Mi disco duro externo Transcend carga demasiado lento

Cerrado
Leo4321 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 15 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de mayo de 2015 - 7 may 2015 a las 08:06
Leo4321 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 15 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de mayo de 2015 - 8 may 2015 a las 23:15
Hola,
Tengo un disco externo de 500GB marca Transcend modelo SJ 25M3 3.0 con dos particiones que siempre funciono de maravillas de hecho lo utilizo como disco para almacenar archivos de instalación de PC y documentos importantes, el caso es que hace un día cuando lo conecte al PC comenzó a demorar una eternidad para arrancar, ahora cada vez que lo conecto hace lo mismo, luego de un tiempo (alrededor de 5 minutos) entonces me permite entrar y hacer cualquier cosa, pero como podrán entender ese tiempo de espera resulta muy molesto; ya le hice una copia de seguridad pero quisiera saber si es posible repararlo pues para mi representa mucho.
Espero que me puedan ayudar a repara el disco con sus sabios consejos, por lo que les envió mi agradecimiento por adelantado.

Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
7 may 2015 a las 09:08
Hola Leo4321,

Te recomiendo formatear el disco. Intenta usar otro cable de USB y mira si la situación es la misma en otro ordenador. Entra la página web del fabricante del disco duro y busca una utilidad de diagnósticos. Se oyen sonidos extraños desde el disc?? Si el disco es completamente accesible, se pueden copiar grandes carpetas sin problemas con la velocidad?

Saludos
4
Leo4321 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 15 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de mayo de 2015 2
8 may 2015 a las 23:15
Saludos, ante todo muchas gracias por tus consejos, finalmente le hice un test al disco con EaseUS Partition Master 10.0 y me indico que tenia un clusters dañado en la partición que tenia como primaria, por lo que la formatee luego le pase un chkdsk con el windows 7 y reparó los errores, después de eso ya todo volvió a la normalidad, el disco arranca sin problema, ah casi lo olvido convertí la partición primaria en una lógica, no se si esto ultimo tendrá una repercusión negativa pero así lo hice y todo esta funcionando de maravillas, devolví los datos de esa partición que había salvado y todo ok. La otra partición no tuve que tocarla porque funciona sin problemas, espero esta solución me dure. Agradezco, sinceramente que en este sitio siempre haya alguien dispuesto a ayudar.
Saludos
0