No me arranca el PC: system32/config/system

Resuelto/Cerrado
junior72 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de diciembre de 2008 - Modificado el 4 jul 2020 a las 23:43
 José_Bautista - 4 jul 2020 a las 23:45
Hola,

No me arranca el PC. Tampoco con el CD. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
Consulta también:

45 respuestas

He tenido el mismo problema e intente la solucion de remplazar el archivo dañado desde la copia de la carpeta repair. Es decir la copia system.ini que esta en repair y que se realiza cuando instalamos el XP. Pero fracasó el intento y tuve que reinstalar. Apareció la pantalla azul y ya no hubo arreglo. Por si ayuda les diré que antes de realizar la copia comparé el tamaño de los 5 archivos que se utilizan al arrancar windows con los que realice el remplazo desde la carpeta repair y no coincidian para nada por lo cual ya eso pronosticaba un posible fracaso en la solucion como luego acontecio. Saludos a todos y les agradezco todas las ideas que plantearon por que siempre ayudan a entender un poco mas la posible solucion de un problema. Oriental..
6
Bouldegenesse
30 jul 2010 a las 17:57
Buenas tardes: He estado leyendo todos los posts, y al final me he liado bastante. Alguien me podría decir por favor, que solución hacer al problemma indicado abajo, que me acaba de ocurrir hoy?. La situación es: Lleva días mi ordenador que al encenderse, se apaga. Da varios intnetos de seguir adelante, pero se apagaba, y al cabo de varios intentos, se quedaba firme. Pero desde hoy ya no. Hoy daba directamente el siguiente error al encenderse. Mi duda también es, si he perdido todo lo que tenía en el ordenador: fotos, música, documentos, etc........hay alguna forma de recuperarlos?. Muchiismas Gracias.

No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
/WINDOWS/SYSTEM32/CONFIG/SYSTEM.
Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde el disquette o CD-ROM original

Presione "R" en la primera pantalla par ainiciar la reparación.
0
hola mira lo mas seguro es que tu disco tenga un virus que bloque el arranque del mismo por le q t recomiendo que analizes el disco con ayuda de otra pc y si no t funcionas tendras q cargarle el sistema operativo de nuevo.
bueno espero y t funcione.
5
hospitalde Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción viernes, 7 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de febrero de 2013 24
8 dic 2009 a las 19:52
HOLA BLINBLINEO, MIRA PS PRIMERO QUE NADA TENES QUE COMPRAR UNA MEMORIA RAM QUE SEA COMPATIBLE CON TU TARJETA MADRE YA QUE ES ESA LA RAIZ DEL PROBLEMA PORQUE SI LA FORMATEAS Y NO LE CAMBIAS LA RAM AL POCO TIEMPO TE VA A DAR EL MISMO ERROR ENTOCES CAMBIALE LA MEMORIA RAM Y CONSEGUIS UN DISCO DE INSTALACION DE WINDOWS Y HACES EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
INSERTAS EL DISCO DE WINDOWS EN LA UNIDAD DE CD DE TU COMPUTADORA
SEGUNDO:
REINICIAS TU PC Y PRECIONAS LA TECLA PARA ENTRAR AL BIOS (regularmente si tu pc es clon presionas la tecla sup. o F2, y si es de marca pues en la entrada del bios te lo dice)
TERCERO:
ENTRAS A LAS OPCIONES DE ARRANQUE Y COLOCAS TU UNIDAD DE CD COMO PRIMER DISPOSITIVO DE ARRANQUE Y EL DISCO DURO COMO SEGUNDO.
CUARTO:
VOLVES A REINICIAR TU PC, Y ALLI TE MOSTRARA QUE TENES QUE PRESIONAR CUALQUIER TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD ALLI PRESIONAS CUALQUIER TECLA Y DEJAS QUE TE CARGUE TODOS LOS CONTROLADORES EL CD LO HACE AUTOMATICAMENTE, CUANDO EL SISTEMA LLEGUE A DONDE ESTAN LAS PARTICIONES EL TE DICE QUE ES LO QUE TENES QUE HACER, TIENE QUE BORRAR LA PARTICION QUE TE APARECE, CREAR UNA Y FORMATEARLA, PARA BORRARLA PRECIONAS LA TECLA D Y CONFIRMAS PRECIONANDO LA TECLA L DESPUES CREAS UNA PRECIONANDO LA TECLA C Y PRECIONAS LA LETRA ENTER DANDOLE UN FORMATO YA SEAL RAPIDO O LENTO(yo te sugiero el formato normal ya que el rapido tiende a dejar virus) Y ALLI EL CD TE HACE TODO, VAS A LLEGAR A UNA PARTE QUE TE PIDE QUE INGRESES LA CLAVE QUE TRAEL EL CD DE INSTALACION, OJO LA TENES QUE TENER SINO NO TE SIRVE DE NADA LO QUE VAS A HACER, CUALQUIER DUDA PODES PREGUNTARME EN ESTE FORO. TODO ESTE PROCEDIMIENTO LO TIENES QUE HACER SIEMPRE Y CUANDO YA HAYAS CAMBIADO LA MEMORIA RAM POR OTRA EN BUEN ESTADO.
3
hola, buenas tardes, esto me funciono a mi...


