No consigo usar mi TV como monitor de PC

Cerrado
ChechuS - 14 nov 2008 a las 22:56
 TonchiRuiz - 27 feb 2019 a las 05:56
Buenas! Pues tengo un problemilla y es que quiero conectar mi TV Samsung al portátil y así poder usarlo como monitor. Esto lo quiero hacer a través de una conexión SVGA. Una vez los dos aparatos conectados entre si, el portatil no me reconoce la pantalla y la pantalla no me da la opción de acceder al menú "PC". ¿Que puedo hacer en este caso?
Espero respuestas pronto y muchas gracias!
Consulta también:

57 respuestas

Marcos, eres lo maximo!!!
0
kamusgd Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 6 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de noviembre de 2011
6 nov 2011 a las 22:10
necesito ayuda no pasa la imagen de mi laptop dell entrada vga a mi pantalla plana lg con entrada hdmi tengo el cable q las conecta a ambas pero no pasa la señal que debo de ahcer
0
Hola, quiero conectar mi miniportatil acer al tv con un cable 3 metros vga macho macho de 15 pines y me sale en el televisor "modo no compatible", si utilizo el cable vga macho macho de 14 pines del ordenador fijo (conecta la pantalla al cabezon) funciona el portatil con la tele y si el cable de 3 metros 15 pines lo utilizo en ordenador fijo con la pantalla funciona.
La diferencia en los cables es el pin 9 (no puedo anular el pin- el conector no se puede abrir).
¿hay alguna configuracion................o.................

gracias y un saludo
0
Para conectar tu notebook a la TV debes
1. conectar el cable y
2. Seleccionar entrada de Pc en la tv.
3. Abrir el panel de control de tu PC y entrar en "ajustar resolucion de pantalla".
4. dar un click sobre el rectangulo 2 (dibujo de una pantalla con el numero 2) y luego marcar la casilla de "extender el escritorio a este monitor"

y listo!

en algunos casos pueden probar presionando fn+f5 y esperan como 5 segundos y cambiara entre señal de monitor / tv / ambos.

espero les sirva!
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
albertunix Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de noviembre de 2011
29 nov 2011 a las 12:38
debes clonar la imagen, pulsa la tecla fn y luego f4 (asi es en el mio) y con el cable hdmi se debe de oir y ver
0
JONYXRS Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2012 76
29 nov 2011 a las 21:09
DEBES CONFIGURAR LA LAP O CPU DONDE CAMBIAS LA RESOLUCION DE PANTALLA VIENE UN MENU DONDE DICE USAR PANTALLA COMO PRINCIPAL O EXTENDER ESCRITORIO DE HAY MANDARAS LA SEÑAL A TU PANTALLA
0
busca en esta web

http://www.rincondeloajeno.com/
0
Yo tengo un LCD Samsung full HD de 32 pulg. series 5. Y compre un cable HDMI-VGA para conectarlo a mi netbook Samsung, pero no me resultó, probe duplicando pantalla como en los proyectores y no pasó nada
0
Hola, acabo de comprar una tv de estas, si ya has podido hacer esto que dices me gustaria que ayudarás a hacerlo. Saludos
0
yo tengo un problemita tengo una laptop lenovo y lo quiero conectar a mi lcd 32 tengo un cable vga a rca pero no logro ver nada en la tv me dice que la resolucion no es compatible. la salida rca es compuesta ya no se que probar
0
He visto este problema y pregunta en varias formas muchas veces, y nunca he visto la respuesta correcta dada. Así que aquí está la respuesta. Por favor, difundir a su alrededor, ya que muchas personas parecen tener el problema:

VGA 15 cables de clavija a menudo tienen sólo 14 pines activos. Pin 9 no se encuentra. (Esta pata que falta está en la fila del medio de pernos, un pin del extremo.) Este pin que falta es un problema para los televisores de pantalla plana.

Pin 9 es requerido por la mayoría, si no todos, de plasma y televisores LCD para abastecer a la computadora Tarjeta gráfica información acerca de la resolución disponible del monitor. Pin 9 lleva una señal de 5 voltios a la DDC (canal de datos de visualización). Nuevos monitores (LCD o CRT) no parecen necesitar este pin, y trabajar bien sin él - como resultado de la mayoría de los cables VGA etiquetados como "15 pin" en realidad sólo tiene 14 pines, y esto nunca se ha explicado o señalado en el envase o en las especificaciones del producto! La única manera de saber si un cable VGA "15 pin" en realidad tiene los 15 pines es mirar el conector y contar los pin. Si la fila del medio tiene sólo 4 pines, el pin crítica 9 no se encuentra.

A partir de los mensajes que he visto - y desde mi propia experiencia con mi 50 "Pioneer PDP-5070HD TV plasma - casi todos los televisores de pantalla plana hace necesidad de este pin para devolver información acerca de la resolución de pantalla nativa.

