Mi ordenador se apaga de repente.

Resuelto/Cerrado
Elena - 12 oct 2009 a las 14:33
 Aron - 13 nov 2011 a las 21:13
Hola,
Mi problema es el siguiente, tengo un Portatil Acer Aspire 5735Z, de apenas 10 meses, y ya es la segunda vez que, cuando estoy usándolo, se apaga solo y de repente.
La última ha sido cuando estaba jugando a Los Sims 3.
¿Es por un problema con el ventilador? ¿O por que se calienta mucho?
Agradecería la ayuda...

¿Debería ir a la tienda y que me lo cambien por uno nuevo? Está en garantía...

51 respuestas

Hola me llamo daniela y tengo un pc olidata normal no es notebook, tiene un rendimiento rapido y eficiente pero en estos ultimos dias se me ha apagado en ocaciones muy seguidas.. nose a que se debera lo limpie por si era el polvo.. pero el problema sigue.. les agradeceria una solucion
5
lo mas logico es que tu fuente de poder ya este dañada, otra talves sea que instalastes algún programa que no es compatible con el sistema, u puedes hacer lo suguuiente solo si cuentas con el CD de Wndows: te dejo el instructivo en : http://www.wikilearning.com/monografia/como_reparar_archivos_danados-con_windows_98/7514-1
0
en general los olidata estacionarios son muy buenos, en mi caso hace años que he estado usandolos, pero me cambió la vida cuando pense que los notebook olidata eran tan buenos como los de escritorio.
0
ssasasasasasasasasas
0
Tengo un problema. Cuando llevo un rato viendo videos en youtube o una pelicula mi pantalla se apaga y hace un ruido extraño los altavoces (como si se quedara parada una imagen) y tengo que apagar directamente la torre desde el botón.
He formateado el ordenador y continua igual.
No está puesto en modo de ahorro de energía ni nada por el estilo ni protector cada "x" tiempo.
¿Que puede ser?
NVIDIA Ge Force GT 220 y he actualizado software también.
Un dato: Desde que he formateado intento reproducir una pelicula y me pone el equipo no tiene suficiente memoria, cierre otros programas... y no tengo nada abierto porque es cuando enciendo el ordenador, en cambio un capitulo de una serie si que lo abre.
Mi ordenador es un ACER ASPIRE y tiene casi dos años.
5
hola ha todos yo tengo,el mismo problema q vosotros,cuando juego a los sims 3 y llevo un rato jugando, se me apaga mi portatil,q es un acer aspire 5633WLMI,intel core 2,procesador T5500, yo tengo dos maderas de unos tres dedos de ancho, puestas una en la parte de atras y otra en la parte de delante,y asi le entra el aire por debajo,pero el problema sigue igual,tambien lo he formateado y lo he instalado en la unidad D, pero sigue pasando lo mismo,o sea q ya no se q hacer,lo unico q hago es q cuando parpadea la primera vez,le doy a guardar al juego,para q por lo menos si sw apaga q me guarde,y no pierda lo q haya conseguido,si sabeis q se puede hacer mas, despues de todo esto,por favor decirmelo, muchas gracias a todos.
1
deveis formatear el pc ya q lo q es el windows degun me dijo un amigo informatico se escacharran
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
el precesador se recalienta asi que colocalo en un lugar donde no se racaliente o cambia la crema disipadora
o añade disipadores de calor alternativos
o limpia la regilla disopadora de calor
1
chiliguaque Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011
7 nov 2011 a las 16:24
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!
0
creo que tu problema es aceleracion de hardware o algo asi prueba dandole
-click izquierdo en el escritorio despues configuracion
-opciones avanzadas
-solucionador de problemas y aceleracion de hardware y bajala toda si el problema sigue cambialo por otro
1
han probado con cambiar el cargador del notebook yo probe y esta funcionando muy bien
1
bueno a mi me pasa lo mismo pero mi laptop es HP dv4 2113la, pero el tema es el mismo... dale una revision, cuando prendes la laptop ahi aparece un menu para q ingreses a verificar desde la misma BIOS, hasle un test de memoria, disco... sino comprate un cd de hiren boot y entra a las opciones de HD.... alli le das un testeo y verificas si es el disco... en mi caso ese es el problema... algunos sectores del disco estan dañados... así q verificare con un recuperador de disco y haciendole su respectiva limpieza de software... formatear.
1
Hola a todos ,yo tengo o mejor tenia el mismo problema que la mayoría de vosotros, mi portátil es un HP que no tiene todavía el año y lleva mas de un mes dándome la lata, se pone ardiendo y se apaga cuando le da la gana, y a veces me deja a medias de cualquier trabajo que este haciendo, cierto que le doy caña porque a veces le tengo encendido todo el día, pero si tiene que haber limite de horas que lo digan al venderlos, bueno el caso es que me pillo el fin de semana pasado editando un video y cuando me faltaban 6 minutos para terminar, zas se me apaga, no era la primera vez, pero esta ver me hizo polvo, pues se me ocurrió lo siguiente (y de momento sigo haciéndolo hasta que decida que hacer, si llevarle a un técnico, ver si tiene garantía o tirarle por la ventana
y con un resultado espectacular)el truco del almendruco consistió en coger dos bayetas tipo ballerina o cualquier otra ,mojarlas bien, meterlas en una bolsa de plástico con auto cierre ,bueno aquí cada uno que se las apañe y meterla en el congelador que apoye sobre una base plana o también y esto lo he hecho hoy, he rellenado la bolsa con gel de baño uno bastante denso y dependiendo del tamaño de la bolsa pues una cada vez o dos ,lo que hago es meter el doble y cuando veo que se va calentando la bolsa ,cambiarlas por las que tengo de repuesto en el congelador (importante cuando las saco del congelador las pongo en otra bolsa por seguridad por si se arañan ,que hay veces que esta muy lleno y tropiezan con la parte de arriba)os aseguro que funciona ,esta mañana le he tenido encendido 6 horas seguidas y ha estado todo el tiempo por debajo de 40º lo se porque me he bajado un programa para saber la temperatura y el primer día estaba a 80º lo que he hecho hoy ha sido ponerlas nada más encender el ordenador y se ha mantenido alrededor de los 30, 35º y por supuesto no se ha apagado. Suerte
1
djtavo Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 23 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de abril de 2010 3
29 oct 2009 a las 21:00
reclama la garantia
es lo mejor...
bye
0
be al panel de control espera dime cual es tu pc el mio es vista y el tuyo ?
0
los acer se sobrecalientan.
yo compre un 5730z y a los 2 dias ya se apagaba,y al llevarlo a la garantia,lo unico que me dijeron es que comprara una base con ventiladores..
pues vaya chiste,si se calientan,en vez de regalar un raton gorrino,podrian incluir esa base...
mi novia se vicia tambien a los sims 3,y yo,y todo el mundo decimos lo mismo,los portatiles no son para viciarse,y mucho menos a este tipo de juegos..
y ademas de esto,el sobrecalientamiento me ha provocado que ya vaya por el 2º disco duro...porque tambien se funden las soldaduras.
acer...en portatiles,son lo peor.

