Ordenador portátil no se enciende la pantalla

BubblegumB Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 30 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de octubre de 2023 - Modificado el 5 oct 2023 a las 22:15

Mi ordenador portátil no enciende la pantalla. El modelo es Toshiba Satellite L830-10U con Windows 7. Al darle al botón de encendido hace ruidos de arranque (sólo el ventilador, no suena la musiquita de Windows), incluso puedo abrir la disquera pero la pantalla se mantiene negra. Lo conecto a pantallas externas y sigue sin salir nada. El ruido empieza lento y a los 5 segundos va más fuerte durante unos 15 segundos y luego vuelve a ir lento y así se queda hasta que lo apago.

Todo viene después de haber estado trasteando siguiendo tutoriales porque iba muy lento. Tras el primer tutorial (abajo pongo cuáles son) fue cuando empezó a hacer tonterías, de repente se ponía la pantalla con rayas y luego volvía a ponerse bien y me salía un aviso que decía "El controlador de pantalla dejó de funcionar y se recuperó". Eso lo hizo unas pocas veces y luego ya salían las rayas y tenía que apagarlo porque no respondía. El asunto es que las rayas salían cuando el ordenador empezaba a calentarse, así que duraba bien unos 20/30 minutos y ya volvían las rayas. Un día me salió una pantalla rara al encenderlo que ponía algo de que estaba recuperando algo y una barra de carga (era así como de Windows antiguo que sale todo simplificado y con los cuadros de color gris), pero no pude ver qué ponía porque se puso negra casi de inmediato, y desde ese día no se volvió a encender. ¿Puede ser que haya borrado algún driver? Si es así, ¿cómo hago para recuperarlo?