Tengo una xps M1530 DELL, Procesador Intel core 2 Duo de 2GHz , 2GB de Ram y Windows Vista, últimamente al encender se demoraba mucho en cargar el SO c veia solo el led de encendido, pero la pantalla se encontraba en negro hasta q se encendia el led de lectura (ubicado en el centro), y recien alli aparecia el logo de windows q indicaba la carga del SO.
Muy bien yo le puse contraseña en el BIOS la cual era solicitada al arrancar la maquina, por ello cada vez q encendía el computador me aparecía primero esa pantalla blanca, en donde digitaba la clave y de allí pues empezaba todo el procedimiento de carga del SO (Duraba alrededor de 3 a 5 minutos hasta poder trabajar en ella, por eso últimamente he elegido la opción de himbernacion, ya q el encendido se logra mas rápido).
El momento de la tragedia. Resulta q staba escuchando buena musik, de repente m dio por descargar visualizaciones del windows media player, le instale: Pulsing Colors y Energy Bliss. Al visualizar el primero no tuve problemas, pero al seleccionar el segundo, se escucho un pitido y la maquina se bloqueo como nunk me habia sucedido antes (la compre en el 2008) , luego de esto la pantalla se quedo en blanco y de apoco se oscurecio, causando un efecto de humo. Bueno la reinicie con el boton de encendido y no hubo problemas. Al encenderc nuevamente, entre al Reproductor de windows y segui con la musica , de repente al querer abrir la biblioteca volvio a conjerlarse todo.
Volvi a reiniciar pero ahora decidi irme a un punto de restauracion de 2 dìas atras porque penc q la instalacion de la visualizacion era la causante de mis problemas, luego del procedimiento de restauracion, aparecio q los archivos no se habian afectado, aunq me resulto extraño q los archivos q habia creado recientemente no se hayan borrado con el proceso de restauracion. Pero wueno me puse a desisntalar unos programas q ya los habia borrado pq no me servian pa nada. Cuando de repente la pantalla volvio a ponerc blanca y a oscureserc. Mande a reiniciar la laptop. Al momento de prender hace el juego de luces azules normalmnte en todo el panel de arriba del teclado, pero ahora solo aparec esta bendita pantalla blanca q c torna oscura, y la maquina no responde, solo se prende el led de encendido, intente digitar mi clave de Bios para ver si empezaba a cargar el so, pero nada, solo reacciona al aplastar la tecla esc. q hace q la maquina c apague.
Le movi de hubicacion las memorias ram verificando q esten bien ajustadas, He probado kitandole la bateria y aplastando el boton de encendido y luego prendiendola con solo el cable de corriente, pero nada, mi coompu no responde...
Mientras escribía este post encendí nuevamente, espere unos segundo, digite la clave y aplaste la tecla suprimir, movi las direccionales y luego di enter y c encendio el led de la web cam, ademas el led de procesamiento. Esa fue una buena señal, ya que al parecer solo puede ser la pantalla la q c encuentra con el desperfecto, ahora al dar esc no c apaga, pero igual la pantalla ahora c puso completamente negra y ya no solo con ese efecto de humo. Ahora mientras ocurria eso mi laptop tenia conectado un monitor de los antiguos, pero ese monitor tampoco dio señal d vida, aunq si esta n buen estado.
La verdad me siento muy mal, ya que estoy a punto de egresar y n mi compu tengo toda la informacion de mis 5 años de carrera como Ing. n Sistemas q me servira d mucho n mi tesis, ademas para comprarla me toco trabajar duro y esta era mi herramienta de trabajo. ahora con esto de la U. me he quedado desfinanciado y verdaderamente no c q hacer.
Ruego la ayuda uuurgente de alguien q m pueda orientar para solucinar este problema
AMIGOS YO SE LO QUE ES ESTAR TENIENDO PROBLEMAS CON SUS DELL!!!
ASI QUE PUES AQUI ESTA LA RESPUESTA PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN YA SU GARANTIA
http://www.youtube.com/watch?v=fnvcG9Knxy0&feature=mfu_in_order&list=UL
Pues sigo moneando la compu, y efectivamente parec q el problema solo es la pantalla, pq ingreso la clave y empieza hacer el pre-boot identicando los dispositivos (c encienden led de web y de procesamiento), lo malo q luego de ese punto se vuelve a reiniciar automáticamente.
Pues todo lo estoy haciendo al tanteo, pq como les conte no se puede ver nada.