Mi pc se apaga cada media hora aprox....y....

Cerrado
MICHAEL - 1 may 2010 a las 20:04
 liz - 19 jul 2011 a las 21:07




DESPUÉS REINICIA PERO YO HE PERDIDO YA LO QUE ESTABA INTENTANDO HACER, Y ESO TAMBIÉN FORMA PARTE DE LA ESTRATAGEMA DE ESE INDIVIDUO QUE ME ACOSA POR LA RED AUNQUE PUEDA SONAR A PARANOIA PERO TODOS MIS CONTACTOS HAN TENIDO NOTICIAS SUYAS, HA CHATEADO CON ALGUNOS HACIÉNDSE PASAR POR MÍ Y CON LENGUAJE SOEZ LO CUAL LES HIZO PENSAR QUE ALGO RARO OCURRÍA... PERO VOLIENDO AL TEMA, ¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE SÓLO SE APAGUE CUANDO YO LO DECIDA, COMO ANTES?

MUCHAS GRACIAS

3 respuestas

Michael, hola de nuevo, verás que hoy respondía muchas preguntas de usuarios que saben menos que yo (!), pues hoy no trabajo, es el Día del Trabajo, feriado nacional en mi país y casi todo el mundo, y me entretengo y paso hago mi homenaje personal a todos los trabajadores y al trabajo humano con mis respuestas a colegas de la informática.

Quizás te resuelva el problema. Pero no soy un experto, sino sólo un tipo que alguna vez pasó por problemas parecidos en su computadora.

Hay una opción que se llama algo así como "Ultima configuración buena que funcionó".

Esto se refiere al sistema operativo, y veo que tienes Windows 7 por el informe automático que acompaña tu pregunta. Por eso te aclaro, los nombres que te daré, corresponden al Windows XP, o sea una versión anterior de Windows, pero es casi seguro que Windows 7 tiene las mismas opciones. O en último caso tienen nombres parecidos.

Quizás oíste hablar del "Modo a prueba de fallos", también llamado "Modo seguro", bueno, ésta que digo, "Ultima configuración buena que funcionó", es OTRA opción distinta, pero aparece al mismo tiempo.

Ahora paso al procedimiento.

Veo que tu computadora está apagada, pues se apaga sola. Por el contrario, si estuviera encendida, empiezas por apagarla. Si no responde a ningún comando de apagado, cortas la energía eléctrica (me refiero a la fuente de alimentación de la PC), la desenchufas. Así que queda apagada.

Dejas transcurrir unos instantes, unos segundos o unos pocos minutos, y luego vuelves a encender pero ya preparado para hacer lo que te explicaré.

Hay que apretar la tecla F5 mientras se está encendiendo la computadora.

Esta tecla debe apretarse repetidas veces, como un taconeo, apretar y soltar, constantemente así, mientras está arrancando la computadora porque tú has dado la orden, apretaste el botón de encendido. Lamentablemente no hay una explicación mejor. Te darás cuenta de que te salió bien, si queda suspendido el inicio. En efecto, debe aparecer la pantalla negra, con letras blancas, que te brinda diversas opciones acerca de cuál modo de funcionamiento quieres utilizar.


Veamos:

"Modo normal"
Es una opción. Es la opción que actuaría sin apretar F5. Pero en tu computadora falla.

"Modo seguro"
También llamado "Modo a prueba de fallos". Puedes intentar. Pero no me refiero a ella.

"Ultima configuración buena que funcionó"
Te sugiero que elijas ésta opción. Marca esta opción en pantalla y luego apretas Enter.

La finalidad que se busca, consiste en que el sistema operativo retroceda a la "última configuración buena o conocida o anterior que funcionó", como su nombre lo indica.

Si todo sale bien, tu computadora funcionará con esta opción, pero el sistema operativo no estará igual a como quedó tras la instalación que tú relatas en tu pregunta, sino una anterior, que "funcionó".

Una vez que tú veas que la computadora funciona, quizás sea útil echar un vistazo a los programas instalados mediante la carpeta "Archivos de programa" y el "Panel de control", pero sólo un vistazo, sin tocar nada, al solo efecto de ubicarte en la historia de tu computadora si eso fuera posible.

El paso siguiente que importa consiste en reiniciar varias veces tu computadora, digamos dos o tres veces más, siempre con esta opción, es decir la tecla "F5" y luego "Ultima configuración buena que funcionó". Y finalmente... la prueba final, reiniciar en "Modo normal".

Ojalá en ese momento el "Modo normal" coincida con las previas "Ultima configuración buena que funcionó". O que funcione por lo menos. Tendrías resuelto el problema.

¿Serías tan amable de informar aquí, como respuesta tuya a tu propia pregunta, si empleaste esta sugerencia y cómo te fue?

MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

Homero
0