Pc lento al momento de comprimir y/o descomprimir

Cerrado
andcar16 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de agosto de 2016 - 28 ago 2016 a las 15:58
andcar16 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de agosto de 2016 - 29 ago 2016 a las 00:59
Hola,

Buen día,

Me sucede que el pc corre bien hasta el momento que se empieza a comprimir o descomprimir algo sea porque lo hacemos manualmente o en el caso de usar jdownloader el programa desencripta y descomprime automaticamente.

Puedo tener el navegador muchas ventanas abiertas, he ensayado reproduciendo desde espnplay, 4 eventos simultaneos, tambien abro alguna pelicula o algun audio con con media player classic, cuando se abre algun otro programa sea excel, word, paint, una ventana de exploradr de windows abre bien.

Todo esto se hace desde un pc lenovo g410, intel core i7 4702 mq 2.2 ghz con turbo boost hasta 3.2 , memoria ram 6 gigas, tarjeta de video creo que es intel hd 4600, en este pc no se abren programas de diseño o juegos que requieran un uso excesivo de tarjeta grafica.

El problema que tengo es cuando empieza a comprimir y/o descomprimir(es de notar que cuando comprime o descomprime el procesador no consume a mucho 15% de procesador con prioridad normal y afinidad todos los nucleos(8).), entonces trato de abrir algun archivo en excel, word, una pagina web y esta tarda mucho en abrirse, digo si el procesador estuviera al 100% seria normal que se demore pero un procesador que no pasa de 40-50%, la memoria si mucho sube a 80% de su capacidad.

He colocado que el programa que comprime/descomprime tenga prioridad baja, tambien le he puesto afinidad para solo 1 nucleo aunque se demore mas para descomprimir/comprimir, y aun asi, las otras aplicaciones que se desea abrir lo hace muy lento.

Tambien he usado el ashampoo y sin resultado optimo

Se ha probrado en windows 7 profesional 64 bits y en windows 8 single lenguage 64 bits.

Les agradezco mucho me puedan guiar, me parece que el pc tienen muy buenas prestaciones y deberia rendir a plenitud.


Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
28 ago 2016 a las 19:29
Hola Sr Andcar16 primero lo que tiene que hacer desinstalar programas que no use no cargarlo y si lo tiene para juegos ,yo tendría un disco duro externo para tener todo en el disco externo .tambien puede hacerle una restauración al sistema al día que le iba bien un saludo desde Escocia,coméntenos si lo resolvió
-3
andcar16 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de agosto de 2016
29 ago 2016 a las 00:59
esta recien instalado el sistema operativo, en el pc nadie juega, por ejemplo cuando carga todo el sistema, solo tiene para cargar desde el inicio 3 programas, entre ellos el skype que es el ultimo en cargar y hace lento el inicio. Despues de que cargue por completo el SO se pone a comprimir o descomprimir y se trata de hacer otra cosa sea abrir una arhivo en excel, word, navegador lo hace lento.

El pc le he puesto a correr 4 ventanas con contendido por espnlay, 4 mas por streaming con calidad baja por wiz1.net y el pc corre bien, en esta instancia es de notar que carguen las paginas y se vean correctamente tambien depende del internet que en este caso son 10 megas., despues que carga todos los videos por espnplay y wiz1.net puedo abrir cualquier aplicacion que tenga en el pc, word, excel, otra pagina web, una pelicula por media player classic, cuando se pone luego a descomprimir o comprimir ya el cuento es otra cosa, de nada me ha servido bajarle la prioridad y la afinidad ya que desde que este corriendo la descompresion/compresion se hace lento, hasta que lo pause o lo cierre.

El pc se toma un poco mas de 2 minutos para iniciar por completo el SO, me parece mucho para las especificaciones que tiene el pc, se que esta instalado en disco duro a 5400 rpm, no se como a los demas le carga tan rapido el SO en menos de 1 minuto.

Por favor alguna solucion a este problema, gracias.
0