Mi mother prende los cooler pero no emite pitidos, no arranca la imagen

Cerrado
Clairevoyant2018 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 27 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de diciembre de 2018 - Modificado el 6 dic 2018 a las 04:05
Clairevoyant2018 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 27 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de diciembre de 2018 - 5 dic 2018 a las 23:36
Buenos días tengo una consulta para algún colega, ya que hace 10 años que soy técnico en reparación de computadoras y notebooks, con un caso para mi insólito que jamás me había ocurrido en los años que llevo reparando computadoras. Además de reparación los cliente me traen computadoras para que yo se las venda. El caso me pasó con una computadora con mother Biostar GF7050V-M7SE, procesador Intel Core 2 Dúo E 7200 2.53 Ghz, 4 GB de RAM DDR2 PC2-6400. Cuando me la trajeron le instalé Windows 10 Pro N 2018 versión 1803. La computadora andaba perfecto. El caso es que la mother solamente traía el cooler de refrigeración del procesador. Se me ocurrió instalarle otro cooler para que trabaje mas refrigerado. Después de instalar el cooler con sus tornillos de fijación y de conectarlo al conector Cha-fan del mother. Cuando la pongo en marcha, prenden los ventiladores perfectamente, el disco rígido gira normalmente, pero la imagen no aparece, y los led power (Power Led) y de disco rígido (Hdd-led) del panel frontal no encienden. Por supuesto desconecté todos los componentes de la mother, probé la fuente en otra computadora y anda perfecto, limpié los slots de memoria, y las memorias con alcohol isopropilico, y las probé en otra computadora y andan perfecto, desarmé el cooler del procesador, le cambié la pasta refrigerante al micro y lo probé en otra mother y el micro anda perfecto, probé el disco rígido en otra computadora y anda perfecto. Revisé los condensadores para verificar que no estuvieran hinchados o reventados, hablando directamente y están perfecto, revisé los conectores de panel frontal por si alguno se encontraba en corto pero están todos bien. Le hice toda clase de pruebas al mother pero no puedo lograr que inicie. Para mi que la mother se terminó su vida útil pero me gustaría saber vuestra opinión. Saludos cordiales para todos y espero vuestras respuestas.

3 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625
27 nov 2018 a las 17:24
Hola amigo, sí que es raro pero a probado a quitar la pila de la placa base unos minutos y ponerla otra vez en su sitio y arrancar,a mirado si tiene algún capacitador inflado,,a probado a desconectar el disco duro quitar la memoria ram targeta gráfica y arrancar haber si pita la placa si no pitara la placa base tiene un problema,saludos comentenos
1
Clairevoyant2018 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 27 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de diciembre de 2018 4
29 nov 2018 a las 14:04
Hola amigo, disculpas por la tardanza en mi respuesta. Te comento, primero quite la fuente y la probé en otra computadora y anda perfecto, quité la memorias RAM, limpié los contactos con alcohol isopropilico, las probé en otra mother y andan perfecto, quité la pila de la Bios durante 5 segundos, volví a instalarla, pero al probar la mother, arrancan los cooler, giran los discos normalmente pero no emite pitidos, no da vídeo y no prenden los led del panel frontal (HDD-LED), (POWER-LED). Lo que mas me llama la atención era que la he usado varias veces y siempre arrancó normalmente, aunque a pesar que tiene conectado el speaker, nunca emitió el pitido de análisis de arranque de inicio que tiene que hacer normalmente toda computadora cuando arranca. Esta computadora la compré usada, para mi entender la mother finalizó su vida útil. Cada usuario de computadoras tiene distintas formas de usar una PC. Hay personas que la usan de forma excesiva, y hay usuarios que usan la computadora moderadamente. (Hablando vulgarmente, hay gente que la cag... a palos a la computadora hasta que no da mas, y hay gente que la tratan bien a su computadora).
0
piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625
29 nov 2018 a las 18:30
Hola mire haber si el Speaker está roto y por eso no le da el pitido y también mire si tiene algún capacitador inflado ,y también si esta conectados los cables HDD-LED y el POWER-LED,pregunto dónde tiene conectado el cable VGA el que tiene conectado al monitor lo tiene conectado a la salida que tiene la placa base o ala targeta gráfica que tiene puesta en la ranura de la placa base,puede especificarnos el modelo de la placa base esto lo tiene segrigafiado en la placa cerca de donde están las memorias ram saludos y comentenos
1
Clairevoyant2018 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 27 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de diciembre de 2018 4
30 nov 2018 a las 00:06
Hola, gracias por tu respuesta. El speaker esta en perfecto estado. Lo probé en otra computadora y emite pitidos, pero en la mother que comento el problema no emite ningún pitido. A la mother le realicé toda clase de pruebas incluida la verificación de los condensadores y el testeo de todas las conexiones. Los cables HDD-LED y POWER-LED están perfectamente conectados en su ubicación correspondiente. El cable VGA esta conectado a la misma mother. No tiene tarjeta gráfica aparte instalada, es la que viene por defecto en la mother. El modelo de la mother la publiqué cuando realicé la consulta pero te la vuelvo a transcribir aqui: Biostar GF7050V-M7SE, procesador Intel Core 2 Dúo E 7200 2.53 Ghz, 4 GB de RAM DDR2 PC2-6400. Saludos y gracias por tu respuesta.
0
vicellobr Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2018 1
Modificado el 5 dic 2018 a las 01:16
Hola, disculpa yo no soy experto pero fíjate lo que me ha pasado el fin de semana pasado y hoy lo resolví.

