Hola,
por favor ayudenme necesito arreglar la compu, trabajo en un ciber y me urge la reparacion de este archivo, al prender la computadora me aparece este ,mensaje:
Couldn`t open drive multi (0) disk(0) rdisk(0) partition(1)
NTLDR: no se puede abrir unidad multi (0) disk(0) rdisk(0) partition(1)
Ya he seguido los pasos que marcan para resolver este asunto, pero me sale lo mismo, ya entre a la consola, copie los archivos me dice que si se copiaron pero no se arregla.
NO SE TRATA DE HACER REPARACIONES DESDE LA CONSOLA YO TENIA ESTE MISMO PROBLEMA Y LO SOLUCIONE CONFIGURANDO SOLO LAS UNIDADES DE DISCO DURO Y CD SALUDOS
No es tan complicado, yo tuve ese mismo problema ya hace casi un año, de hecho pedí ayuda aquí mismo, y lo que soluciono el problema fue cambiar de slot el cable IDE y con eso bastó, después tuve nuevamente el mismo problema en otra maquina (casualidad o no ambas eran compaq) y en esa aparte de cambiar de slot el cable IDE tuve que conectar el disco duro al extremo del cable IDE esclavo pero con el jumper como master y eso soluciono el problema.
bueno ya esta hice un invento y funciono...
los pasos que segui sacandolos de otras respuestas del foro fueron:
Todo esto lo hice con el disco de instalacion de WINDOWS XP.
en las opciones "ENTER" "R" "EXIT" apretar tecla R y enter
1º cuando aparece c: / > escribir FIXBOOT.
a lo que te pregunte tenes que poner "S" y dale enter
2º despues de lo que te ponga cuando vuelva a aparecer c: / > puse FIXMBR
y te va a explicar que pueden quedar inaccesibles ambar particiones. Como en una de las particiones tenia documentos de trabajo puse "N" y enter
3º esta vez cuando volvio a aparecer c: / > puse chkdsk despues de comprobar el disco te aparece c: / > puse "EXIT" y se reinicia la maquina.
Cuando prendio me dijo cual era el programa que produjo el problema y que lo eliminara.
Todo esto lo hice con el disco de instalacion de WINDOWS XP.
buenO gracias a esta pagina pude solucionar mi problema lo unico ke ise fue entrar al setup y kambiar el modo en ke lo leia mi disco bueno mi disco estaba configurado para ke lo lea en forma manual y lo kambie por automatico y lo reinicie pero para asegurarme de ke estaba bien instalado el NTLDR lo kopie por el modo de recuoperacion y luego formatie mi compu y desde ahi no tengo problemas
saludos.......
intenta cambiar los cables en laplaca madre solo cambialos mas no los sutituyas el que tienes conectado en donde estan el disco duro cambialo a donde tienes conectado el cd-rom y cheka de nuevo cualquier duda este es mi email..
shon_mix@hotmail.com
mucha no hay que hacer nada mas que configurar bien los pines que tiene el disco, prueben en esclavo o master. gracias mucha llevaba dos dias, y con sus comentarios lo resolví en 30 segundos Dios los bendiga.
hola, tengo una compaq 5000, tenia el mismo problema, mi forma de solucionarlo fue cambiando el cable de slot, staba conectado en el slot secundario y con cambiarlo al primario pude instalar el windows xp sin ningun problema, en cierto momento llegue a pensar que ya no servia la compu pero afortunadamente solo fue un problema de configuración del cable IDE, saludos y gracias a todos los que han comentado tratando de dar una solución, al menos a mi me sirvio de algo lo que comentaron, dios los bendiga
a mi no me funciona nada de las soluciones, 1ero xq no me reconoce la unidad cd y el bios dice q le falta una parte de actualisar y nose xq si jamas e tratado de actualizar la bioss..me dice q falta el cd 3 de dicha instalacion..el hd lo puse en otro pc y funca bnnnn
muxas gracias la verdad es un muy buen lugar para sacar de apuros a uno. felicito a todo a quel que desinteresadamente aiuda a los k lo necesitamos garcias y si alguna vez necesitan aiuda y puedo otorgarselas lo are
hola gracias a todos los que han comentado ya tenia tiempo con este mismo problema y grracias a ustedes lo pude solucionar solo era de cambiar el jumper del disco duro ojala y algun dia pueda devolverles el favor solo resta decir gracias totales a todos
SALUDOS CHECA QUE TU DISCO DURO ESTE BIEN CONECTADO Y SI YA HABIAS ECHO PARTICIONES ELIMINALAS Y HAS TODO DE NUEVO CONFIGURA BIEN TUS UNIDADES DE DISCO ESTE PROBLEMA SE DEBE A UNA MALA CONFIGURACION SALUDOS.....
Esto sucede cuando La bios no reconoce de forma automatica e disco duro. La solucion es poner el disco duro en otra maquina, luego anotas los cylindros, sectores y todo lo necesario de informacion del disco. Luego vas a tu maquina, debes entrar al Setup si o si, luego pones esos datos con la opcion en forma Manual. despues de esos ya puedes usar tu disco sin problemas. Esto me funciono a mi porque ya estaba por destruir la pc.
yo tube el mismo problema tarde 5 dias en ayar el problema intente remplazando archivos camiando el disco duro a otra pc formatearlo y ponerlo en la pc original y no servia busque todos los 5 dias asta que aye la solucion...
la solucion es que las ucnidades ide stan mal conectadas traten convinaciones y camio de cables y asi se les resolvera ...
a y estarte metiendo a la consola de recuperacion del cd de xp no funciona la unica solcuion buen es esa conectar bien los cables ide.
3 ago 2009 a las 18:50
14 mar 2011 a las 20:35
o seria amejor o mas entendible