Inicio y Apagado del sistema

Cerrado
bobycar70 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 20 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de septiembre de 2019 - 16 may 2014 a las 15:13
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 - 26 may 2014 a las 00:26
¡Hola! mis saludos a la comunidad. Desde que instalé Windows 8.1 Pro en mi Pc (actualmente actualizado al .1) el ordenador (torre) se enciende en ocasiones, no siempre, apenas; toco el mouse. Pero después de apagado sea por el botón de la torre o por el software, la torre se enciende sola en algún momento del día, con el consiguiente peligro, ya que el Monitor se encuentra apagado. ¿Alguien puede ayudarme con esto, pues jamás me ha sucedido antes? Muchas gracias, un saludo para todos y hasta cualquier momento.
bobycar70

4 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
16 may 2014 a las 17:02
Tiene los síntomas de un glitch en el CMOS (BIOS),ya que mueves el mouse y prende el equipo,tambien algunos motherboard cuentan con WOL (Wake on Lan)
que es para encender tu PC de manera remota por internet con un "Magic Packet"


Mi recomendación es desconectar el cable eléctrico,saca la Pila del CMOS (BIOS)
durante 5 minutos.Recuerda que debes entrar a la configuración del BIOS y poner la fecha y horas recientes.


Solo por duda,dice que actualizaste a Windows 8.1...de que Windows?
8.0 o Windows 7
0
Hola leonnyx: Mucho gusto y gracias por tu respuesta. La misma me llegó el fin de semana y yo tengo programas por Internet de Lunes a Viernes, así que hasta el próximo fin de semana no puedo prescindir del PC. En esa oportunidad voy a seguir tu consejo y luego te comento los resultados.
En cuanto a la actualización, te cuento. Hice una instalación limpia de Windows 8.1, las únicas actualizaciones que recibí fueron las que Microsoft ha descargado e instalado en el PC hasta ahora, claro que no se pueden excluir algun error en la descarga del sotware o en las actualizaciones. Despues que quite la pila y la reinstale veremos si con eso se soluciona el problema. Gracias, un abrazo y hasta entonces.
0
Hola leonnyx: Conforme a lo que te había prometido, seguí tu consejo, pero lamentablemente el problema no se solucionó completamente. Si bien es cierto el PC ya no se enciende solo en cualquier momento, si continúa sucediendo apenas se mueve el mouse. Si tienes alguna otra sugerencia será muy bienvenida. Me resulta engorroso tener que desconectar y volver a conectar el mouse cada vez que utilizo el ordenador, pero por el momento es lo único que se me ocurre. Muchas gracias por tu ayuda y hasta cualquier momento, un abrazo
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
26 may 2014 a las 00:26
De nada amigo...Lo proximo seria ver la fecha de tu BIOS,puedes descargar CPUZ y decirme la fecha del BIOS y la marca y modelo de la placa


https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/5218-cpu-z-para-pc/#q=cpuz&cur=1&url=%2F
0