Conectar dos pc con red y internet

Resuelto/Cerrado
Juan - 23 nov 2008 a las 16:45
 osteon - 25 nov 2010 a las 19:29
Hola,
quiero conectar 2 pc en red y a la vez conectarlas con internet y no se como realizar las coneciones. gracias saludos
Consulta también:

41 respuestas

Para todos,,,

he leido en sus post que ,, han dicho si conectan un modem a un switch y 2 o mas PC's para que cada uno tenga acceso a internet , deben configurar sus ip's manualmente,,,, aqui hay un problema, si configuras las ip manualmente como tendras conexion asignandola de forma fija??? recordar que en internet los computadores en linea son millones,, como saber que ip asignar fijamente y como saber si esta no esta en uso actualmente ?????

El router hace ese trabajo sin problemas ,,, asi que el switch nos permite conectar una red internamente y el router nos permite conectar varias redes y locales ( Lan) y externas o lo llamdo internet ( Wan).

El switch no trabaja con ip's trabaja con las direciones MAC y los Routers trabajan con direcciones Ip
2
Bueno la verdad hasta donde se para configurar dos pc para compartir la salidad a internet debes contar con un router aqui te dejo un link donde explican algunos puntos a tener en cuenta.

http://powerzone.zobyhost.com/redes/14-conectar-2-pc-a-internet-

espero te sea de utilidad nos leemos luego bye
0
hola lei tu respuesta y se nota que sabes yo quisiera saber si para conectar dos pc´s ademas de un router nececito un modem yo n tengo modem pero tengo internet xq es administrado por otra persona xq vivo en un edificio, igual tengo que comprarme un modem?

muchas gracias
0
hola tengo el mismo problemas quiero conectar 2 pc a un modem huawei mt882 se puede ?
0
Pues SI KIERES AYUDA ONLINE SIN INTERES ALGUNO PUES
SOLO CONTACTAME FRANCITO.COM te Ayudara.... SOLO SI TIENES INTERNET ENTU CASA OK
mi msn Es Frans_1_32@hotmail.es
me Avisas TE AYUDARE DE LA MEJOR FORMA POSIBLE vale ns pems
atte: ByFrancito
0
Yo siiempore quise decirle a el como, pero con ese titulo: "red y internet" me dieron ganas de nunca decirle nada al ignorante eso, que hasta los de primaria saben que se pone ""red "e" internet""
-1
HOLA QUE TAL QUIESIERA PEDIRTE AYUDA EN ALGO,
1.- COMO PUEDO CONECTAR MI LAP TOP Y MI PC DE ESCRITORIO A UN INTERNET DE USB?

2.- COMO PUEDO TENER LIBRE ACCESO A INTERNET DESDE MI LAP TOP DEL TRABAJO, YA QUE HAY VARIAS PAGINAS QUE NO PUEDO ABRIR YA QUE LAS RESTRINGIERON.

ESTO ME MOLESTA MUCHO PORQUE EL ING. EN INFORMATICA SOLO LE DA ACCESO ASU AMIGOS Y ALOS QUE NO NOS TIENE RESTRINGIDOS.

POR CIERTO MI LAP SE CONECTA DE FORMA INALAMBRICA.

MIL GRACIAS Y SUERTE
0
para tu libro si quieres mesenger copias este link

http://x39.iloveim.com/old/servlets/contactsFrameset

cualquier consulta nils_17@hotmail.com
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
ola. queria hacer una pregunta. yo tengo dos ordenadores, uno de sobremesa y otro portatil y me he comprado un swich para conectarlos a los dos a internet, el problema esk solo se conecta uno, el otro me dice k hay conectividad limitada o nula. tengo k hacer algo con las ips? xfavor ayudadme.

un beso
-1
por fuerza si queires conectar 2 pc al internet requieres de un router
la conexion va mas omenos asi el cable amarillo del provedor de internet lo conectas al router en el puerto
que dice WAN y los cables de las PC a los puertos LAN el router tiene una modalidad de asignacion dinamica para la direciones IP de las PC si al conectarlas no tienes salida al internet en la parte de atras del router
vas a encontrar un pequeño boton de RESET presionalo por 10 seg. aproximada mente y el equipo regresa a la configuracion de fabrica esto devera ser suficiente para que tengas salida a internet asegurate que de igual forma la PC tengas la asignacion de IP automatica y que los cables de conexion del as PC esten correctamente instalados y elaborados dale un poco de tiempo ala configuracion para que detecte el ROUTER al provedor de INTERNET y a las PC suerte
-1
Gatros si tienes de un router es muy sencillo conectar mas pcs en una misma linea de internet, solo tienes ke fijarte ke el router tenga activo la conexion wire-less para ello deberas de entrar en la configuracion del router y claro si quieres internet deberas de tener el router encendido XDD
-1
usen windows 7... los vagos lo amamos... el grupo hogar es una pasada...
-1
solo compra un switch (puede ser un satra)tiene para conectar 4 pc's y un conector para ingreso de internet.luego conectas el cable q sale del modem a uno de los conectores de switch y en los otros 4 puedes conectar hasta 4 computadores ,eso es todo
0
que debo haser para poder conetarme de a 2 a la ves









