Bueno, yo ando buscando otro antivirus en este momento.
Yo he utilizado el Avast, AVG, Microsoft Security Esentials, Avira, Nod32...
En realidad, estos que he mencionado son muy buenos, pero depende de lo que hagas o utilices en tu diario que hacer será mejor uno u otro. Es lo que me dice la experiencia.
Entre los mejores que yo sepa, potentes y eficaces son el PANDA Y EL KASPERSKY.
Mi experiencia utilizando los antivirus gratuitamente es:
El Nod32 es muy liviano y bueno para evaluar peligros pero se filtran algunas cosas.
El avast, es excelente, pero te borra algunos archivos de mucha importancia que pertenecen a programas de diseño, en mi caso. También se ralentiza un poco el pc al activar algunas funciones y no tenerlo tan básico. Algunas personas dicen que en el análisis hace falsos positivos, yo no podría asegurar eso, pero toca investigarlo.
El AVG tiene muchas cosas y es pesadito (según la activación y posteror configuración), se ralentiza el pc, en mi caso, pero es muy bueno si tienes suficiente memoria.
MSE, es excelente, liviano y eficaz, pero necesitas tener un windows original
o al menos que pase por original, porque después de un tiempo si identifica que no lo es, este mismo programa se bloquea y como transfiere información directamente con Microsoft, te hace la "advertencia" y luego, puedes experimentar daños en tu sistema. Funciona excelente sólo en W original y temporalmente en un Windows no original.
El Avira es el antivirus con el que me quedé después de probar muchos, hasta el día de hoy. Las ventajas de este antivirus son que es muy liviano, fácil de administrar, pues, al contrario de lo que dicen algunos, también se puede mantener actualizado y no me borra los archivos tan importantes, siempre y cuando haga lo que deba hacer:
Administrarlo y configurarlo muy bien! Este es el punto crítico al usar CUALQUIER ANTIVIRUS. Todos tienen la opción de excluir archivos del análisis o de la eliminación de peligros.
Si manejas mucho software especializado en algo, cualquier antivirus puede identificar algunos archivos como "potenciales peligros", entonces debes estar pendiente de que éstos no se incluyan en la vacunación, sólo si estás seguro de que son confiables.
Ahora, estoy buscando un nuevo antivirus porque le hicieron unos cambios al Avira que ya no me gustaron, pues los últimos años que lo estuve utilizando ¡estuvo perfecto! Yo lo utilizaba n configuración avanzada, modo experto. Sin embargo, la última actualización, ya no me dio gracia y encontré que tiene que ver con algunas incompatibilidades.
También alcancé a probar otro, Symantec Lion y no me pareció malo. Sin embargo también viene con muchas cositas y se ralentiza un poco el pc.
Conclusión: Para escoger un antivirus tienes que evaluar:
1. Peso.
2. Eficacia.
3. Características de tu sistema operativo: compatibilidad, memoria, etc.
4. Si es de fácil configuración.
5. Ventajas frente a las características de tus programas cotidianos.
6. Para qué cosas específicas lo vas a utilizar o si lo vas a utilizar para hacer exámenes profundos y completos.
7. Probar y probar, entre aquellos que hayas seleccionado con criterio suficiente.
8. Intentar no descargar lo primero que te aparece por ahí. Existen algunos antivirus que ya traen consigo (a causa de personas malintencionadas) el propio virus.
Por la opinión de todos los demás, es respetable. Cada uno tiene sus propias experiencias y opiniones personales. Algunas personas hablan con la verdad de otros y también hay quienes inventan por diversión.
Suerte!
17 oct 2011 a las 23:02
saludos
30 oct 2011 a las 17:29