Mi portatil se apaga repentinamente si lo enciendo desenchufado.

Cerrado
Juane9 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 30 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de abril de 2017 - 30 dic 2016 a las 15:16
Juane9 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 30 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de abril de 2017 - 5 ene 2017 a las 09:26
Hola, estoy buscando ayuda respecto a un tema sobre la batería de mi portátil ASUS.

Resulta que si enciendo el PC y este está desenchufado (solo con la batería), al rato se apaga de repente. Si antes de que se apague lo enchufo, no pasa nada.

Sin embargo, luego de tenerlo enchufado, me lo puedo llevar desenchufado y no se apaga hasta que se queda sin batería.

Tendría que añadir que la batería no es extraíble, si la necesito sacar, tendría que consultar si la puedo sacar por no perder la garantía.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré un montón! Gracias.

3 respuestas

Juane9 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 30 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de abril de 2017 1
5 ene 2017 a las 09:26
El PC está igual en cuanto a software y hardware.
Mi PC al contar con 2 gráficas (Intel integrada y NVIDIA). Probaré actualizar las dos, pero la NVIDIA está recientemente actualizada, ya te contaré si me arregla algo. Gracias de antemano!
1
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
4 ene 2017 a las 16:02
¡Hola Juane9!

Si na batería no es extraíble, tienes razón, no se debe abrir la lap y modificar el hardware, ya que la garantía se cancelará. Asumo que todavía la tengas.
Bueno, mientras esté enchufado el cargador, trata de revisar las opciones de energía. Ellas se encuantran en el menú del Panel de control. Revisa si están a modo económico y si se necesite, debes cambiarlos a máximo rendimiento o al modo balanceado.
¿Sucedió algo con la lap antes de empezar a darte ese problema? ¿Puedes decir si se sobrecalienta?

Saludos.
0
Juane9 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 30 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de abril de 2017 1
4 ene 2017 a las 16:06
Está en balanceado, y mi PC no se calienta NADA
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
5 ene 2017 a las 09:13
¡Hola de nuevo!

No me contaste si has hecho cualquier cambio del sistema operativo o del hardware. ¿Has añadido un hardware nuevo o has hecho alguna actualización del sistema operativo?
Además, puedes hacer comprobaciones en estas direcciones:
- Averiguar si el driver de la tarjeta gráfica está ok. Claro, si tienes un CD de reparación del sistema operativo, podrías bootear desde él y hacer una comprobación del portátil.
- Testear el disco duro con alguna herramienta diseñada por su fabricante de hacer comprobaciones del estado de la salud. Además, podrías escanearlo contra víruses.

Dime cómo va. Saludos.
0