Virus de acceso directo y otros

Cerrado
Nadmb Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 7 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de marzo de 2015 - 7 feb 2015 a las 06:16
 usuario anónimo - 8 feb 2015 a las 07:12
Hola, tengo un problema. Hace unas semanas conecté un dispositivo externo a mi notebook (Windows 7 Starter) lo que provocó que, cuando conecté mis dispositivos (pendrive, mp3 y disco duro), se comenzaron a crear accesos directos, que ocultaban las carpetas originales, pero que al darles clic se abrían, sin problema alguno. De todas formas entenderán que es bastante molesto. Ante esto comencé a buscar soluciones en internet, pero todas aquellas requerían, entre otras cosas, abrir regedit y msconfig, los cuales no me abren, a pesar de que lo he intentado en repetidas ocasiones. También se me ha dicho que ingrese a gpedit.msc, ante lo cual se me abre una ventana emergente que señala que el archivo no se puede encontrar. He intentado instalar distintos antivirus y cleaner como HijackThis y Ccleaner, pero se abre una ventana emergente que dice "Aplication has generated an exception that could not be handled"
Recurro a ustedes porque realmente no sé como borrar este virus, que no sé si está en el notebook o en los usb, no quiero tener que formatear todo :/

2 respuestas

usuario anónimo
8 feb 2015 a las 01:11
Hola Nadmb


Para Analizar y desinfectar Sistema:

Consulta------>Aquí


Para dispositivos Extraíbles Infectados:

1.Consulta ----->Aquí

2.Consulta------->Aquí

3.Consulta------->Aquí


Comenta si Funcionó,


¡Saludos!
0
Nadmb Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 7 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de marzo de 2015
8 feb 2015 a las 05:11
Hola,. muchas gracias por responder. Trate de realizar la desinfección del usb según lo que sale en el link número 1 que pusiste, pero al eliminar el virus desde "Hidden File tool" me sale acceso denegado, y cuando trato de eliminarlo desde el mismo usb me dice que requiero permisos del administrador. ¿Qué puedo hacer? probaré ahora las otras opciones. Gracias
0
Nadmb Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 7 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de marzo de 2015
8 feb 2015 a las 05:39
Acabo de probar todas las opciones y no hay caso, lo peor de todo es que luego de probar la tercera opción, todas las carpetas del notebook se volvieron acceso directo, cosa que no había pasado antes. El virus no se eliminó, sino que se expandió :/
0
usuario anónimo
8 feb 2015 a las 07:12
1.Ve a inicio
2.Panel de Control
3..Opciones de Carpeta
4Apariencia y Personalización
5.Ver
6.Haz clic en Opción "Restaurar Valores Predeterminados"
Por último, haz clic en "Aplicar" y despúes en "Aceptar" (en ese orden).

*Me parece extraño que eso haya sucedio,posiblemente olvidastes restaurar las opciones de carpeta.

*Ya intenstaste Usbfix y LinuxMint?
0