Archivo Ejecutable de Visual

Resuelto/Cerrado
Denunciar
-
 00 -
Hola,
Necesito ayuda Urgente .... Requiero hacer una llamada DESDE Visual Basic a una Base de Datos de Access, solo para que me abra la BD, como si clicaras directamente sobre esa base de datos me entienden.

Por favor diganme paso a paso que debo hacer en visual para generar este .EXE

Agradesco a los que se interecen en colaborarme y de paso me estan enseñando gracias........

Espero respuestas...

Daniela D.

11 respuestas

shell "nombrearchivo.extension"
25
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 11050 usuarios nos han dicho gracias este mes

donde cliqueo?
ok!! para generar una aplicacion ejecutable solo te vas al menu inicio de vb 6.0 y te saldra unaq opcion q dice generar .exe y le das clic y listo una aplicacion .exe en vb
1.- Cuando ayas terminado el proyecto abre el menú archivo y selecciona la opción GENERAR...exe (Make..exe).
2.- En el cuadro de dialogo que aparece, selecciona la dirección donde deseas guardar el archivo ejecutable; seleccionas mis documentos y oprime el botón aceptar. Después de esto, visual Basic copilara el programa.
3.- Posteriormente cierra el programa visual Basic.
4.- Da clic en la barra de inicio y selecciona ejecutar.
5.- En la ventana que aparece selecciona examinar.
6.- En el cuadro de dialogo que aparece, selecciona la ruta del acceso del archivo, en este caso mis documentos (por que hay lo guardaste) y da clic en abrir.
7.- Posteriormente selecciona el archivo que guardaste y oprime el botón abrir.
8.- Oprime el botón aceptar y aparecerá el programa que hizo en visual Basic y que convirtió el archivo ejecutable, por lo tanto ahora lo puede utilizar sin ningún problema aun sin estar dentro del programa de Visual Basic, o mejor aun, sin tener dicha aplicación en su computadora.
form (load)
cn.open "Driver= {microsof acces driver(*mdb)}; Dbq=\\bipman_54\carpeta empresa\base.mdb; admin; Pwd= Contraseña de la base de datos"

la anterior linea conecta a la base de datos base.mdb almacenada en la carpeta bipman_54 ubicada en la carpeta empresa.

CONTACTAME Y TE DIGO COMO ES LA VUELTA
Aquí tenes la respuesta:
----------------------------
Vos necesitas abrir el archivo con el programa asociado.
----------------------------
Bueno colocas en la cabecera del formulario la siguiente declaración.
--------------------------------------------------------------------------------
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias _
"ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
--------------------------------------------------------------------------------

Luego agregas un commandbutton, y el siguiente código
---------------------------------------
Private Sub Command1_Click()
Dim Resul As Long
Resul = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", "c:\base_datos_empleados.mdb", "", "", 1)
End Sub
---------------------------------------

suponiendo que "base_datos_empleados.mdb" sea la base de datos y este en el raiz del "C"

Luego te vas a "archivo" y "Generar Proyecto1.exe" y listo tendrás tu ejecutable.

Un abrazo.

Luis
Buenos dias, escribo para agradecer la respuesta que diste en a red en relaciñón como hacer para que sea ejecutable un proyecto, pero necesito que expliques un poco mas por favor necesito hacer de un proyecto acces un ejecutable o por lo meos que lo simule, si puede utiliza estos datos para explicar 01:_ es un proyecto access con el nombrte de nars y formulario central por favor responde a mi correo entrevis@yahoo.es

hola una pregunta

y si la base de datos tiene clave para que se abra, como se puede hacer desde VB con este comando que ponga la clave automaticamente y la abra para que otra gente no sepa la clave

este es mi correo alemanalb@hotmail.com
esta es una forma de realizar ejecutables pero, solo encontraran ejecutable de:
administrador de tareas, modo consola, word, bloc de notas y calculadora

Private Sub Cmdadtareas_Click()
valred = Shell("c:\WINDOWS\system32\taskmgr.exe")
End Sub

Private Sub Cmdcalculadora_Click()
valred = Shell("c:\windows\system32\calc.exe")
End Sub

Private Sub Cmdconsola_Click()
valred = Shell("c:\WINDOWS\system32\cmd.exe")
End Sub

Private Sub Cmdnotepad_Click()
valred = Shell("c:\windows\notepad.exe")
End Sub
Private Sub Cmdword_Click()
valred = Shell("C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\WINWORD.EXE")
End Sub
Private Sub Siguiente3_Click()
Form3.Hide
Form4.Show
End Sub

pero ahora yo soy la que les pide ayuda necesitooo

1.Elaborar un programa tipo explorador de windows que permita abrir o visualizar distintos tipos de archivos.
ese código fuente está mal

bueno nos esta tam complicado primero crea los .exe verdad
y crea un boton desde visual basic
entras al codigo y escribes shell es una funcion qe te direcciona los .exe
despues entras a propiedades de tu .exe y y le copias la direccion donde esta guardado y lo pegas en visual basic en tu codigo verdad
habres parentecis y pegas la direccion y despues escribes
vbminimized esta funcion te minimiza la pantalla y ya
e igual lo puedes hacer con los punto .exe de c++ dev c++ y java espero te alla ayudado en algo
oyes pero k lo habra en otro formulario
komo se hace?
para el que necesitaba hacer un explorador, aqui puedes ver un ejemplo que puedes intentar adaptar

https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/71-modulo-explorador-de-archivos-en-listview.htm
tienes que ir a archivo, generar proyecto.vbp y listo!!! y eliges la ruta dode quieres que se guarde
Lo que tenes que hacer es ir a Archivos guardar el proyecto y cuando termines Ve de vualta a archivo y abajo Dice generar archivo.Exe has clic hay generalo y listo.
como ejecuto un archivo de power point usando un button desde un programa hecho con visual basic 6
soy Alejandro y aqui te dejo un link para quesepas crear un istalador en otro equipo que no tiene visual el link es este ojala te sirva

C:\Users\Alejandro\Desktop\Proyecto_Final\Crear un Setup o Instalador en Visual NET 2005 Proyecto Setup de Instalacion para una aplicacion en _NET.mht