Ayuda con formato y "Asignación tamaño de la unidad".

Cerrado
camilius11 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de marzo de 2015 - 17 mar 2015 a las 02:18
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 17 mar 2015 a las 09:14
Hola! Tengo un problema y apreciaría mucho si pudieran ayudarme.

Compré una tarjeta de memoria microSD de 128gb de espacio, y resulta que quiero pasar 40gb de música, o sea montón de archivos en formato mp3, a la tarjeta. El problema es que no sé en qué formato tiene que estar la tarjeta, si en NTFS o exFAT, y ni idea de cuál debe ser el tamaño de asignación. Con esto de los clústeres he tenido problemas, pues al momento de pasar los 40gb de música se transforma en 120gb ocupados de la tarjeta. ¿Qué formato debo usar y cuál es la cantidad recomendable de bytes para pasar muchos archivos mp3?
Muchas gracias por su ayuda, confio en esta gran comunidad!

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
17 mar 2015 a las 09:14
¡Hola camilius11!

Si tu microSD está formateado en exFAT puedes formatearlo en NTFS o convertir el sistema de archivos mediante ese comando:
convert *: /fs:ntfs
El sistema de archivos NTFS se recomienda si quieres almacenar archivos de tamaño mayor de 4 GB cada uno. Debes tener en cuenta que el formato NTFS no se soporta del sistema de MAC, si planeas transferir en el futuro desde él.
Te recomiendo que busques la red sobre alguna herramienta de gestión del espacio en una unidad de flash. Puedes ver si hay carpetas ocultas en tu microSD.

Espero que eso te ayude.

KY_WD
0