Instalar XP en un Sata2 que tiene Vista

Cerrado
Zamora - 25 may 2008 a las 01:58
 andreycc4 - 4 may 2009 a las 19:08
Hola, gente un saludo a todos, lo que pasa es que tengo una portatil de marca Toshiba Satellite A205-SP5814, que trae instalado en Vista, pero deseo quitarlo para instalarle Linux o XP SP2, pero a la hora de bootear con el CD, y se cargan todos los controladores me dice que no hay ningun disco duro.

Ya he descargado los archivos sata de la tarjeta madre y los he integrado con XP SP2, pero sigue mostrando el mismo mensaje....

Por favor ayudenme, que ya no soporto el vista, es una basura, no sirve para nada, no puedo instalar programas que necesito,

Gracias!!!
Consulta también:

40 respuestas

lo unico que debes hacer es entrar a la bios y se leccionar el modo de compatibilidad en donde aparece ahci y listo corres el cd de xp, te recomiendo que antes de hacer esto busques todos los drivers de tu pc yo tengo un toshiba m305d s4830 y ha sido una completa lata encontrarlos, en especial el de sonido, y ojo instala xp de 64 si tienes mas de 3 gb de ram
0
Hola Alejo yo tengo el mismo portatil que tu un Toshiba Satellite M305D-S4830 y cambie el SO de windows vista a windows XP pro, puedes ayudarme con el dato donde puedo encontrar el driver para la tarjeta de audio, he bajado varios de conexant pero ninguno reconoce la tarjeta.

Aprecio mucho tu ayuda

Saludos

LA
0
Hola Alejo por favor me puedes pasar los drivers del m305d-s4830, porque no doy con ellos y me voy a volvel loco buscando
0
Hola Alejo. acabo de comprar una laptop del mismo modelo que la tuya. Satellite M305D-S4830. no puedo instalar los programas que necesito y le quiero cambiar el SO a XP. Me podrias ayudar con los drivers ???? Te lo agradeceria mucho. Eso del Win Vista es una porqueria.

saludos.
0
Hola Alejo, un saludo.

Estoy en las mismas y tengo una laptop del mismo modelo, ando con el audio malo y tengo instalado el xp x64; quisiera saber si tu si le hallaste solucion al problema de los drivers. Bueno en realidad tengo unos problemillas tambien con el video.

Te agradezco tu respuesta.

Pedro Saiz.
0
Buf vaya lio que es esto,Tengo un toshiba p200 y consegui que me reconociera el
disco duro el xp,como?pues bajandome los drivers que resulta que los da toshiba australia??? se lo
creen pues si si,los dan los bajas y o bien f6 y diskete yo no tengo,por esto con el
programa n-lite que es gratis te lo pones en el cd y listo...furula
Pero luego puse el xp y no va el vista que lo deje en otra particion,me bajo el vista pro y el easy
y me hacen que vaya el xp pero no el vista???? porque???bueno lo trasteo todo un poco
y me lo cargo lo arreglo y ahora me va el vista y no el xp,que cojones pasa,porque se
pelean y eso que son microsoft,es que me salen errores tipo falta ntldr(con xp) y
con vista otro tema,ayudenme porque es mas complicado de lo que parece
Maldito Mr. Gates es que es o uno o otro y si me sale el menu de elegir,pero siempre hay uno que
no va
0
Buenas necesito instalar windows XP en una laptop HP Pavilion dv2915nr, cuando reinicio con el cd de XP, no me reconoce el disco duro, busque en la BIOS, pero no hay opción sobre sata, como puedo realizar la instalación en esta laptop.

Gracias
0
saludos a todos, bueno yo tengo una dell xps que venia con vista, pero por supuesto es una desgracia de OS, asi que instale XP. como todo el mundo por aca al momento de iniciar la instalacion no me reconocia el disco duro, al leer aca decidi buscar en el bios y para mi sorpresa solamente tuve que seleccionar la opcion ATA en la seccion SATA operation, guarde los cambios, inicie la instalacion y que maravilla! me reconocio el disco =)
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola... gracias a un virus tuve que formatear el disco. ya lo habia cambiado de vista a xp. y estaba perfecto. ahora tengo los drivers pero no me reconoce el disco duro??? como hago? en la Bios no hay forma de desactivar el sata ni nada de esto... que es lo que tengo que hacer? porque con f6 no tengo el cd ni drivers... ?? que hago.. ayuda mis amigos...
0
tengo un cd windows con sata con eso solucionado

992464719-996362071

Joselo

Lima Peru
0
Joselo... mil gracias.. pero como hariamos... yo estoy en Argentina... alguna idea? estoy sin pc gracias a esto..
0
que tal mi experiencia es con una laptop Dell Inspiron 1525 y mi solucion si fue modificarle los valores que traia en SATA OPERATION , Traia por defecto AHCI y modifique a ATA y arranco rapido sin necesidad de drivers ni nada.

