Ayuda con discos duros por favor!!!

Cerrado
Sunker Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 26 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de octubre de 2016 - 3 may 2016 a las 00:39
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 3 may 2016 a las 12:28
Tengo algunos problemas y dudas con respecto a unos discos duros que tengo!! Tengo un disco duro de 1 TB desde hace algun tiempo que uso unicamente para respaldo de informacion!! Hace unos dias me empezo a dar problemas, no me lo detectaba ya mi pc y cuando queria copiar algo a ese disco duro o sacar informacion de ese disco duro me mandaba errores de que no se puede leer!! Por lo que me asuste y le hice algunas prubeas con el Hard Disk Sentinel, mas me asuste por que en ese programa me mostraba que mi disco duro tenia 0% de vida!! Me apresure y compre un nuevo disco de 1 TB y empece a hacer mis respaldos!! El sabado que continuaba haciendo mi respaldo, volvi a checar el disco duro que estaba dañado y aproveche para checar el nuevo disco duro!! Y mi sorpresa fue que el que estaba muerto ya tenia 98% de vida!! Asi de la nada!! Y curiosamente el nuevo estaba en 0% de vida y causando errores!! Los cheque con diferentes programas y con todos era lo mismo!! El que estaba en 0% Ahora estaba bien y en 98% de vida!! Y el nuevo ahora me marcaba errores y ahora estaba en 0% de vida!! Alguien podria explicarme que fue lo que paso ahi?? Esos programas que te dicen la confiabilidad y vida de los discos duros sirven realmente?? Ayudaaaa por favoooor!! No se si seguir confiando tanto en esos programas como en mis discos duros que mueren y reviven de la nada!!
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
3 may 2016 a las 12:28
Hola Sunker,

Te recomiendo descargar la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro porque debería estar ajustada al firmware del disco. Mira los resultados. Es importante probar los discos en otro computador para verificar si es problema de los discos o de la placa y la fuente. Es posible que se trate de problema de controladores. Por eso, te recomiendo actualizar todos los controladores SATA y el chipset desde la página web del fabricante de la placa base. En general, las utilidades de diagnósticos son fiables y demuestran correctamente el estado del disco.

Saludos

0