No puedo aumentar espacio en la unidad c

Cerrado
cuqui - 12 sep 2009 a las 01:25
 Roberto - 27 may 2016 a las 17:54
Hola,
estoy instalando windows xp, pero al momento de seleccionar la unidad esta de esta forma:
Espacio no particionado 149723 MB
C:Particion1(Desconocido) 2895 MB (2894) libres
Espa cio no particionado 8 MB
QUIERO CREAR DOS UNIDADES C, Y D E INSTALAR XP EN LA UNIDAD C PERO PIENSO QUE EL ESPACIO ESTA POCO COMO AGO? ALGUIEN QUE ME AYUDE PORFA

5 respuestas

Tengo el mismo problema amigo, solo que las respuestas no son las ideales tal vez por que no entienden bien el problema, pero resulta que en el momento de la instalación la parte C me dá de por sí 15000mb en nfts y no puedo aumentarla, no me dá esa opción de aumentar al menos a mí, mas, claro está que si puedo crear otras particiones, pero la idea no es las particiones secundarias sino aumentar el tamaño de la partición en C.
14
Hola, a mí me aparecía deshabilitada la opción de extender volumen cuando clicaba con el segundo botón encima de la unidad C. Pero luego me di cuenta de que tras eliminar la partición que quedaba justo a la derecha de C, había quedado marcada en color verde con el mensaje "espacio libre". Se me ocurrió volver a clicar encima donde dice "eliminar partición", entonces se quedó marcada en color negro con el mensaje "no asignada". Al volver a hacer clic en C con el botón secundario ya estaba habilitada la opción "extender volumen".
0
Genial. Ese tema me volvio loco por unas cuantas horas. Gracias a esta ayuda solucione el problema. Muchas gracias.
0
CONSOL te dire que eres fenomenal,gracias a ti consegui aumentar el espacio de mi disco C, gracias por tu orientacion...
0
CONSOL - exelente, funciona y sin tanta perdida de tiempo.

GRACIAS
0
yo he probado con las 2 opciones y con ninguna puedo, nose que hacer :(
0
muy bueno es una respuesta sencilla pero efectiva solo tuve que volver a hacer clic derecho a ala unidad eliminada y volver a eliminarla y listo me dio la opcion de extender volumen gracias a consol
0
ABUELOJOSEFO Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de marzo de 2015
Modificado por ABUELOJOSEFO el 2/03/2015, 10:12
ES MUY SENCILLO. DESCARGA "PARTITION WIZARD" EN EL SIGUIENTE LINK:
https://download.cnet.com/MiniTool-Partition-Wizard-Free/3001-2094_4-10962200.html?hlndr=1&part=dl- es una utilidad gratuita, que te permite modificar el tamaño de cualquiera de tus particiones del disco duro, incluyendo aquella donde tienes el sistema operativo. Yo uso Windows 7 profesional, y en mi laptop Windows 8. He podido aumentar mi partición "C" con esta utilidad. Tiene una interfaz gráfica que te presenta las particiones de forma muy parecida al Administrador de Discos de Windows, haces click con el botón secundario sobre la partición que deseas modificar y te aparece un cuadro de diálogo con muchas opciones.....escoges "extender" y te da alternativas de donde "tomar prestado" espacio sobrante para agregarlo a la partición deseada. Luego debes AUTORIZAR LOS CAMBIOS Y ESPERAR CON PACIENCIA QUE ESTO SUCEDA, PUES EL PROCESO ES ALGO LARGO, PERO AUTOMATICO. Lo usé en Windows 7 profesional y el resultado fue el esperado, aumente mi partición "C"...
Nota: está en inglés pero es muy fácil de usar.
Si tienes dudas, siempre estoy dispuesto a ayudar.
otrosi: el contenido de todas las particiones queda intacto después de efectuar las modificaciones.
0
http://www.configurarequipos.com/doc496.html
miralo,con imagenes para que te sea mas facil
-1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
roberto_2 Mensajes enviados 297 Fecha de inscripción sábado, 14 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de agosto de 2010 2.092
12 sep 2009 a las 18:50
bueno,una ves que estes en la pantalla de las particiones,elimina las particiones,te va a quedar un solo volumen de disco,windows te dara el espacio total del rigido pero sin particion,porque vos las eliminaste,bien,ahora queres crear dos particiones..?crea la primera pero sos vos el que tenes que decidir el espacio que le vas a asignar ala primera particion,si bien queres dos particiones,la primera creala con la mitad del espacio del rigido,una ves creada la primera tenes que crear la segunda particion con el espacio que quedo sin particionas,bien,ahora tenemos un C: y un D:,si vas a instalar dos sistemas operativos ej: vista y XP,primero instala XP y luego vista,espero haberte ayudado,suerte..
-2
el che tiene razon en lo que te dice pero lo que no esta tomando en cuenta es que no debes eliminar el espacio no particionado de 8mb ya que este es de uso exclusivo del sistema oerativo si lo eliminas pueda que te funcione pe sera de manera limitada o pueda ser que no te funcione y tengas que volver a formatear tu pc suerte
0
gracias me paso lo mismo la elimine y le di extender y se me compuso
0
Que pasa si tengo mi disco C a la derecha de todas mis particiones, es decir, quiero agregar una particion vacia a la de mi disco C y no me lo permite, porque esta a la izquierda y no a la derecha, puedo cambiarlos de lugar=
0