Denunciar

Pendrive de 2TB particionado [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta LATTINO 4Publicaciones martes, 3 de mayo de 2016Fecha de inscripción sábado, 4 de junio de 2016 Última intervención - Última respuesta: 4 jun 2016 a las 12:37 por LATTINO
Hola, Buenas tardes a todos, soy nuevo, primer día en este foro, mi primera pregunta…
Compre una memoria USB de 2 tb. (2.000.000.000.000.000.000 bytes) Y quisiera particionarla para poder aprovechar mejor la capacidad.
El problema que tengo es que por algún motivo cuando la fuerzo mucho copiando muchos archivos como por ejemplo una copia de fotos que ocupan en total 37 gigas, al pasarla a otra pc y tratar de leer lo copiado esto parece haber desaparecido pero sigue ocupando el espacio, es como que queda invisible, por otro lado tomando recaudos de copiar de a poco, voy revisando en la misma pc que lo copie, los archivos siguen estando y se mantienen, pero digo; para evitar perder datos importantes quisiera tener más de una partición activas.
Configurando la Memoria USB como si fuera disco local me permite particionarla desde el administrador de discos del sistema (Windows 7) pero a la hora de formatearla solo me permite formatear la primera partición.
Existe algún software para poder dar formato a las demás particiones echas en la USB o debo conformarme con una sola partición en ella? Muchas gracias a todos.

Vota
+0
plus moins
Hola .te dejo esta dr. https://youtu.be/9EdO02ebFaU. Mira y ficate al contrario......buen semana.
LATTINO 4Publicaciones martes, 3 de mayo de 2016Fecha de inscripción sábado, 4 de junio de 2016 Última intervención - 4 may 2016 a las 00:13
No le hallo!! Jaja le busco cambiándole cosas pero no logro entrar, algún título con el que podría buscarlo? Gracias de todos modos
Vota
+0
plus moins
Hola Lattino y bienvenido en el foro,

En general, crear más particiones no te garantiza evitar fallos y pérdida de datos. En contrario, a veces pendrives particionados presentan peor rendimiento que los que no están particionados. Es posible decirme cómo aparece tu pendrive en el Administrador de Discos? Si el pendrive no contiene información importante, te recomiendo abrir el Command Prompt y utilizar el comando:
Diskaprt
List disk
Select disk n (n es el numero del disco)
Clean

Abre el Administrador de Discos y mira cómo aparece el pendrive. Es posible formatearlo?

Saludos

LATTINO 4Publicaciones martes, 3 de mayo de 2016Fecha de inscripción sábado, 4 de junio de 2016 Última intervención - 7 may 2016 a las 14:01
Hola R2D2_WD, gracias, bueno respondiendo a lo que me preguntas, para ver la pendrive USB como disco local cambie sus controladores, y el sistema lo toma como un disco local, (no como unidad extraíble), ahí con el administrador de discos puedo particionarla, y el problema comienza al querer formatear la segunda partición, es decir puedo particionar la pendrive como cualquier otro disco local, pero luego de formatear la primera partición, ya no me permite formatear más particiones, es decir hace la lucha pero da error a los pocos minutos, sospecho de que me han vendido una USB dañada pero ya ni modo, veré si puedo hacer algo con ella de todos modos.
R2D2_WD 3616Publicaciones lunes, 1 de septiembre de 2014Fecha de inscripción Participante verificado por CCMEstatus lunes, 20 de febrero de 2017 Última intervención - 9 may 2016 a las 12:29
Y has probado el comando clean que te he dicho? Va a limpiar todo del pendrive, incluso las particiones, dejando espacio no asignado. Una vez hecho esto tendrías la posibilidad de particionar y formatear según tus preferencias. A veces, los pendrives fallan de repente y causan problemas parecidos. Ojala no sea esto!
LATTINO 4Publicaciones martes, 3 de mayo de 2016Fecha de inscripción sábado, 4 de junio de 2016 Última intervención - 4 jun 2016 a las 12:37
Una disculpa por la demora, sobre el pendrive USB pues lo devolví, llegue a la conclusión de que no tenía forma de copiar más que unos pocos gigas, la compra fue por mercado libre, el cual me devolvió el dinero luego de mediar unos 15 días aprox. Más tarde compre otro USB pero al enterarse de mi caso ese vendedor las probo antes y decidió devolverme el dinero porque me comento que todas las que probo le dieron el mismo fallo que yo había tenido con la anterior. Llegamos a la conclusión de que todas las USB que vienen de 2 teras aún no son de 2 teras!!
ATENCIÓN A LOS QUE LEAN Y POR FAVOR DIVÚLGUENLO!! LAS MEMORIAS FLASH USB QUE ESTÁN VENDIENDO COMO DE 2 TERABYTES NO SON DE 2 TERABYTES ¡!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!