Problemas con acentos y ñ en XP

Resuelto/Cerrado
norvito1070 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 19 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de abril de 2011 - Modificado por ibero.modo el 18/09/2014, 16:28
 leptium - 22 may 2021 a las 19:44
Antes de nada Gracias.
norber:
Tengo un problema con windows xp sp3.Los menus y algunos programas no me reconocen los acentos y las ñ.Esto creo fue debido a la instalación del diccionario de la rae que instaló varias fuentes,desde entonces tengo ese problema.Por ejemplo en los menús de office en vez de poner añadir pone acadir en los menús que abren con el botón derecho del ratón me pasa lo mismo,pero con otros programas como el explorer ,msn, el mozilla o en las carpetas no sucede.Al principio pensé que era un virus o algo así pero ya he descartado esa idea es mas bien un problema de la configuración unicode he mirado todo y nada.He buscado soluciones en internet pero nada gente con el mismo problema no encuentra quien lo solucione es como si no reconociera la configuración del idioma y sustituye las ñ y los acentos del idioma español por otras letras y números.He comprobado la configuración regional ,las fuentes de los menus en propiedades de pantalla y nada la verdad ya no se que hacer me tiene desconcertado si alguien tuviera una solución se lo agradecería de verdad

ejemplos configuración ----configuracyn
página------------p6gina
título--------------thtulo

Gracias
Consulta también:

7 respuestas

Problema solucionado con acentos y ñ en windows xp:Ya que nadie respondió a mi pregunta tuve que buscar una solución ,me costo ya que de ordenadores entiendo poco y en la red no había nadie que supiera que pasaba pero bueno todo es ponerse,por si alguien le interesa lo solucione así.
inicio/ejecutar/escribir regedit y darle a aceptar
buscar la siguiente ruta en el registro de windows

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Nls\CodePage

en mi caso comprobé que los siguientes valores fueran los siguientes para el idioma español

El valor de la clave OEMCP es de 850
El valor de la clave ACP de 1252

bien hasta ahora todo parecía estar bien ,como debería ser ,en los foros se habia llegado hasta ahi pero nada mas y el problema seguia ahi ,asi que ademas de esos valores mire todos los valores de las claves y todas se correspondían correctamente la 10010 valor 10010 la 10017 valor 10017 ,1251 valor 1251 pero cuando llegue a la siguiente clave la 1252 su valor no era 1252 si no 1251 asi que la modifique y le puse el valor 1252 reinicie el sistema y listo todo correcto ñ acentos y demás

espero que si a mi me funciono al que tenga el mismo problema también le funcione

saludos
21
norvito1070 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 19 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de abril de 2011 4
16 abr 2011 a las 18:43
Bueno soy yo otra vez,norber,vereis como decia el problema estaba solucionado casi completamente pero aun me quedaba algo por hacer y es que con algunos programas(muy pocos)como el subtitule workshop,con los subtitulos de las peliculas cuando los queria añadir con format factory incluso viendolos con algun reproductor los acentos y las ñ tenia aun ese problema asi que pense que si el clave 1252 que estaba mal la corregui ya que tenia el valor 1251 el problema seria ese valor ,que corresponde con el idioma ruso entre otros asi que porque no cambiar el valor de la clave 1251 el ruso por el 1252 y eso hice y ahora desaparecio el problema completamente incluso en los programas anteriormente mencionados asi que ademas de lo dicho al principio de como corregirlo ademas cambiar el valor de la clave 1251 por el valor 1252 si fuese necesario por supuesto si no dejarlo como esta.Requiere reiniciar el sistema para aplicar los cambios
0
gracias por compartir la solucion, me ayudase mucho con esto, puntuacion 10/10
0
de nada minister me alegro de que sirviera de ayuda
0
muchas gracias!! excelente aporte!!
0
eres un crack, me has solucionado un problemón
0
Eres un grande, no sé si a estas alturas leeras esto, pero muchas gracias!!! de veras
2
norvito1070 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 19 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de abril de 2011 4
6 ago 2010 a las 23:32
de nada LeoVzla me alegro de que sirviera de ayuda de todo corazón

un saludo

norber
0
idolo solucionaste mi rpoblema
0
Hola buen dia a los dos...

Ya he aprendido a vivir con este error jhajhaja
Al ver peliculas los subtitulos se cambian.
Es un cagadero pero ni pedo...
Espero que la solucion que plantea aqui norber
sea la que ocupo.

Si alguien mas tiene el mismo problema me pregunta si fue la solucion
salsadelmonte@hotmail.com

por que dare las gracias sin saber si fue la solucion
y ya no quiero postear otra vez.

Asi que Gracias!!
1
Sos un fenómeno.. Mil gracias.. De verdad.. Abrazo..
1
de nada Mp7 no es una solución definitiva pero ayuda bastante sobre todo con el office y otros programas ,bloc de notas etc ,aunque con los subtitulos añadidos a películas aun me falla aunque lo arreglo editandolos,pero bueno salvo eso todo lo demás bien, me alegro de que te haya servido ,saludos desde Galicia
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
formidable!!!
0
de nada peter
0
Idolo!! Muchisimas gracias!!! :)
0
Bueno, esto es algo que he estado buscando. Tengo ese problema con dos máquinas; una con XP, despues de actualizar al SP3 y la otra con Windows 7 en inglés y le instalé el lenguaje español. Las "ñ" me las escribe, más no los acentos.

Voy a probar este método a ver si lo corrijo en ambas máquinas. Gracias.....
0
hola
parece interesante, pero no en mi caso.
tengo windows 7, instalé un programa (magic foto) en ruso y ahora me salen los acentos i caracteres españoles ,con caracteres rusos.
¿alguien me puede ayudar?
gracias
0
yo estoy igual que tu instale algo ruso y me cambio las tildes y la letra ñ ¿alguien me puede ayudar?
0
Para los que no pueden resolver el problema

1) Abran la carpeta Fonts (windows+R) escriban "Fonts" Enter sin comillas
2) Eliminen la fuente Helvetica todas las que aparezcan a mi me apareció como 50
3) Si no se eliminan todas solo pongan omitir y LISTO
0
no hay fuente Helvetica
0