presione f8, para opciones avanzadas y despues, elegi el modo VGA, me inicio el sistema, espero que sirva para alguien mas..


nota: creo que mi falla es por lo que kevin romero comenta, pues deje que terminara la bateria con el emulador de n64 abierto, y al reiniciarse, aparecio el problema, saludos!!!!

QUE DIOS LOS BENDIGA
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Para todos aquellos que no saben como entrarle a la consola de recuperacion. En esta liga: support.microsoft.com/kb/307545/es, pueden encontrar solución a su problema. Solo necesitan su disco de win xp, ese lo puden conseguir en diversos torrents. Espero puedan solucionar su problema.
2
checa si tienes todo los driver de tu computadora por que puede falte
o que tu propiedades de pantalla no sean las correctas
2
COn la tecnologia de hoy se soluciona sin comprar RAM, sin tener disco de recuperacion, con solo un lector de disco duros muy comercial hoy en dia USD$20 creo; leo mi disco duro desde otro equipo seleciono en windows la carpeta repair, busco el archivo en falla seleciono y pego en la direccion del problema, normalizo mi disco duro, rrearranco y listo nuevamente nuestro windos.
2
Gn gilipollas
15 nov 2010 a las 20:18
tay puro weiando tu pc e muy malo por eso el mio funciona y le tuyo no xD pero si el CD no funciona baja el instalador de window en un CD lo instalas y YA!!!!
2
granmarsiglo21
6 oct 2009 a las 21:09
hola, garmaximo (pa lante es paya) te agadezco el dato, pero meda que la pagina no esta disponible.
no tenes otra opcion?
mi xp profesional tiene pack 3 si puedes ayudarme te lo agradecere infinitamente.