u8r2y480tiqyw809e4thu0342oierth8eoiryhasifawjhugiahfgfuhfiugherioghesiuhrfewuofaghsuoeghdsiuofh
-1
como puedo volar
jajajaja
-1
comprate un porro
0
jajajaja idolo XD
0
aii qe mamadaz!!!
0
gracia hacen los monos
10 jun 2010 a las 10:07
comprate un avion y un porro como dijo cuervo :D o tirate de un edificio pero estando bn fumado ;)
0
go
-1
yeimy camacho
14 may 2010 a las 19:19
tengo cuatro computadores... estaban instalados pero de un momento a otro dejaron de recivir señal... no se como configurarlos de nuevo.. que debo hacer los manejo con un modem de concel.. pero no se si fue que los desconfiguraron del computador principal o que pasaria.. hay marca que estan todos conectados pero no pasa señal a ninguno... que debo hacer demen una solucion por favor..
-1
carlitos eres el pto amo,muxas gracias por tu ayuda,gracias a ti ahora mismo puedo estar jugando cn l ps3,tner acceso a internet con el ordenador d m hrmana,cn mi iphone....y todo cn tan solo un modem usb cnectado a mi mac.
os lo recomiendo,q le pregunteis vuestras dudas,los q necesiteis ayuda pra sto
salu2
-1
primero revice el ip de la s comp y luego cambie el ultimo numero ejm.
124.251.15 cabie en la segundo pc 124.251.16 y ponga aceptar desde luego tiene que estar conctadas a un fast ethermet
-1
Roy Samaniego
10 jul 2010 a las 22:45
¿como puedo conectar a intenet dos pc con windows 7?
-1
En configuracion avanzada de tu tarjeta de red puedes manejar cuantos segmentes de red necesites.
-1
disculpen pero queria saver que como puedo conecta mi otro pc a la red
ya que el primero ya tiene pero el otro no
porfavor respondanme bien sipo
y no se lo que significa conectores ni nada de eso
porfa respondan
-2
bueno para conectar 2 pcs a internet.. hay dos formas... primero por el router(ya q este puede tener puertos q comoparten la red.ojo: si es adsl .. hay q tener en cuenta la asignacion de ips).. pero en wimax.. ya q el ip puede ser automatico.. lo mas recomendable es poner un hub o switch.. como base...para tener una buena red. 10/100 por ej....(ojo... el hub o switch conectado directamente con el router de internet.. y de ese switch o hub salen el numero cualkiera de terminales disponibles... conexion cable rj45 directo).. otra duda???--.. solo escriban a mi correo...xD...
-2
Yo quiero conectar dos ordenadores a intenet por medio de un switch, tengo un modem con intenet con ONO, el cable rj45 que sale del modem se lo he conectado al switch y de ahi saco otros dos cables directos a los dos ordenadores, pero solo consigo tener intenet en uno, no lo consigo en los dos a la vez, tienen el mismo grupo puesto y la configuracion de la red esta en automatica, no sé sí tengo que poner manualmente en los dos pcs la direcciones ip, y si es asi ¿cuales pongo? porque cada vez que apagas y enciendes el modem cambia totalmente de direccion ip.
Gracias.
0
ChoRyuJin Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción viernes, 14 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de julio de 2009 39 > RED
17 jul 2009 a las 22:08
Tendrias que conseguirte un router en vez del Swich
0
Hola ghost, estuve viendo en el foro para conectar dos PC en red y tener Internet en ambas y no lo consigo.Te comento que coloqué un swich y conseguí tener las dos pc en red pero el modem que tengo es USB y no puedo tener internet en la otra máquina.La configuración de red que hice fué: a la máquina que tiene el modem la configuré como me dice el window (Esta PC se conecta directamente a Internet) y la otra pc la configuré como (esta Pc se conecta a traves de otra pc a internet) pero me funciona la red no así la internet. ¡¡ Que alguien me ayude porfa!!!!!!!
0
SItienes conexcion de ONO de cable modem lo mas comodo seria comprarte un router-access point que tiene una entrada donde va conectado el cable modem de ahy ya repartes a los demas ordenadores y en cuanto lo tengas conectados ya tendras el internet en todos los ordenadores conectados yo lo hice con un router access point conceptronic 4 puertos y todo bien :) suerte
-2
Rojasgabriel Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 13 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de agosto de 2009
13 ago 2009 a las 22:57
quiero saber como armar una pc des de cero
-2
tienes que saber primero que placa madre quieres, luego saber las caracteristicas de la placa c,como que memoria soporta que procesador soporta que fuente de pordere soporta eso es lo mas basico luego fijarce que tipo de disco duro soporta todo eso biene en el manual de la placa al comprarla luego de saber que placa quieres buscas un gabienete para tu tower debes fijarte que la fuente de poder se pueda instalar en el gabienete



el asunto de memorias biene indicado en el manual por el fabricante el procesador y sus conexiones.

con este apunte espero poder aberte ayudado pero como digo la mejor herramiente de estudio esta en la internet. suerte!!!!!
0
como dice duan1324 tienes que empezar eligiendo la placa madre q es lo principal, de ahi las demas piezas, procesador placa de video de sonido disco duro y demas, siempre consuta si el modelo de las piezan si funcionan para el modelo de la placa madre que le pusiste
0