No accedo a la bios!!!

Cerrado
Caz24 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 22 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de diciembre de 2009 - 22 oct 2008 a las 16:08
Caz24 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 22 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de diciembre de 2009 - 22 oct 2008 a las 19:56
Hola,
Señores quisiera hacerles una consulta...Ayer que estaba trabajando en la computadora,me sucedio algo que no esperaba,y es que de repente se puso la pantalla negra y el ventilador del microprocesador empeso a emitir un sonido fuerte,o sea que hiba mas velos,pues opte por desconectarla....luego quise volver entrar a al sistema y ya no me dejo,simplemente me aparece una pantalla negra y no me deja tampoco ingresar a la bios...ya probe retirando uno por uno los componentes como las ram,HD,etc,etc..pero aun sigo con el mismo problema ,que podria ser??? ayudenme por favor :(

1 respuesta

Hola caz24, por lo que decis, y si es lo que pienso, es posible que se te haya quemado el micro.
Si el ventilador hizo ruido pueden ser dos cosas:
1)Que sea el ventilador de la fuente, lo cual no es causal de que se te apague el monitor o que la pantalla se ponga negra, sino mas bien que si es por temperatura lo unico que pudo haber sucedido es mas bien que set te apague la maquina o que se te queme la fuente, a lo cual debió haber salido mucho humo de la fuente.
2)EN CAMBIO SI EL VENTILADOR ES EL DEL MICRO, (lo mas seguro por lo que contás) ES MUY PERO MUY PROBABLE QUE SE TE HAYA QUEMADO EL MICROPROCESADO (SI ES QUE EL VENTILADOR COMENZO A TRABARSE A CAUSA DE LA SUCIEDAD PROPIA DE UNA MAQUINA QUE LLEVA MUCHO TIEMPO SIN LIMPIARSE).
EL COOLER (VENTILADOR) QUE ENFRIA EL MICRO COMIENZA A ANDAR MAS LENTO HASTA QUE SE TRABA Y POR CONSIGUIENTE EL MICRO RECALIENTA CON LA CASI SEGURA DESTRUCCION.
SI ES UN AMD LAMENTO DECIRTE QUE ES CASI,CASI SEGURO QUE SE TE HA QUEMADO.
SI ES UN INTEL HABRIA QUE VER, ESTOS SON MAS RESISTENTES A LA TEMPERATURA, PERO HAY QUE VER....
Lo que te faltaria hacer es correr el Jumper de la Bateria para hacer el Clear CMOS y volverla a encender.... PERO ANTES!!! SAC'A EL COOLER Y EL MICRO... LIMPIA BIEN EL COOLER, PONELE GRASA SILICONADA A LA PARTE SUPERIOR DEL MICRO Y FIJATE COMO ESTÁ, SACALO DE ZOCALO CON CUIDADO Y MIRALO DE ARRIBA Y DE ABAJO... SI ESTA QUEMADO TE DARAS CUENTA.
ESPERO HABER SIDO DE AYUDA Y QUE TODO TE SALGA BIEN...
ATENCION!!...NO ARMES EL MICRO SIN PONERLE GRASA SILICONADA, PARA ELLO COMPRA UNA GERINGA DE GRASA SILICONADA EN LAS CASAS DE COMPUTACION.
PONLE UN POCO SOBRE EL MICRO Y LUEGO CON EL DEDO LA DISPERSAS Y LUEGO CALZAS EL MICRO EN EL ZOCALO Y DESPUES PONES EL COOLER ARRIBA DEL MICRO.
TAMBIÈN ANTES DEBES LIMPIAR BIEN EL COOLER SI ES POSIBEL PONERLE UNA GOTA DE ACEITE LIVIANO O VASELINA LIQUIDA AL EJE DEL VENTILADOR..
LO MEJOR.. SI ESTA MUY TRABADO... ES COMPRAR UNO NUEVO.. PERO PARA HACER LA PRUEBA HAZ ESTO SI QUEDA BIEN Y LUEGO SI ARRANCA, COMPRAS UN COOLER NUEVO Y LO CAMBIAS.....
RESPONDEME POR MAIL SI TODO TE VA BIEN...
GUSTAVO
2
Caz24 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 22 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de diciembre de 2009 8
22 oct 2008 a las 19:56
Bueno antes que nada gracias por responder...

He seguido al pie de la letra todas tus instrucciones,limpie el cooler,aplique pasta termica al microprocesador,quite la bateria de la cmos,lo del jumper tambien y no me funciono nada :( ....

Una cosa que he visto que cuando enciendo la pc,se queda directa (no apaga,con el boton "power") ,ademas de eso persiste el problema,en el sentido que no me deja ni ver la bios...sera que el microprocesador dio su vida util??? ,podria haber otra posibilidad que sea otra parte como la motherboard??? ...como dato adicional,el microprocesador es AMD,y por lo que dices tu,me da la certeza que este arruinado.- podria diagnosticar con alguna herramienta el microprocesador??? de antemano gracias por sus respuestas!!!!
0