Pitidos en Notebook

Cerrado
walterio17 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2016 - 29 jul 2016 a las 17:48
Ricardo29 Mensajes enviados 164 Fecha de inscripción sábado, 13 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2017 - 3 ago 2016 a las 19:04
Buenas a todos.

Básicamente mi problema es que, al encender la notebook, comienza a hacer unos pitidos, que no se detienen, sino hasta que la vuelvo a apagar.
Supuse que podía ser problema de memoria, por lo tanto limpie los bancos y las memorias propiamente dichas, e incluso probé otra memoria, pero los pitidos siguen saliendo.

Sin embargo, si presiono F12 para desplegar opciones de booteo, y seleccione el disco duro "manualmente", el sistema levanta sin problemas.

Pero una vez que reinicio, o apago el equipo, al volver a encender, nuevamente los pitidos.

Si alguien tiene alguna sugerencia de como puedo proceder, estoy más que agradecido.

Un saludo !

2 respuestas

Ricardo29 Mensajes enviados 164 Fecha de inscripción sábado, 13 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2017 79
29 jul 2016 a las 17:57
Tienes que buscar el manual del notebook en la página oficial del fabricante o donde salga, bueno, el punto es que en aquel manual sale todo referente al notebook con lujo y detalles, entonces dirá en una sección acerca de los pitidos, que significan cada uno.

Mira, por ejemplo esto encontré sobre los pitidos en un notebook HP:

Los siguientes códigos sonoros son comunes a muchas desktops HP y Compaq. Use estos códigos antes de consultar los otros códigos cuando ocurran.

1 pitido corto y 1 pitido largo

Problema de memoria


2 pitidos cortos y 1 pitido largo (se repite 5 veces)

No es posible inicializar el video o se necesita una tarjeta de video, pero no está instalada


3 pitidos cortos y 1 pitido largo

Error de configuración de CPU o el tipo de CPU no es compatible
0
walterio17 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2016
29 jul 2016 a las 18:00
Agradezco tu respuesta, Ricardo29.

Ni bien llegue a casa, voy a buscar el manual, y luego te comento como me fue.

Fuiste muy amable al responder.

Un abrazo!
0
Ricardo29 Mensajes enviados 164 Fecha de inscripción sábado, 13 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2017 79 > walterio17 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2016
29 jul 2016 a las 18:04
No te preocupes, que para eso estamos, para ayudar y aportar un granito de conocimiento a quienes tienen dudas...
Saludos y espero tengas suerte solucionando tu problema ;)
0
walterio17 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2016
2 ago 2016 a las 00:29
Bueno, comento que no encontré hasta ahora ninguna referencia a los pitidos, en el Manual oficial. No digo que no exista, solo que yo no la encontré.

Pero me sigo topando con cosas extrañas. Por ejemplo, si luego de encenderla y dejar que los pitidos suenen varias veces, vuelvo a presionar el botón de encendido, automáticamente el equipo levanta como si nada.

Honestamente, me tiene mal no poder resolverlo, sobre todo porque seguramente sea una tontería, pero de la cual no me puedo percatar.

Si a alguien más le ha pasado, le pido que comparta su experiencia.

Muchas gracias !
0
Ricardo29 Mensajes enviados 164 Fecha de inscripción sábado, 13 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2017 79
3 ago 2016 a las 05:53
Walterio17, dime la marca del equipo y su modelo, intentaré buscar la información haber si damos con la solución de los pitidos.
0
walterio17 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 30 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2016 > Ricardo29 Mensajes enviados 164 Fecha de inscripción sábado, 13 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2017
3 ago 2016 a las 12:30
Es un Notebook Gateway nv55s38u.

Un autentico acertijo para mis pocos conocimientos, je.

Te agradezco mucho por tu tiempo, Ricardo29
0
Ricardo29 Mensajes enviados 164 Fecha de inscripción sábado, 13 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2017 79
3 ago 2016 a las 19:04
Miré en la página oficial de Gateway pero no encontré el modelo de notebook ni un manual, pero sí tengo un link https://www.gateway.com/gw/en/CA/content/contact-support que podría ser de ayuda profesional para solucionar el asunto. Creo que esta en inglés pero puedes seleccionar tu region en el home de Gateway.
0