Canon Mp140: cómo hago funcionar el escáner [Resuelto/Cerrado]

Osvan - 22 jun 2009 a las 18:48 - Última respuesta:  Lazaro
- 16 jun 2017 a las 09:07
Hola,
Mi multifuncion canon mp140 no escanea, aparece la E, y no deseo utilizar la impresora por q los cartuchos ya no sirven, q hago para q funcione solo el escaner. Alguien q me ayude. Gracias.
Ver más 

92 respuestas

+60
Vota
62
pues solamente tienes que apretar el boton de hard reset el que tiene un triangulo rojo dentro de un circulo durante mas de 10 segundos, esto resetea el nivel de tinta y ya te dejara escanear sin problemas
¿Te sirvió esta respuesta?  
como escanear " sin tener cartuchos de tinta "

1- Desenchufar cable de corriente
2- Presionar en boton ON/OFF
3- Mientras tenemos presionado el boton ON/OFF, conectar el cable de corriente.
4- Sin soltar el boton ON/OFF, presionar 1 vez el boton Rojo con el trialgulo Rojo.
5- Soltar el boton ON/OFF. ( hara unos ruidos de reinicio )
6- Deja presionado el botón RESET hasta que aparezca el número 0 en la pantalla.
7- Presiona el botón + para que cambie a 1.
8- Presiona una vez el botón COLOR (tiene figura de un rombo color verde).
9- Presiona el botón ON/OFF dos veces y ahora la impresora imprimirá dos páginas de prueba. ( puede apagarse sola )
10- la enciendes y ya puedes escanear SIN TENER TINTA.
Pero es necesario tener los cartuchos , porq la impresora que tengo no cuenta con los cartuchos , respondan mi duda , se agradece
Gracias mil funciono perfecto en mi canon mx320, saludos
en la mia tb funcionó canon mp490 se pasaron
Gracias totales, te agradesco, tengo 4 horas reinstalando programas ya iba a tirar la impresora a la basura, saludos
+15
Vota
1
no puedo scanear porque las tinta no sirven y presiono el boton como me dics pero nada que puedo scanear..
como escanear " sin tener cartuchos de tinta "

1- Desenchufar cable de corriente
2- Presionar en boton ON/OFF
3- Mientras tenemos presionado el boton ON/OFF, conectar el cable de corriente.
4- Sin soltar el boton ON/OFF, presionar 1 vez el boton Rojo con el trialgulo Rojo.
5- Soltar el boton ON/OFF. ( hara unos ruidos de reinicio )
6- Deja presionado el botón RESET hasta que aparezca el número 0 en la pantalla.
7- Presiona el botón + para que cambie a 1.
8- Presiona una vez el botón COLOR (tiene figura de un rombo color verde).
9- Presiona el botón ON/OFF dos veces y ahora la impresora imprimirá dos páginas de prueba. ( puede apagarse sola )
10- la enciendes y ya puedes escanear SIN TENER TINTA
+10
Vota
1
hola si la impresora no tiene cartucho... escanea???
Eso mismo quiero saber. Si es necesario tener los cartuchos para poder Escanear. POR QUE YO TENGO SOLAMENTE EL CARTUCHO NEGRO Y NO PUEDO ESCANEAR.
¿DEBO DE TENER LOS DOS CARTUCHOS PARA PODER ESCANEAR ?
Perte 179 Publicaciones miércoles, 27 de mayo de 2009Fecha de inscripción martes, 2 de marzo de 2010 Última intervención - 22 jun 2009 a las 19:41
+7
Vota
10
Al ser una Multifuncion no funciona una cosa y no funciona nada.
ahh por eso es que no me funciona entonces el scanner , porque no tiene tinta para imprimir, aunque el scanner no use tinta, pero al ser una multifuncional, requiere de todo lo que use la multi, asi lo entendi jijiiji
buenas alguien me podria ayudar, tengo una canon mp140 le acaba de rellenar los cartuchos y estubo imprimiendo muy bien, pero hace unos dias , me pone error 2 y pasa la hoja hasta la mitad, y ya no se que hacerle, les agradecere en todo lo que me puedan ayudar
hola alguien puede decirme como escanear sin cartuchos que botones debo precionar
hola como hago para usar el escaner pero el icono de la inpresora no me aparece x ningun lado....
gracias tío, gente como tu falta en este mundo.
+4
Vota
1
Hola que quiero informarle a toda aquella persona que tenga una multifunción CANON PIXMA MP140, para utilizar el SCANNER SE DEBE TENER EN REGLA:

-LOS CARTUCHOS CARGADOS(ambos, asi el scanner mismo no requiera tinta)

-DRIVERS CORRESPONDIENTES A LA MULTIFUNCIÓN.

- UNA PREVIA VERIFICACIÓN DE QUE TODOS LOS CABLES ESTÁN CONECTADOS.
yo tengo todo los cartuchos e imprime bien lo que me falta es el escaner he bajado el driver de mi impresora multifuncional mp 140 canon de internet pero solo puedo imprir y no se de donde puedo jalar para tener el escaner tambien
+3
Vota
5
hola,a mi tambien me pasaba lo mismo, aunque tenia el driver original k venia con la impresora no me funcionaba, hasta k un dia llame al centro de atencion al cliente de canon y me mandaron un link para poder descargar el driver, y asi me fuiono.
estaba buscando el link y no lo encontre porque parece ser k me lo havia borrado.llama tu mismo y te lo diran seguro.
yo tengo windows7
gracias por la información me sirvió mucho
y podrias proporcionarnos ese link??
porfa. a mi tbm me urge saludos (:
no me deja entonces scanear si no hay tinta?
y sera qe me aatiendan despues d tener una impresora d 2 o 3 años???. es una mierrda ya q yo solo DESEOOO ESCANEAAR por la ptm!!! qe pariooo ¬¬
eso si la impresora es como nueva, no s ele ah dado baataalla por lo mismo porq dejo d funcionar por esas mamadas
De Donde se saca el Driver Original o alguien que me lo pueda pasar.=?
+1
Vota
5
Con desenchufar del ordenador la impresora por el cable usb .. no el que entra en la impresora sino el que entra en la cpu .. y volver a menterlo valio en mi caso.
yo lo hice asi pero no . por lac hicngada
Bueno, yo tenía ese problema de no escanear si me faltaba un cartucho de tinta con mi Canon MP990, leí en Internet sobre un truco de apagar y volver a encender pulsar luego otra tecla.. etc... El caso es que lo solucioné de una manera más sencilla: simplemente cuando la pantalla te pide que cambies un cartucho pulsas la tecla de color naranja/rojo con un triangulo durante unos segundos y ya puedes escanear .. Creo que eso sirve también para cuando los cartuchos no son originales y van sin chip y e n otras marcas como EPSON
Muchas Gracias, funciono lo del Hard reset
para los que no les funciona, reseteen de esta manera
http://www.youtube.com/watch?v=42-YG98yS2Q
Muchas Gracias! me sirvio muchisimo lo del hard /reset...Saludos! :-)