Conflicto Windows Live Mail - Gmail

Cerrado
Fecongar Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2022 - 13 jun 2022 a las 17:05
airekoth Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 29 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de julio de 2022 - 29 jul 2022 a las 02:38
Pido disculpas si este no es el lugar adecuado para realizar la siguiente consulta y ayuda
Desde hace muchos años vengo utilizando como gestor de varias Cuentas de correo el programa Windows Live Mail, desde el cual tengo “vinculadas” varias cuentas de correo de Gmail propias, de manera que abriendo Windows Live Mail Mail aparecen todas cuentas de Gmail referidas. Entonces, tras abrir el Windows Live Mail, simplemente de doy al botón “Actualizar todo” y dicho programa hace automáticamente un chequeo de todas y cada una de las Cuentas de Gmail y me muestra el resultado de los correos recibidos (o enviados, en su caso) en cada Cuanta, sin necesidad de ir a Google Gmail de cada Cuenta y comprobar una por una.
Pues bien, desde hace unos pocos días el programa Windows Live Mail no realiza dicha labor y se queda bloqueado sin poder entrar a cada una de las Cuantas de Gmail, avisándome como que estuviesen mal las respectivas contraseñas de dichas Cuentas de Gmail, cuando personalmente no he modificado nada.
Dado que desconozco si puede tratarse de alguna reciente “incompatibilidad” entra el programa Windows Live Mail y las vinculaciones de las respectivas configuraciones de las cuentas de Gmail, ruego me podáis ayudar a saber de qué puede tratarse y la forma de solucionarlo para que Windows Live Mail me pueda seguir haciendo las veces de gestor de todas mis cuentas de Gmail que tengo configuradas y vinculadas con el mismo.
Muchas gracias

Configuración: Windows / Chrome 102.0.0.0
Consulta también:

5 respuestas

google impide el uso de Live Mail por ser inseguro y no responder a sus protocolos de seguridad. 

Probablemente tengan todo el derecho del mundo para hacer esto, pero la realidad es que han dejado en banda a mucha gente que gestionaba varias cuentas de correo con este impecable programa.

Deberían al menos tener la gentileza de proponer a los usuarios cual es el programa reemplazo adecuado para aquellos que preferimos no trabajar en línea  o necesitar gestionar varias cuentas simultáneamente. 

1