yo tengo una solucion muy efectiva:
primero necesitaremos estas herramientas
Winrar
Word o Windows Media Player
Generalmente, lo que este tipo de gusanitos hacen es esconder los archivos originales, y convertirlos en archivos protegidos del sistema, creando una version ejecutable de estos, en mi caso eso incluye el crear un archivo de video mpg de 0 bytes y otras tonterias. Pero les dire que no hay mucho problema en encontrar los originales.
Para cuando se han ocultado primero
abriremos winrar
En winrar abran su dispositivo. Veran toooooodos los archivos falsos que este virus creo, y tambien encontraran sus archivos y carpetas originales escondidos. Ordenenlos 'por tipo.
NOTA: Es muy importante que sepan que archivos (imagenes, musica y videos tienen, para que a la hora de salvarlos no se lleven un acceso ejecutable y causen una infeccion mayor :P)
Como Winrar no permite extraer directamente los archivos no comprimidos debemos usar Windos Media player.
Abran el reproductor y en el menu abrir, elijan cualquier archivo, escriban la direccion de sus carpetas:
Ejemplo: F:\Carpeta\
La carpeta se abrira y encontraran los archivos que contiene dicha carpeta. Ahora solo den CRTL + E para seleccionar todo y listo podran cortar o copiar lo que quieran salvar a un respaldo NO EN EL DISPOSITIVO.
He elegido Media player por que este programa permite realizar esta opcion de seleccion multiple. lo mismo pasa con Word, salvo que Word permite seleccionar un archivo a la vez.
Ahora, para salvar los archivos en la raiz que estan ocultos regresen a Winrar,
y seleccionen lo que quieran y elijan la opcion ADD to para crear un archivo comprimido, eso les dara la solucion de un respaldo.
Por ultimo, ya con el respaldo en otro lugar viene el analisis con el antivirus y el formateo de la unidad.
Y eso es mi truco para salvar los archivos.
LES DARE UN CONSEJO, ESTE TIPO DE VIRUS ESTA DE MODA Y NO SABES CUANDO VA A ATACARTE ASI QUE LO QUE DEBES HACER EN ESTOS CASOS ES CREAR UNA CARPETA Y QUE AHI METAS TODO (MUSICA, OTRAS CARPETAS).
ASI, CUANDO ESTE LA INFECCION, USANDO EL MEDIA PLAYER COMO TE MENCIONEN ANTES PUEDAS CORTAR EL ARCHIVO Y REESPALDARLO OTRA VEZ