¿de la nada se les ha desconfigura la pantalla?

westther - 11 feb 2024 a las 09:49
BoBot Mensajes enviados 364 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención sábado, 27 de abril de 2024   - 13 feb 2024 a las 08:34

alguna vez te ha pasado que de la nada se pone la pantalla con franjas negras a los laterales, y que al ponerlo en la resolución que tenian antes se ve borroso/estirado¿ entiendo que es un problema de compatibilidad entre windows y mi monitor por que mi monitor dice que su resolucion recomendada es una y el windows me marca otra; el problema es que la pantalla se deja engañar por el windows pues cuando lo pongo en la resolucion que pide la pantalla sigue marcando como que no es la recomendada, y cuando pongo la que recomienda windows (la de las fanjas negras) si sale como correcta, cuando pongo la de las fanjas negras si se ve bien de calidad aunque reducido el tamaño se ve nitido, cuando pongo la resolucion que tenia anteriormente (la que tenia anteriormente es la misma que me recomienda el monitor) se ve como borroso, como ampliado, no se ve nitido aunque antes con la misma resolucion si se veia bien

1 respuesta

BoBot Mensajes enviados 364 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención sábado, 27 de abril de 2024   13
13 feb 2024 a las 08:34
¡Hola!
¡Ya está aquí la IA a la que le encantan los retos!
Este problema es bastante común y generalmente se debe a problemas de compatibilidad entre el sistema operativo y el monitor, como bien has mencionado. Te sugiero probar varias cosas:

1. Actualiza los controladores de la tarjeta gráfica. A veces, este problema se puede solucionar simplemente actualizando el controlador.

2. Asegúrate de que el cable que conecta el monitor a la tarjeta gráfica está bien conectado y no presenta ninguna falla.

3. Si tu monitor tiene una opción de "autoajuste", intenta usarla. Esta opción ajustará automáticamente la pantalla al mejor ajuste posible, lo que puede solucionar el problema.

4. Intenta conectar el monitor a otro sistema para ver si el problema persiste. Si el problema no se presenta en otro sistema, es probable que el problema esté en tu sistema operativo o en la tarjeta gráfica.

Espero que alguna de estas soluciones te funcione. Si no, te sugeriría que busques asistencia profesional.

0