He visto docenas de mensajes de personas que tratan de establecer su HTPC de trabajar con su plasma de pantalla grande, pero no ser capaz de ajustar la resolución (por lo general 1360 x 768) en su tarjeta gráfica. Algunas personas en los foros argumentar que tenían "ningún problema", mientras que otros no pueden hacer que funcione. Las personas culpan a la tarjeta de vídeo o controladores de la tarjeta de vídeo. Nadie parece entender el problema es una pata que falta en el "cable de 15 pines VGA" supuestamente normal que muchas personas están usando!

Tuve el mismo problema con mi tarjeta ATI 9800 Pro de gráficos mediante un cable VGA de 15 pines con sólo 14 pines. Cuando cambié a un cable de 15 pines completa y veraz, el ATI 9800 de inmediato sintió la resolución nativa del televisor de plasma.

La ausencia de la señal de 9 pines (5 voltios a la DDC) significa que su muy caro TV de plasma o LCD no se puede notificar a su tarjeta de gráficos de computadora sobre su resolución compatible. Obtenga un cable VGA con los 15 pines, y el problema puede ser resuelto. Pero usted tendrá que buscar para encontrar uno en el examen visual de la clavija. Recuerde que todos los cables VGA están etiquetados y vendidos como "cable VGA de 15 pines", aunque en realidad sólo tienen 14 pines. Compruébelo usted mismo.
0
Gracias Maria, muy bueno y de gran ayuda tu aporte. 2 años y medio despues sigue ayudando. Gracias y Saludos.
0
A mi me pasó lo siguiente... Compré una tele lcd, conecté la notebook de VGA a VGA, y sin instalar nada me andaba perfectamente, hasta que un dia vino un amigo, se quiso hacer el que sabia, y me desconfiguró todo. Traté de volverlo a la normalidad y no pude, la pc me detecta la tele, y la tele la pc, pero me pasa que lo que veo en la tele (solo la imagen de fondo de escritorio, sin iconos) es como si me quedara al costado de lo que veo en la pc, por lo tanto, si quiero ver algo en la tele, lo tengo que abrir en la pantalla de la pc y arrastrarlo hacia el costado de la pantalla, y cuando sale de la pantalla de la pc, entra en la imagen de la tele. Es muy raro, alguien tiene alguna idea de lo que pasa?
-1
hola tenes que configurar como se ve la pantalla en la tele, seguramente debes tener activada la configuración que divide la pantalla en dos para poder ver en dos monitores (por ejemplo para ver en una planilla de excel varias columnas al mismo tiempo, mas de las que entran en la pantalla de la compu, asi es como ves hasta determinada columna por la compu y el resto por la tele.
0
a mi me pasaba apagad la tele y dejad el portatil encendido volver a encender la tele espero que os ayude
-1
bueno yo tngo el mismo problema no puedo conectar mi lap vaio vng-cr160f a la LCD Samsumg SyncMaster T220HD me disce que no hay ningun dispositivo conectado.....
bueno e intentado de todo .... y pues sera que si sirva y se vea normal con un cable hdmi?? o con el rca ??y cual es el hdtv?? jeje slae
-1
ola como estan
pues tenia mi problema de por q no podia ii mi problema es resuelto configurando la carga de la bateria y cuanto dra mi pantalla encendida ii todo ese aspecto y tambien cambiando la resolucion .. bueno el chiste q configurando de como deve ir la bateria ii la pantalla ii asi espero saberme explicar
0
Hola, yo tenia el mismo problema
el problema es que mi monitor sólo aceptaba la resolucion de 1024x768
asi que antes de cambiar de pantalla, dejo esa configuracion
o sino, conecto la television al pc antes de prender todo, y se configura sola :D
Cualquier duda, pregunten ;)
-1
Hola, yo tenia el mismo problema
el problema es que mi monitor sólo aceptaba la resolucion de 1024x768
asi que antes de cambiar de pantalla, dejo esa configuracion
o sino, conecto la television al pc antes de prender todo, y se configura sola :D
Cualquier duda, pregunten ;)
-1
hola a ver llevo casi 4 horas intentando de configurar el cable VGA para que mi portatil y mi tv lo reconozcan para asi poder ver mi pantalla en la tv y no hay manera, no tengo ni remota idea de esto, alguien me puede ayudar.. me han dicho que en el mando a distancia de la tele lo configure en una tecla que se denomina source y justamente no la tengo y que en el portatil lo configure en panel de control pero no se que opcion es, ya me duele la cabeza estoy echa un lio por favor alguien me puede ayudar
0
Nosotros también tenemos un LCD y después de leer mucho, lo primero es cambiar la resolución como lo señalaron antes, luego ir a:
Panel de control
Apariencias y temas
Pantalla
Configuración
Opciones Avanzadas
Intel (R) Graf...
Propiedades de los gráficos
Al entrar aquí parece la opción de PC o Monitor, hay que elegir Monitor y aceptar.
A nosotros nos funcionó.
Espero les sirva, gracias a todos

Bárbara y Mauricio
-1
alonzo costa rica
22 may 2010 a las 20:08
lo que se debe hacer para que la pantalla te sirva de monitor es muy facil ... solomanten presionada la tecla funcion (fn) y pulsa F5 hasta que te de la opcion de pantalla y computador .. listo
-2