Hp omnibook 600: se le bloqueo el bios

Cerrado
perro - 15 oct 2009 a las 20:56
 Gustavo - 19 ene 2011 a las 19:21
Hola,
hola buenas tengo una hp omnibook600 ke se me le bloqueo el bio ke puedo hacer en este caso
Consulta también:

3 respuestas

LimaNet Mensajes enviados 766 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de enero de 2011 1.177
15 oct 2009 a las 21:12
los bloqueos del bios son lo peor por que solo el servicio técnico podrá hacer algo.
Hace un año atrás intenté hacer un upgrade de Bios a una HP Omnibook 600C a la ultima version disponible. Al terminar y rebootear (es mandatorio), se activo un password de Bios que yo nunca puse (debe ser un bug de la version que instalé).

Busque por todos lados para removerlo, pero nada. Los manuales de la epoca de la maquina dicen que hay que apretar una combinacion de teclas al arrancar la notebook para que aparezca un codigo y llamar al servicio tecnico de HP para que, con ese codigo, nos den la password. Probe, el codigo aparecio, pero el servicio de HP (Arg), ni siquiera se acordaba de esta vieja maquina.

Cuando me di por vencido, apagué todo y le saqué la bateria principal. Estuvo apagada aproximadamente un mes. Luego, me decidí a retomar el problema y, oh sorpresa, la maquina arranco pidiendo reconfiguración de hardware (la fecha, reconocer discos, etc), asi que aparentemente se borraron todas las configuraciones de Bios y, obviamente ya no pedia password. No estoy seguro que el password se haya borrado, creo que la Bios volvio al modo de no pedir password. Esto lo aclaro porque si uno quiere borrar el password se debe proporcionar el anterior, y como no se cuenta con el mismo, quizas se vuelva a bloquear. No lo probé.

Entonces, antes de tirar la Omnibook 600, prueben sacarle la bateria por un buen tiempo ...

Saludos,
Gustavo
About a year ago I tried to upgrade the HP Omnibook 600C BIOS to the latest version available online. Upon completion and reboot (is mandatory), a Bios password I never set was activated (It must be a bug in the firmware version I installed).

I searched everywhere to find a procedure to remove it, but nothing useful appeared. The old manuals of the Omnibook 600's time (Familiarization Guide, Owner's, etc.) say that you have to press a key combination (Alt+Shift+F10) to display an encoded master password and call the HP tech service, who in turn, with the provided code, runs a program the decodes the password. I tried the procedure, the code appeared, but the HP service (Argentina) did not even remember this old machine.

When I gave up, I turned everything off and removed the Omnibook's main battery. The machine was unpowered about a month, then I decided to start on the problem again and, to my surprise, the Omnibook started asking for hardware reconfiguration (date, recognized drives, etc). Apparently all the Bios settings were erased and, obviously, no longer required the Bios password to boot. I'm not quite sure if the password was cleared, I think that probably the Bios went back to a "Not ask for password" status, which is the default setting. I comment this because if you want to delete or change the password you must provide the old one, if you don't know it (as in my case that "magically appeared" after a firmware update), perhaps the Omnibook blocks againg after attempting it. I did not test it, better not to take the risk.

So, before discarding the Omnibook 600, try removing the battery for a while (several days), you might be as lucky as I was ...

Regards,
Gustavo