Pantalla negra portatil

Cerrado
Deathstroke15 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de febrero de 2016 - 24 feb 2016 a las 18:52
XanderAjmm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 - 13 mar 2016 a las 22:16
Hola, pues eso, de repente la pantalla no va.
Osea el portátil funciona, se ve el botón y se oye el ruido de siempre como si estuviera funcionando normalmente pero la pantalla esta en negro.
Nunca me ha dado problemas la pantalla hasta ahora y de repente zas, no va, es que no se ve nada, ni un rayón o algo así como indicando que está estropeada ni nada.
Es un Acer Aspire E1-572G.
Hasta hoy mayormente lo usaba estando directamente conectado en el enchufe, sin batería vamos.



4 respuestas

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
25 feb 2016 a las 04:18
Saca la pila para resetear la bios.
0
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.002
Modificado por mayestik el 25/02/2016, 16:52
Hola,pica CONTROL+ALT+SUPR
Te saldrá una pantalla,picas en administrador de tareas>procesos>archivo>ejecutar nueva tarea>en la ventana que se abre escribes Windows.exe >picar en aceptar.Esperas un poco y ya se te abre el escritorio normal
saludos
KIOSKEA
0
Deathstroke15 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de febrero de 2016
25 feb 2016 a las 23:30
fredu11
Al decir esto "Hasta hoy mayormente lo usaba estando directamente conectado en el enchufe, sin batería vamos. " no me refería a que de repente me puse a usar la batería, osea yo lo seguí usando sin batería salvo algunas veces que tenía que llevar el portátil conmigo.
No entiendo eso de la BIOS, a qué te refieres y cómo lo hago?

mayestik
La pantalla está en negro, no se ve nada, probé eso (lo de control+alt+supr) y no pasa nada, al menos no algo que pueda ser visto (tal vez si esté activando algo con eso, pero no se ve).

A ver, esto lo publiqué ayer. Bien, hoy por la mañana lo intenté encender de nuevo y a la 3 vez se encendió. Ahora por la noche, lo encendí de nuevo, y vuelta a empezar el problema, tras varios intentos le dio por encenderse y ahora me va (estoy escribiendo desde él ahora mismo).
Está claro que está seguirá así dando el coñazo, así que diganme que puede ser, que hago y si es conveniente seguir encendiéndolo.
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
26 feb 2016 a las 05:20
Hola de nuevo lo probaste con un puerto VGA de un computador? A ver si da video??
Si te da video es entonces el inverter de la pantalla que esta dañado.
Y si no da video es la tarjeta gráfica
Puede ser tambien un modulo de memoria ram que este fallando.
Hace poco me trajeron un hp pavilion dv4 con la pantalla negra lo revise con el cable vga que es el adaptador de video de mi computador y no da video
Lo cual es fácil de descifrar que esta pasando.
Lo que si da es una serie de pestañeo en las teclas bloq mayus y bloq minus. Y parpadeo al mismo tiempo se lo que es en todo caso se que cuando no da video es falla de la tarjeta gráfica en este. Caso hice la prueba con el cable y no me da video ya que los leds funcionan a la perfección pero no hay señal de tarjeta gráfica.
Me fije por si acaso en la tabla de hp y sale efectivamente da el fallo de la tarjeta de video.
Cuando pasa esto es por sobrecalentamiento del equipo lo cual desolda las pelotas de estaño y necesita ser reparado en un laboratorio este procedimiento se llama reballing o reboleado que consiste en usar la misma tarjeta y limpiarla y colocar las bolas de estaño para que se adhiera por calor o aire frío por la estación de reballing que es la máquina que se utiliza para desoldar el chip de video.
Bueno yo realice un curso de reballing y salí aprobado por si alguien me quiere hacer una critica en este foro.
Pero de la pantalla negra amigo revisalo con un cable de computador PCI y veras que tengo razón si te da video en otra pantalla que la puedas probar es entonces la placa de la pantalla (inversor)
Y sino da es la tarjeta gráfica o módulos de memoria ram que muchas veces dan errores de kernel.
Fijate bien si hay pitido o parpadeos y cuantas pausas.
No conozco la tabla periódica de avisos de Acer.
Por si acaso no pude arreglar la notebook porque no tengo los implementos para hacer el trabajo es muy arriesgado.
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
26 feb 2016 a las 05:23
Existe el reflow pero no se lo recomiendo a nadie.
0
Jiho123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 4 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de marzo de 2016 > fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020
4 mar 2016 a las 22:14
Yo también tengo una laptop y tampoco inicia..Sólo aparece el cursor redondo como si estuviera trabajando ........ que tengo que hacer
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
5 mar 2016 a las 01:59
Esta con un pegado cíclico?
0
XanderAjmm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016
13 mar 2016 a las 22:16
Entiendo que al iniciar sesión en Windows 8 la pantalla se queda negra y no te deja hacer nada. Para solucionar el inconveniente debes hacer una reparación de la instalación de Windows siguiendo estos pasos:


1. Reinicia el computador y antes de que empiece a cargar el sistema operativo presiona repetidamente la tecla F11 para iniciar el menú de opciones avanzadas de inicio. Si presionando la tecla F11 no inicia el menú intenta el mismo procedimiento con la combinación de teclas Shif+F8.
2. Una vez aparezcan las opciones avanzadas de inicio, haz clic sobre Solucionar problemas.
3. Haz clic sobre Opciones avanzadas y luego haz clic sobre Reparación automática. Sigue los pasos que allí se indican y cuando el procedimiento termine verifica que el problema se haya corregido.
4. Si el problema persiste repite los pasos del 1 al 3 pero en el paso 3 en lugar de seleccionar Reparación automática haz clic en Configuración de inicio. Allí presiona el número 5 para iniciar sesión en modo seguro con funciones de red.
5. Una vez hayas iniciado sesión en modo seguro con funciones de red presiona la combinación de teclas Windows+R y en el cuadro de texto digita CMD y presiona enter.
6. En la línea de comandos digita sfc/scannow y presiona enter. Cuando termine de ejecutarse el comando reinicia el computador y verifica que el problema se haya corregido.



Inténtalo y déjanos saber si la solución fue útil o si por el contrario tienes más inquietudes, quedamos atentos a tu respuesta.
0