El controlador de pantalla dejó de responder...

Cerrado
adrypley Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 31 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2015 - 31 jul 2015 a las 13:29
adrypley Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 31 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2015 - 28 ago 2015 a las 15:43
Hola a todos. Esta es mi primera pregunta en un foro como este y os traigo un caso que cuanto menos es muy extraño.

Todo comenzó hará 8 meses cuando mi ordenador montado a piezas y con apenas 1 año se vida empezó a tirarme un error cuando me encontraba jugando: el controlador de pantalla nvidia dejó de responder y se recuperó correctamente. Busqué y probé todo tipo de soluciones que encontré por internet, algunas de este mismo foro. Nada funcionó.

Así que decidí ser paciente y ahorrar para comprarme una tarjeta gráfica nueva, ya que por lo que había leído lo mas probable es que fuese ésta la causante de dicho error.

Tras varios meses de espera cambié de tarjeta gráfica, eso fue hace dos semanas. Formatee mi ordenador, instalé drivers y actualizaciones, todo totalmente funcional para su uso. Fue abrir un juego y tardar unos segundos para darme el error, esta vez con las siglas AMD y no nvidia. Con la antigua gráfica podía estar un tiempo jugando sin problemas, pero con la nueva (mas potente) era casi momentáneo y algunas veces me saltaba BlueScreen con el mensaje de que Windows va a apagarse para evitar daños en el equipo.

Con este panorama me lo llevé a pc coste donde compré la nueva gráfica. Lo tuvieron una semana haciendo pruebas de rendimiento y según ellos todas las piezas funcionaban correctamente, que únicamente le faltaba un driver usb de la placa base y que ese debía ser la causa del error (dicho driver no lo instalé porque la última vez que lo hice no me reconocía ningún aparato usb, pero es otra historia). Bueno, incrédulo me dirigí a la tienda a por mi pc y al llegar a casa lo primero que hice fue abrir un juego para salir de dudas... adivináis qué ocurrió? Exacto, me dio el error.

Ya superado llamé a la tienda y me dijeron que instalara otro Windows, ya que podía ser cosa de la versión ultimate. Instalé home premium y ta-ta-tachan! El error continuaba.

Ayer llevé de nuevo el pc a la tienda, esta vez iban a probar pieza a pieza hasta hallar la defectuosa. Hoy he llamado y me han dicho que han probado una placa base y fuente de alimentación nuevas, pero que el error persiste. Me han dicho que solo les queda por probar el procesador o inclusive la caja.

A mi me parece extraño que sea cosa del procesador... que opináis? De dónde creéis que sale este error que pretende acompañarme a la tumba? Yo creo que los de pc coste no lo saben y me van a cobrar 50e por ello...

Gracias a todos de antemano. Saludos.
Consulta también:

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
Modificado por Sirr el 31/07/2015, 14:51
Intenta reseteando el BIOS e instalando de nuevo drivers y si la BOARD cuenta también con gráfica integrada deshabilitala desde el SETUP
Fue un gran error el cambio de sistema ya que Ultimate es muchísimo más completo en todo aspecto.
0
adrypley Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 31 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2015
31 jul 2015 a las 17:16
Hola, gracias por tu respuesta. El cambio de sistema me lo recomendaron ellos, supongo que era poco probable pero por intentar que no falte.

Lo de la BIOS no lo había leído hasta ahora, crees que funcionaría? Y grafica integrada no tiene ya lo comprobé.
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > adrypley Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 31 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2015
Modificado por Sirr el 31/07/2015, 17:40
A estas alturas se debería intentar cualquier cosa posible, así que prueba lo del Clear CMOS. Si bien la falla de algunos dispositivos repercute en el buen funcionamiento de de otros ocasionando conflicto, es ridículo es que te digan que un puerto USB sea el causante de la falla.
W7 Ultimate SP1 es el sistema más avanzado y completo de todas las versiones W7 tanto en entorno gráfico como para gestionar redes, controladores y en seguridad. Por lo tanto es absurdo que una persona la cual se supone cuenta con conocimientos avanzados recomiende cambiar un sistema creado para empresas por su eficacia y rendimiento por otro sistema que fue pensado para usuarios hogar o estudiantes como lo son las versiones abajo del Ultimate.
0
adrypley Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 31 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2015
28 ago 2015 a las 15:43
Hola nuevamente. Tras pasarse el PC más de un mes en la tienda ya lo tengo en casa, aunque tal y como se lo di la primera vez. Devolví las piezas que compré y me devolvieron el dinero diciendo que ya no se les ocurría qué más hacer; hicieron esto que me has dicho y todo lo imaginable: el error persiste.

Gracias de todos modos. Supongo que al final tendré que comprarme un PC totalmente nuevo.

Saludos
0