0
Víctima de Audioatexto
19 nov 2012 a las 20:02
No es recomendable el sitio audioatexto.com, mucho cuidado!! No son serios... http://victimasdequierohacerlo.blogspot.com
0
Muy valiosa la información. Gracias por tomarse el tiempo en compartir su experiencia.
0