Al instalar windows 7 no reconoce el disco duro

Cerrado
jose_victor Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de febrero de 2015 - 2 feb 2015 a las 04:48
 set777 - 4 feb 2015 a las 17:03
Aclaro q es la primera vez q instalo win7. (tengo dos discos duros, uno de 300gb dividido en 3 de 100 llenos con cosas q no puedo borrar y uno de 1Tb dividido en 2, uno de 750gb y otro de 150gb solo con el S.O. justamente para trabajar en el) Comence la instalacion y cuando llegue a la parte de elegir el disco donde hacer la instalacion no encontro el disco de 1 tb. Cancele la instalacion, entre normalmente actualice drivers y creé una copia (unico archivo ejecutable) en una memoria usb
Coloque el dvd de instalacion, reinicie y llegue hasta instalacion personalizada... aqui me reconocio todos los discos le di formatear al disco de 150gb, y luego le di instalar... cargo todo lo q tiene q cargar, y luego como es normal se reinicio el equipo... aqui comenzo el problema... en lugar de continuar con la instalacion, comenzo desde el principio de nuevo y esta vez cuando llego a la parte donde se elije el disco, ya no encontro ninguna particion del disco de 1 tb... (supongo q en el formateo se borraron los drivers).
el problema ahora es q como formatee la particion de 150 ya no hay SO, y no puedo actualizar drivers.

ahh y la bios reconoce los discos duros normalmente.

Tengo una placa base ASROCK G31M-S R2.0

descargue los controladores q la pagina oficial de asrock ofrece para este modelo de placa, las puse en la misma usb q mencione, luego la conecte a la pc y desde el dvd de instalacion en la parte donde se elige el disco para instalar le di click donde dice añadir controladores y luego a explorar, y no reconoce los drivers q descargue de la pag oficial de asrock, ni el archivo ejecutable con los drivers q guarde en un principio...

Tambien probe en colocar los discos desde la bios en advance>ideconfiguration>modo compatible... y fue peor, no me reconocio ni un solo disco... absolutamente nada... lo volvi a colocar como antes y estoy en lo mismo, reconoce las particiones del disco de 300 pero nada del de 1tb

no se q miercoles mas hacer....

Creo q hay alguna manera de habilitar los discos desde la bios pero no se como se hace eso... y si alguien tiene algun controlador q funcione para esta placa base, se lo voy a agradecer muchisimo.

Magnifico foro y gracias de antemano.

SALUDOS A TODOS
Consulta también:

3 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
3 feb 2015 a las 09:36
Hola Jose,

La idea de Sirr es buena. Usa el comando diskpart y luego list disk para ver si este disco de verdad aparece correctamente. Si no está, te recomiendo abrir la torre y cambiar los puertos SATA. Es recomendable probar con otro cable también. Me parece que esto podría ser problema de conectividad. Si tienes la posibilidad, prueba este disco de 1 TB en otro equipo y verifica su estado con una utilidad del fabricante del disco duro.

Saludos
0