Problema con la pantalla de mi laptop Samsung R540

Cerrado
Duperter Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 - 26 mar 2014 a las 18:30
Duperter Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 - 26 mar 2014 a las 18:31
¡Hola a todos! Imagino que como muchos, soy nuevo en el foro a través de un problema técnico. Aunque no sea un manitas, confío en poder aportar siempre que se pueda algo en el futuro!

He aquí mi problema: tengo el portátil que indico en el título desde 2010. Siempre me ha venido de lujo, hasta me lo llevé un África durante un año que me fuera de Cooperación (de 2012 a mediados 2013). Lo dicho, de lujo y siempre bien cuidado, limpio tanto por fuera como por dentro.

El problema viene con lo que sucediera ayer por la noche: teniendo el navegador encendido, viendo noticias y demás (nada raro, siempre lo hago cuando me voy a dormir), la pantalla se me apaga. Sin más.

Con cara de tonto, comienzo a ver si se había suspendido la sesión, Fn+F5 y demás, etc... Decido reiniciar el ordenador y la pantalla como si estuviera apagada; todo lo demás perfecto, da el sonido de entrada, inserto la contraseña, bienvenida de windows, y luego (porque voy a ciegas) compruebo que puedo seguir apagando al cerrar la sesión (WIN+L) y entrando al meter la contraseña.

Como otras cosa destacable es que no me permite meter el ordenador en suspensión. Es decir, Fn+Esc. Tampoco por medio de la falta de batería: cuando se acaba la batería en el portátil se suspende el ordenador, teniendo un margen de unas horas para poder enchufarlo a la corriente y reiniciarlo sin perder nada de lo que hiciera anteriormente; ahora que no me funciona la pantalla, no se suspende la sesión, se apaga el ordenador por falta de batería. Tampoco se suspende el ordenador cuando se baja la tapa (es como si detectara siempre que está abierta).

Creo que nada más destacable. He mirado por internet y he mirado diferentes soluciones, como limpiar las tarjetas RAM, aguantar el botón de apagado y encendido varios minutos, y hasta hacer una ojeada elemental y básica al interior de la máquina, sin aparentemente nada extraño.

Lo único que se me ocurre es que sea la tarjeta de vídeo, que se haya fastidiado por sobrecalentamiento (aunque siempre lo mantengo a buena temperatura, tengo hasta un programa que me avisa si sube), o porque la bombilla de la pantalla (me enteré hoy que existe una) se haya fundido.

Agradecería así si alguien pudiera aportar posibles soluciones o compartir experiencias similares a la mía.

¡Gracias y un saludo! ^^

1 respuesta

Duperter Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014
26 mar 2014 a las 18:31
Se me olvidaba mencionar que intenté conectar la máquina a la pantalla del ordenador desde donde escribo (de mesa) y no funcionó. No tenía mucha fe tampoco, al no haberse configurado ni nada...

De nuevo, muchas gracias!
0