En resumen: mi solucion fue por el lado del BIOS. suerte

uKeRz0fT
0
gracias a todos por vuestros comentarios

yo me meti en la bios en hp compac 6720s y desactive lo de sata y luego el so xp se me instalo correctamente
0
Me salvaron el cuero en verdad con sus comentarios....

este es mi caso

tengo una Laptop Compac presario C767LA y trae vista pero queria xp y no veia el disco duro al querer instalar con el disco de xp sp2 pero entre al BIOS como bien comentaron en este foro y en la opcion que dice SATA native estaba como ENABLED. lo que hice fue cambiarlo a DISABLED y guarde cambios...y al intentar la reinstalacion pues WUUUOOOWWSSSS....YA SE VEIA EL DISCO DURO Y SUS PARTICIONES

asi que cualkier comentario estoy a sus ordenes
0
bueno muchas gracias por estas buenisimas apostaciones me sirvio todolo quie he leido y pues para que mi lap puediesele instalar el xp le batalle pero pues ya
tuve primero que desabilitar el cacheable y despues el sata
muchas gracias
poroblema resuelto
0
hola:
1 te recomiendo entres en la bios y desactives el disco sata.
no hace falta desinstales nada
haz 4 particiones en el disco de 20 gigas aprox. cada una
instala xp en una en otra linux y por ultimo instala de nuevo el vista para recuperar el gestor de arranque
Si sigues estos pasos tendras tres sistemas operativos totalmente funcionales y operativos
Salu 2
PD respondere a cualquier duda a traves de mi mail.
0
hola a todos, yo tenia el mismo problema no me dejaba instalar el windows xp por ser serial ata no me lo reconocia hasta que fui a la pagina de panasonic donde encontre el driver, pero me ayudo mucho ver sus mensajes gracias, saludos
0
haz lo siguiente;
formatea de nuevo c
una vez formateado debes de entrar en la bios y desactivar los discos sata ya que xp no los reconoce, asegurate dentro de tu bios que arrancas desde el cd y ala a correr windows.
Salu 2 y suerte!
0
L.I GUSTAVO AARON VAZQUEZ NAVA
21 nov 2008 a las 22:43
Hola....
mira, yo compre una acer aspire 4320 con winVista,....y cuando decidi cambiar a xp me marcaba el mismo error...

nose si te resulte en la toshiba que tienes...pero lo prove con una gateway y funciono, po lo tanto dedusco que es lo mismo para las demas.

entra al bios y busca lo relacionado con el disco duro, encontraras que en donde dice SATA puedes cambiar el valor a IDE.

despues de haber echo este cambio, guarda la configuracion del bios, inserta el cd de windows xp y reinicia la maquina.

para que no te lleve mas tiempo o por si no arranca automaticamente el disco de instalacion de xp, pulsa la tecla que te da acceso a seleccionar con que unidad quieres arrancar.....( no recuerdo si es F10 o F9....)

ya que seleccionaste la unidad de cd como la primera en arrancar, ahora te aparecera la pantalla azul de la instalacion de xp....

sigue los pasos que ya conoces sobre instalar xp, y el problema se soluciona....

cualquier duda por favor enviame un correo a mi email......
o mi movil: 045 271 107 1632
01 271 107 1632

o en mi web: www.gasolutions.es.tl
0
duhhhh!!! entra a la pag web del soporte tecniko e instala los drivers
0
L.I GUSTAVO AARON VAZQUEZ NAVA
9 dic 2008 a las 03:07
no se trata de instalar drivers, las cosas a estan instaladas, solo debemos seleccionar como queremos que trabajen....aprovecho este medio tambien, para decirles que si quieren drivers para pasar su equipo de VISTA a XP me envien un mail y con gusto les mandare los drivers que necesiten....

si tienen alguna duda, ya saben...

movil: 01 2731071632
0452731071632

paginaweb: www.gasolutions.es.tl
0
usuario anónimo
9 ene 2009 a las 20:14
http://es.ccm.net/faq/sujet 226 doble arranque windows xp windows vista#instalar windows xp encima de vista.
Como tener los dos sistemas sin problemas.
0
Hola Javi:
Mira yo te recomiendo no desinstales nada, e instala xp o linux pueden funcionar perfectamente, yo tengo 4 sistemas operativos y funcionan perfectamente, te explico:
primero instalate el partition magic, haz tres particiones como minimo de 20 gigas, a continuacion entras en la bios y desactivas la utilidad de discos sata o algo asi, una vez desactivada mete el disco de xp, ubuntu o el sistema que quieras que te lo reconocera, pero atencion: si instalas algun sistema de windows tendran que ser por antiguedad, me explico win 95, win 98, win xp y vista seria por este orden, y despues lo que quieras de linux, pero recuerda que si instalas xp deberas de reinstalar vista ya que te borrara el master boot record si instalas dos sistemas linux deberas instalar un mbr con grb lilo y otro con menu grafico.
si tienes alguna duda enviame un correo SUERTE

Salu 2!
0
Mira lo que tienes que hacer en tu toshiba es:
Entra en la bios y desactiva los discos sata. ast xp te reconocera ese tipo de disco duro.
Para instalar xp y vista haz lo siguiente: instalalos por orden de antiguedad, primero xp luego vista. (TE RECUERDO QUE TIENES QUE TENER OTRA PARTICION EN EL DISCO DURO, CON UN MAX. DE 4 PARTICIONES)
Seguimos...instala xp comom cualquier sistema de windows, a continuacion instala de nuevo el vista y una vez instalado windows vista te reconocera a xp modificando el gestor de arranque. veras que te dice arrancar desde vista o version anterior de windows.
PD. Puedes tener hasta 4 cuatro sistemas operativos a la vez con el mismo gestor de arranque.

Espero haber sido de ayuda
Salu 2!
0
hola, la facil es entrar a la bios y desabilitar la referencia al disco duro, mi satellite saca hhd ->compatible y ahi si reconoce el dscoduro
0
hola, yo tengo un satellite M305D-S4830, por fin solucione la mayoria de los drivers del equipo para pasarlos a xp ya el audio me funciona pero el microfono nada q me funciona, ni el de la camara ni el conector para microfono universal, alguien podria colaborarme para hacerlo funcionar, lycros ingenieros com, lycros hotmail com
0
Hola,
Mi problema es que al sustituir mi disco IDE por SATA el ordenador no me reconoce el diskete con los drivers SATA, de hecho ni se ilumina el indicador de la disketera.
Se os ocurre donde podría estar el problema?
Mil gracias.
0