Fallo de BIOS en laptop HP

Cerrado
gonzalofxckyeah Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de febrero de 2016 - 3 feb 2016 a las 04:40
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 3 feb 2016 a las 08:45
Acaba de "morir" mi laptop y necesito ayuda urgente porque lo uso mucho, les cuento cómo ocurrió todo:

Estaba realizando los mantenimientos de rutina que le hago a mis laptops, vale decir, desfragmentado del disco duro, comprobación de errores en el disco duro, partición y formateo. Lamentablemente, una vez terminada la comprobación de errores del disco duro (CHKDSK) la laptop no encendió más!

Al encenderlo, la tecla Bloq mayús emite un código con el LED. Son dos parpadeos y apaga.

Soy aficionado de la informatia, por lo que investigué en los foros de HP y descubrí lo siguiente:

>El área principal (DXE) del BIOS se ha dañado y no hay ninguna imagen binaria de recuperación disponible<

(Que corresponde al significado de los dos parpadeos de la tecla bloq mayús)

FUENTE: https://support.hp.com/cl-es/document/c01773784

Por lo que quise poner manos a la obra y solucionar el problema por mi cuenta. Investigando llegué a este foro de HP donde propone una solución mediante una unidad USB externa (https://support.hp.com/cl-es/document/c02722551 pero lamentablemente en el paso 12, figura 4, me aparecen todas las opciones bloqueadas (en gris) y no puedo seguir con el paso a paso.

Si alguno conoce algún tipo de solución, que sea para hacerla acá en la casa estaría muy agradecido, porque de otra manera creo que tendré que llevarlo a HP para que lo vean y saldrá bastante dinero.

De antemano muchas gracias!

PD: La laptop es un HP ENVY dv6-7280la

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
3 feb 2016 a las 08:39
Hola amigo yo trabajo en informática .
Probaste sacar la pila por 5 segundos?
Para resetear bios.
Yo ya he reparado varios asi.
Sino es el caso tu placa madre murió
Y hay que cambiarlo por completo.
Lamentablemente pero cierto dxe pertenece a bios setup y si esta dañado. No tiene solución a menos que saques la pila y vuelve a su estado original.
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
3 feb 2016 a las 08:45
Normalmente se saca la pila porque estos componentes fueron hechos con ese fin se expone a la luz ultravioleta y se resetea automáticamente por defecto.
Por 5 segundos. Luego
Intenta otra vez encender.
0