Mouse y Teclado se congelan y no responden

Resuelto/Cerrado
PAPUH Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 19 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de noviembre de 2016 - 19 nov 2016 a las 05:23
PAPUH Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 19 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de noviembre de 2016 - 21 nov 2016 a las 21:58
Hola que tal, pues al grano.

Hace ya varios días mi mouse comenzó a tener espasmos esporádicos se quedaba congelado repentinamente y después volvía a moverse, nada que me causara problemas pero hace pocos días esto se convirtió en un verdadero problema al parecer ahora no solo se congela totalmente el mouse, también lo hace el teclado, ambos se quedan bloqueados y de ninguna forma vuelven a responder. La única salida que utilizo es resetear el PC desde el gabinete.

No me envía ningún mensaje de error o pantalla azul de ningún tipo solo se desconectan totalmente no responden y la pantalla del escritorio o el programa o el juego que se este ejecutando sigue normalmente.

INTENTOS DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA:

- Lo primero que hice fue desconectar y conectar nuevamente las entradas usb del teclado y el mouse pero ningún resultado obtuve solo se escucha el sonido en el pc como cuando introduces una memoria o la extraes pero siguen sin responder.

- Destape el mouse para revisarlo y darle una limpieza completa, definitivamente estaba congestionado de polvo y sedimentos pero al volverlo a probar nada sencillamente vuelve a funcionar un lapso de 40 min y vuelve a congelarse el mouse y el teclado.

- Finalmente revise la placa base para cerciorarme si algún componente estaba inflado o dañado pero no estan en muy buenas condiciones.

Estoy un poco frustrado honestamente nunca había tenido este problema en cuanto a el estado del PC puede considerarse de uso medio ya tiene 5 años en servicio y hasta ahora no habia dado ningún problema, les agradecería me compartieran su experiencia y su consejo para probar las distintas opciones antes de invertir en cualquier tipo de refacción, por su tiempo y atención gracias.

2 respuestas

PAPUH Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 19 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de noviembre de 2016 3
21 nov 2016 a las 21:58
BUENO CREO QUE ME MEREZCO UN ABUCHEO NIVEL DIOS.

Todo parece indicar que el problema se encontraba en la mala conexión del panel frontal con la tarjeta madre el orden en el cual se encontraban era incorrecto se verifico el orden que debían llevar las terminales (Verde/Blanco, Naranja/Blanco y debajo Azul/Blanco, Rojo/Blanco) al parecer el verde con el blanco estaban invertidos y eso ocasionaba que después de unos 40 min. se generara un corto que bloqueaba el mouse y el teclado, gracias por su apoyo igualmente y no creí que fuera a ser un error humano el problema pero si pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=DgHu4Mk9CBU
3