un beso.
granmarsiglo21
1
mi computadora me borro el sistema 32 y tengo el cd le he dado f2 y he apretado la tecla r en la primera pantalla pero vuelve a repetirse todo y a iniciarse la pc ayudame no se que mas puedo hacer desearia hacerlo todo nuevo aunque pierda todo del pc, les agradeceria su ayuda.
1
aaaaa pues muy facil, formatea la compu , reinicia la compu vuelve a introducir el disco de xp y sigue las instrucciones, deja primero que cargue todo y despues te aparecera un menu donde te dice que si deseas hacer una nueva intalacion de xp dices que si , posteriormente te preguntara en que particion deceas hacer la instalacion , escoges obviamente la ams grande , y te preegunta ensuguida si deceas formatear esa particion y tule das que si o sobre ese mismo paquette de archivos como gustes, y pronto veras que tendras un sistemas op. como nuevo . espero te sirva la informacion ...vale
0
aaaaa pues muy facil, formatea la compu , reinicia la compu vuelve a introducir el disco de xp y sigue las instrucciones, deja primero que cargue todo y despues te aparecera un menu donde te dice que si deseas hacer una nueva intalacion de xp dices que si , posteriormente te preguntara en que particion deceas hacer la instalacion , escoges obviamente la ams grande , y te preegunta ensuguida si deceas formatear esa particion y tule das que si o sobre ese mismo paquette de archivos como gustes, y pronto veras que tendras un sistemas op. como nuevo . espero te sirva la informacion ...vale
0
patricio calcagno
4 oct 2012 a las 19:13
mira tengo un problema yo mi computadora tiene un problema identico al de este pero creo que no tengo ese disco y bueno no se que hacer... no se sacar ni un disco duro ayuda!!!
0
kevin romero Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 20 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de diciembre de 2009 3
20 dic 2009 a las 01:20
talves te funcione.... kuando enciendas tu pc y salga un texto de color blanco, presiona f10 y selecciona en iniciar windows desde disco local c:, talves asi funciones.. eske kuando apages tu computadora no debes de dejar ningun cd o diskette dentro del cpu porke te termina la bateria y tienes ke reiniciar windows, ojala te sirva la informacion suerte
1
AMI ME APARECE EL SIGUIENTE CARTEL CUANDO QUIERO INTALAR UN PROGRAMA: NéCLEO: NTVDM: falta el modulo del sistema de 16 bits....Reinstale el siguiente modulo en el directorio system32: SYSTEM.DRV. Vuelvo a instalar windows y sigue igual.. ¿QUE HAGO? TENGO QUE VOLVER A FORMATEAR?
1
ok no soy un tecnico lo mas comun es desarmar la pc y ver si todo esta en orden y si no hasle mantenimiento correctivo empieza a mover partes de tu pc mueves la memoria RAM y la limpiaz suavemente con borrador NATAL O CUALAQUIER BORRADOR NUEVO OBVIAMIENTE Y SI NO TE FUNCIONA PUEDES FORMARTEAR TU PC ES MUY BASICO EL FORMATEO O LE QUITAS LA BACTERIA ALA BOARD POR 30 MINUTOS Y LUEGO LA PONES Y TIENES TU PC NUEVA Y SI TAMPOCO ES POSIBLE ES POSIBLE QUE TU ORDENADOR TENGA ALGO QUEMADO COMO DISCO DURO ETC ENTRE OTRAS PARTES ASEGURATE EN CONCETAR BIEN LOS CABLES OK ESPERO EXITOS MI CORREO ES edielflaco@hotmail.com ALGUNA NOVEDAD COLOMBIA BAYYY ESPERO SU VOTO att estudiante de 9 grado edy lemos
1
lo mejor para mi sacar todos los errores de tu sistema es argenta utilities saca todos los errores spyware todo en softonic esta gratis busquenlo antes de q se les rompa la compu y ejecutenlo y les solucionara muchos errores ojo no te sirve si ya tienes el problema del sistem con ese problema agarras formateas tu disco y listo sino nunca se arreglara totalmente ya q a mi me paso termine borrando todo y listo me aburri de llevarlas a casas de informatica y e lo arreglaban me andava unos dias y de nuevo lo mismo si formateas y no anda entonces un problema de la placa q ya viene de fabrica rotae ese sector y la unica solucion es comprar una nueva pero pasa muy poco
1
Mi problema es que ya accedi a la consola de recuperacion pero no me permite introducir ninguna clave de admon como explicaron anteriormente?????
1
Porque no me da ninguna opcion para introducir algun comando en la pantalla de recuperacion
1
mi compu tiene el problema del archivo dañado system32, Inserto el disco, presiono una tecla para iniciar desde el disco y despues me empieza a buscar los archivos pero ai se queda y ya no pasa. No puedo ni formatearla ni repararla
1
sebas2495 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de noviembre de 2010
17 nov 2010 a las 03:18
hola..!!! mi situación es poco inusual... les voy a explicar... yo quería intalar xp( tenia ubuntu y win 7) cuando lo iba instalar no tenia ninguna partición disponible.... entonces elimine una... con el disco de xp bueno al fin y al cabo no lo pude instalar.... me puse nervioso y cuando quería acceder al windows 7 donde tengo toda mi información, cuando esperaba q en la pantalla me apareciera la opción de cual SO quería iniciar..... bueno no me apareció dichas opciones ( ni ubuntu, ni win 7) me apareció q insertara el cd de win xp... lo inserte y lo termine de instalar .. pero era muuuy feo, lo desinstale con el mismo cd ... ok se borro pero después no me apareció nada,,, luego volví a instalar ubuntu ... lo pude intalar porq es muuy facil.... y reinicie la compu y ahora si me aparece las opciones de cual SO deseo iniciar.... pero cuando inicio win 7 me dic que falta Windows\System32 \Hal.dll ..... y noc q hacr porq soy nuevo en esto y además el SO que estoy utilizando es Ubuntu.... y he descargado miles de aplicaciones ... pero ninguna es compatible con Ubuntu.... porfavor estoy desesperado ... tengo toda mi información en la particion de windows 7 y no puedo accder por le bendito archivo q falta..... porfavor si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería toda mi vida.......... o alguna persona q utilice Ubuntu y sepa de algún paquete para restaurar esta particion.........
1
hospitalde Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción viernes, 7 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de febrero de 2013 24
5 dic 2009 a las 06:44
hola amigos yo ya les di la solución al problema si no lo quieren tomar haya ustedes, no se compliquen la vida, este foro ya esta resuelto, cambien la ram, y pongan una en buen estado y formateen y listo
0
en caso que se sospeche de la ram porque no usan un memtest para analizar la misma y así confirmar que tiene sectores defectuosos?... Hiren Boots Cd tiene algunas herramientas de ese tipo, sino un cd live de linux como Ubuntu también traen esa herramienta.
0
SIIII MEN CAMBELEN DE MEMORIA SEGURO NO ES COMPATIBLE CON LA PLACA MM SI ME PSAO ME DIERONUNA MEMO QUE COORIA A 300MHZ CUANDO MI PC CORRE DE 500MHZ PA ARRBA Y SIEMPR EL MISMO ERROR CSMRE DESDE SIEMPRE SAALUD
0