Disco duro no es reconocido por el mainboard

Cerrado
Jonathan - 10 may 2011 a las 17:47
 leonleon2012 - 1 ago 2012 a las 21:37
Hola, tengo un problemón......:
Resulta que me dieron un disco duro SATA a cambio de uno IDE...... pero resulta que a la hora de ponerlo y prender mi computadora.... demora en entrar a la setup y más todavía al arrancar Windows7....
Tengo 2 discos duros: el principal es Samsung HD502J de 500 GB ahí tengo instalado el W7, el otro que lo iba a utilizar como respaldo es Maxtor STM3500320AS de 500 GB, el Samsung funciona perfectamente..... en Cambio el Maxtor, cuando lo pongo para que no más arranque solo ese disco..... demora en entrar a la Setup de Intel..... y cuando voy a ver ahí los dispositivos conectados en los puertos SATA (SATA port 0, 1, 2 ....) no lo reconoce para nada..... después lo vuelvo a reiniciar y lo dejo que corra..... como a los 3 o 4 minutos avanza y me sale una pantalla negra y unas palabras en inglés que si no me equivoco dicen esto.... Initializing and establizing disk..... insert disk boot and press any key algo así.... inserto el disco del Windows 7 (pirata, obvio ps) me sale la pantalla principal para instalar W7 y hago todos los pasos...... ya al momento de querer instalar el sistema operativo..... no me identifica ni medio mega y peor kilobyte y no puedo instalar nada.... osea.... no lo reconoce el mainboard ni tampoco el CD de isntalación del W7,..... ya despues pondo de nuevo el Samsung.... en el SATA PORT 0 y el Maxtor en el SATA port 1, casi la misma historia..... demora en entrar a la setup de intel pero si reconoce la bios el Samsung.... menos el Maxtor.... la vuelvo a reiniciar y vuelta tengo que esperar a que cargue ahí el sistema operativo instalado en el Samsung...... ya cuando entro al Windows..... tengo el HDDREGENATOR pero no lo reconoce.... Tengo el HDDLEVEL FORMAT y tampoco lo reconoce..... El partition magic tampoco lo reconoce...... tengo el Hiren's Boot cd version 13.1 pero no lo se usar mucho todavía..... en administració de discos.... no más aparece el samsung con su partición y el maxtor ni lo reconoce......
Alguien ayudemeeeeeee



3 respuestas

por experiencia propia
21 ago 2011 a las 03:46
fijate en la configuracion de los discos ya que uno debe estar en master y el otro en slave porque si los dos estan en master provocan conflicto por lo general viene en la viñeta del disco donde configurarlo.

2 segundo paso ir al bios y entrar en la opcion de configuracion de discos duros y poner modo automatico.
5