Cambie de tarjeta gráfica hace 2 semanas, la antigua no necesitaba cooler y la nueva que es de segunda mano, sí. Entonces, como carecía de fan cooler le puse mi ventilador a soplar la torre directamente mientras compraba algún fan cooler.

Cuando compré estos este fin de semana, los conecté y empece a tener problemas. Te los voy a enumerar:

#1: El pc encendía junto con los fan cooler y tardaba alrededor de 1min para que luego ella mostrara vídeo y arrancara sola.

#2: El pc encendía junto con los fan cooler pero en vista de que no mostraba vídeo, la reiniciaba y ahí sí iba bien

#3: El pc encendía junto con los fan cooler, no mostaraba vídeo. Entonces presionaba el botón power, ella se apagaba y automáticamente ella se volvía a encender sola.

#4: Encendía todo normalmente pero el sistema operativo iba muy lento.

Yo tenia solo el fan cooler del CPU y le agregue 3 más, por alguna razón pensé que era falta de corriente pero hoy, justamente hoy me di cuenta que mí pc estaba teniendo problemas con una de las RAM, dado que solo estaba trabajando con una.

Probé por separadas cada tarjeta RAM en cada uno de los slots y vi que el slot1 no me estaba funcionando pero también había una tarjeta que no funcionaba en ningún slot.

Probé de todo y un dato curioso es que al remover ambas tarjetas RAM y al encender el pc, el speaker no pitaba el error de RAM, créeme, me asusté.

Estaba seguro que el problema estaba en las RAM y no en el CPU como leí. No quería hacer el MemTest y el Test stress a las memorias. Entonces, le quité la pila por 10min y volví a probar cada tarjeta RAM por separada en cada slot y resulta que la tarjeta buena por fin funcionó en el slot 1 que antes no me estaba sirviendo.

NOTA: Removí la pila por 10min cada vez que alternaba una tarjeta RAM en una ranura.

Concluí que los slots estaban bien y el problema era solo una de las tarjetas RAM.

Conseguí otra RAM hoy mismo, la conecté y, he reiniciado el PC varias veces, lo apago, le quito la corriente, ahora si quito las 2 RAM el CPU sí pita... En fin, resolví y todo volvió a la normalidad.

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, y que puedas resolver lo antes posible.
1
Clairevoyant2018 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 27 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de diciembre de 2018 4
5 dic 2018 a las 23:36
Hola amigo, perdón por la tardanza en mi respuesta. Como técnico en reparación de PC y notebooks tengo mucho trabajo gracias a Dios y mucho tiempo no tengo para entrar a este foro. El comentario que realizas es en base a una placa gráfica que no esta integrada al mother. La placa gráfica de mi mother es integrada o sea que viene en la motherboard. Igualmente quiero agradecer a todos sus respuestas, pero ya identifiqué que la mother terminó su vida útil. El procesador, sus memorias RAM, y la fuente de alimentación las probé en otra mother gemela que compré, y andan perfecto. El speaker también se lo instalé al mother gemelo que compré y ni bien la enciendo emite el pitido correpondiente de arranque de la BIOS. Gracias igual por tu comentario. Un abrazo grande amigo vicellobr.
0