Mi portatil esta muriendo lentamente y es completamente mi culpa

Cerrado
Jolmev Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 14 sep 2019 a las 05:33
Jolmev Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 13 oct 2019 a las 04:50
Tengo una tarjeta grafica NVIDIA 840m, cada vez que aparece un driver nuevo tengo perdidas de fps absurdas y me obliga a instalarlo (una vez la pantalla se volvia completamente opaca (si alumbraba con una linterna podia ver todo) y solo se soluciono al instalar el nuevo driver)

Hace 3 semanas quize instalar un driver y dure 2 horas esperando la instalacion, se me ocurrio cerrar la instalacion y volverla a iniciar por lo que use el administrador de tareas y la cerre

Cuando hice esto el disco duro empezo con el mensaje de "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo E/S", crei que ya tenia que formatear pero al final con darle a comprobar el disco se soluciono y pude instalar el driver

Hace 2 dias aparecio otro driver, cuando intente instalarlo el mensaje volvio, por lo que de nuevo utilice la herramienta de comprobacion del disco, todo iba bien hasta que hoy en la universidad se me congelo la pantalla y el computador se puso demasiado lento

Tuve que apagarlo a las malas con el boton de encendido (O.o) y luego funciono bien, no le vi ninguna relacion hasta que hace ya media hora volvio a ocurrir luego de que termine de ver un video

Estuve buscando en internet y esto de que se congele la pantalla luego de 1 o 2 horas de iniciada la sesion esta relacionado con la tarjeta grafica

¿Como puedo darle solucion a esto de una vez por todas?
¿Como hago para que la pantalla deje de congelarse? ya lei que en modo seguro no se congela (y obvio con el problema de la tarjeta no lo haria)
¿Como hago para que al instalar un driver no me vuelva a salir el mensaje del error en el disco?
¿Como hago para que la tarjeta cada vez que sale un driver nuevo no se me dañe?

Ya hable con nvidia y me dicen que la solucion seria ir con el fabricante del portatil, pero tiene un disco duro diferente y la garantia se vencio hace mucho

Por favor, ayuda con este calvario, ya cause el problema realmente quiero la solucion, estoy desesperado

Necesito la tarjeta grafica tanto para los diferentes softwares academicos como para mi propio ocio

Realmente agradezco la ayuda

2 respuestas

MrNoBodyMX Mensajes enviados 383 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de abril de 2024 231
15 sep 2019 a las 22:37
Tan no funcionan esas soluciones gratuitas, instantáneas e infalibles que mencionas, que sigues buscando una solución inexistente. Mi punto es que la mayoría de la gente no saben elegir, utilizar, ni dar mantenimiento a sus equipos. Y más tardan en estrenar equipo que este en descomponerse. Si yo tuviera tu equipo, ten por seguro que estaría funcionando perfectamente. El conocimiento se adquiere con la experiencia de años. Y la juventud actual quieren que es resuma 20 años de conocimiento en 3 consejos. Si tu coche falla. ¿vas a youtube, o lo llevas al mecánico? Si tienes una enfermedad, ¿vas a google, o al doctor? Un mecánico, doctor, plomero, peluquero, o cualquier otro profesional merece una remuneración por el tiempo que invirtió en adquirir ese conocimiento. Pero si ustedes no lo entienden, aténganse a las consecuencias. Y aclaro, jamás te he insultado. No necesito hacerlo. Otro consejo gratis. El tacto se llama hipocresía. Todos, incluyéndote, somos respetuosos solo cuando queremos obtener algo gratis o dando lo mínimo. Yo no obtengo ningún beneficio tuyo, por lo tanto no me exijas que te trate bien.
0
Jolmev Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020
16 sep 2019 a las 00:12
Es verdad que el internet le quita trabajo a muchas personas con una consulta rapida, por lo general los jovenes buscamos que las cosas se hagan rapido porque en nuestra generacion absolutamente todo se necesita para ayer (nada mejor que buscar un trabajo en el que te piden 20 años de experiencia), estas paginas de consultas gratuitas se prestan bastante para eso, pero tener el internet como una herramienta con la cual puedes gastar todos las opciones antes de ir a un tecnico de sistemas a que te formatee el pc (porque es de entrada lo que hacen) o a un mecanico a que te cambie mal algo a proposito para que sigas iendo (vivo en Colombia)

No dije insultar, dije ofender, son significados diferentes, al insultar usas palabras especificas que son grotescas y al ofender haces sentir mal a la gente

"Yo no obtengo ningún beneficio tuyo, por lo tanto no me exijas que te trate bien." son normas basicas de convivencia, no entras a un lugar a ofender y hacer sentir mal a la gente
0
MrNoBodyMX Mensajes enviados 383 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de abril de 2024 231
Modificado el 16 sep 2019 a las 17:03
Te invito a que revises los mensajes del foro. Verás que el 99% se quedan sin respuesta. Deduce la razón.
Te los resumo: El 80% quiere recuperar mágicamente sus cuentas de facebook, gmail, instagram, o hotmail. Otro 10% quiere espiar a su pareja. Otro 5% quiere liberar celulares robados. Otro 3% quiere que le hagan la tarea. Y solo el 2% hace preguntas coherentes. Ah, y todavía se dan el lujo de exigir respuesta inmediata. Otro consejo gratuito: Por favor escribe como se debe. Omitiendo los acentos solo demuestras tu ignorancia. La única frase que los tiene es la que copiaste de mi mensaje anterior.
0
Jolmev Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020
Modificado el 16 sep 2019 a las 21:00
Ah si, para los acentos soy infinitamente ignoramente, bueno hay varios mensajes en los foros que tienen soluciones que alguna vez probe y me sirvieron en su momento, asi que dije "hey, porque no?" y abri mi pregunta con sus caracteristicas especificas

Supongo que tambien es porque el foro esta muerto, actualmente los pcs casi problemas ni presentan, y en mi caso, con lo que hice de cancelar la actualizacion del driver, pues si me regañaron por eso mis amigos con pcs y quien sabe que mas secuelas me dara el pc

Le pase el antivirus en modo seguro y luego reinstale el driver de la tarjeta en modo seguro, aun no se me ha congelado la pantalla pero aun no canto victoria, y si, la proxima vez que nvidia mande otro driver volvere a tener problemas, tenlo por seguro, algo se desconfiguro ahi pero se que no se arregla formateando
0
Jolmev Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020
Modificado el 13 oct 2019 a las 04:51
Cada que sale una actualizacion nueva el disco duro vuelve a poner problema, ya van 3 veces que arreglo el disco utilizando lo de comprobacion del disco, por lo que sospecho que se daño

A pesar de eso, haciendo la comprobacion del disco por los comandos de F8 de simbolo del sistema, ya no me pone problema al instalar los drivers sin entrar a modo seguro, de cualquier manera el portatil presenta fallos y lo mas facil sera cambiar el disco ¿ves que acudir a un tecnico a que me diga que formatee no tiene sentido?

NO CANCELEN ACTUALIZACIONES DE DRIVERS O DE CUALQUIER OTRA COSA NUNCA
0