Problema con particiones en disco SATA

Cerrado
Coyotus Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 20 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de marzo de 2014 - 20 mar 2014 a las 21:38
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 - 21 mar 2014 a las 01:59
Hola, antes que nada les comento que es la primer consulta que hago en el foro, si bien es uno de mis foros de cabecera al momento de presentare algún tema raro del cual no tengo información, hasta ahora nunca hizo falta abrir una pregunta, pero esta es sobre un caso medio extraño y no estoy encontrando nada.
Paso a comentar, resulta que tengo un disco SATA de 1Tb que durante un tiempo lo use como disco externo montado en un case y conectado por un adaptador al puerto USB, siempre funciono sin problemas y lo conecte a varias maquinas y diferentes versiones de Windows sin que existiera ningún inconveniente, pero resulta que ahora quiero ponerlo en un gabinete conectado al puerto SATA para usarlo como disco secundario y sin perder absolutamente nada de lo que tengo guardado en el mismo.
Pero mi sorpresa es que al iniciar Windows no reconoce ninguna de las particiones, mejor dicho el disco tiene tres particiones y windows detecta tres particiones pero los tamaños no son los reales y ademas los datos contenidos están inaccesibles.
Si lo vuelvo a conectar pos USB sigue funcionando normalmente.
Alguien podría darme una pista de por donde puede venir el conflicto?
Gracias.


Consulta también:

2 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
20 mar 2014 a las 22:12
Muy probablemente tengas que asignarle manualmente las letras de la particiones.Así podrás ver el contenido de las mismas.Te sujiero comenzar de la letra "F" en adelante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.Ve a Control Panel y busca Administrative Tools / Computer Management /Disc Management.

2.Busca el segundo disco que pusiste,por lo general sera "Disk 1" (Disc 0 es el principal que usas)

3.Sobre cada partición del Disk 1 que veas,presiona con el botón derecho del mouse y escoje "Change Drive Letters and Path"

4.Le das "Add" y comiensas con la letra "F" (Te puede salir un mensaje como que hacer eso te podrá hacer perder datos...IGNORALO CONFÍA EN MI.)

Con esos pasos podrás volver a ver tus particiones.
0
Coyotus Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 20 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de marzo de 2014
21 mar 2014 a las 01:16
Gracias por responder tan rapido.
Te comento que ya intente por ese lado pero el problema no es que no esten montadas las particiones, por lo que llegue a ver parece que da un error por algun motivo al conectarlo por SATA y pasa a reconocerlo como particion RAW.
Aca te dejo un screenshot contectado por USB primero y luego por SATA.
Yo se que la forma mas facil es conectarlo por USB sacar todos los datos y conectar por SATA eliminar todo y crear las particiones, el problema es que no dispongo de otro disco de un tera como para hacer el traspaso de datos.

http://imageshack.com/a/img35/2264/6j52.png
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 21/03/2014, 02:00
Ya veo.

1.Desinstala el controlador del disco en...Control Panel / Administrative Tools / Computer Management / Device Manager. (Con el disco en el puerto SATA, no lo saques.)

2.Reinicia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra opción es mover a una carpeta el contenido de cada partición, se que da mas trabajo pero si no queda de otra.

Entonces,por ejemplo,puedes crear 3 carpetas en donde moverás el contenido de cada partición.

Cuando termines,particiona con el disco conectado al puerto SATA y regresa todo como estaba antes.
0