Al instalar windows 7 no reconoce el disco duro [Cerrado]

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de febrero de 2015
- - Última respuesta:  set777 - 4 feb 2015 a las 17:03
Aclaro q es la primera vez q instalo win7. (tengo dos discos duros, uno de 300gb dividido en 3 de 100 llenos con cosas q no puedo borrar y uno de 1Tb dividido en 2, uno de 750gb y otro de 150gb solo con el S.O. justamente para trabajar en el) Comence la instalacion y cuando llegue a la parte de elegir el disco donde hacer la instalacion no encontro el disco de 1 tb. Cancele la instalacion, entre normalmente actualice drivers y creé una copia (unico archivo ejecutable) en una memoria usb
Coloque el dvd de instalacion, reinicie y llegue hasta instalacion personalizada... aqui me reconocio todos los discos le di formatear al disco de 150gb, y luego le di instalar... cargo todo lo q tiene q cargar, y luego como es normal se reinicio el equipo... aqui comenzo el problema... en lugar de continuar con la instalacion, comenzo desde el principio de nuevo y esta vez cuando llego a la parte donde se elije el disco, ya no encontro ninguna particion del disco de 1 tb... (supongo q en el formateo se borraron los drivers).
el problema ahora es q como formatee la particion de 150 ya no hay SO, y no puedo actualizar drivers.

ahh y la bios reconoce los discos duros normalmente.

Tengo una placa base ASROCK G31M-S R2.0

descargue los controladores q la pagina oficial de asrock ofrece para este modelo de placa, las puse en la misma usb q mencione, luego la conecte a la pc y desde el dvd de instalacion en la parte donde se elige el disco para instalar le di click donde dice añadir controladores y luego a explorar, y no reconoce los drivers q descargue de la pag oficial de asrock, ni el archivo ejecutable con los drivers q guarde en un principio...

Tambien probe en colocar los discos desde la bios en advance>ideconfiguration>modo compatible... y fue peor, no me reconocio ni un solo disco... absolutamente nada... lo volvi a colocar como antes y estoy en lo mismo, reconoce las particiones del disco de 300 pero nada del de 1tb

no se q miercoles mas hacer....

Creo q hay alguna manera de habilitar los discos desde la bios pero no se como se hace eso... y si alguien tiene algun controlador q funcione para esta placa base, se lo voy a agradecer muchisimo.

Magnifico foro y gracias de antemano.

SALUDOS A TODOS
Ver más 

3 respuestas

0
Gracias
Actualisar el bios de la placa madre tambien ayuda a veces y cuando instalo el win por lo general desconecto algun otro disco que no quiero volarme por accidente ...
Publicaciones
3615
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
337
-1
Gracias
Hola Jose,

La idea de Sirr es buena. Usa el comando diskpart y luego list disk para ver si este disco de verdad aparece correctamente. Si no está, te recomiendo abrir la torre y cambiar los puertos SATA. Es recomendable probar con otro cable también. Me parece que esto podría ser problema de conectividad. Si tienes la posibilidad, prueba este disco de 1 TB en otro equipo y verifica su estado con una utilidad del fabricante del disco duro.

Saludos
Publicaciones
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 29 de diciembre de 2016
1014
-2
Gracias
Recuerda que debes configurar el HD como segundo en arranque..............Al punto en que se muestra el otro disco o particiones podrías intentar si con línea de comandos te deja ver el de 1TB...........