s2
0
se os apaga x vuestro procesador,es decir,el procesador se sobrecalienta debido a qe le haya entrado polvo..... y se apaga x seguridad.UN SALUDO Y SUERTE
0
el verdadero problema es que tu tarjeta de memoria no es compatible con el juego de los sims 3, eso hace que haya un error y hace que se reinicie tu lap o lo que sea
lo que puedes hacer es cambiarla por una mas moderna
0
a mi tmb me pasa de q se me apaga con los sims...y con juegos descargados de internet estilo METIN2, solo q yo juego a una q se llama grand fantasia...aunque creo q mi problema son los coolers q estan muy sucios...todavia no lo arregle...pero bueh
0
'hola¡mi pregunta es la siguiente,¡mi pc es un amd,lo qe me pasa es que me instalado window7 y cuando lo en ciendo,me sale esas letra qe te informan de la sistema qe qe tienes etc,etc,y medice de qe mipc es 64bips,pero,el windw,es,32 bueno y ahora me ba fatal
0
chiliguaque Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011
7 nov 2011 a las 16:25
pequi guapa, mandale un correo al de movistaaar, y dile que quiten las blarberris que eso quita mazo conexion ahi, loca, espero que te vayan mejoVAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSr..!
0
Seguramente sea un problema de calentamiento.
A mi me pasa con un montón de juegos (si no todos), tales como de requisitos potentes; Medal of Honor, Battlefield Bad Company 2... o de uso de procesador mínimo como los videojuegos que te vienen con el ordenador. Esto se produce por un largo uso del juego, dando como resultado un progresivo aumento de temperatura. Es un royo porque a mi no se me apaga, se me bloquea sin aviso y me frustra todas mis partidas. La solución, pues hay varias aunque no he probado ninguna xD estoy muy liado xD:
-Puedes actualizar la BIOS del sistema nada más encender tu ordenador, pero esta opción no suele resolver el problema ya que solo potencia el rendimiento del ordenador y proporciona una reducción mínima, unos 5 ºC.
-Otra opción es como han dicho arriba, limpiar los filtros de aire, el ventilador y el disipador de calor ya que puede llegar a sorprendernos la cantidad de polvo que puede acumularse, pero esta opción también es algo que no me contenta mucho ya que se necesita el desmontaje del producto y eso es algo arriesgado.
-Otra es comprobar si tienes los controladores de software y el mismo en óptimo estado de actualización ya que puede ser que uno de estos componentes no haga su tarea adecuadamente. Esta te recomiendo que la realices o que hagas un ''chequeo'' completo del ordenador actualizando todos sus programas etc. Esto te proporcionará un mejor rendimiento del equipo y te evita que te olvides de actualizarlos más tarde, pero no reduce (creo) la temperatura del ordenador.
-Y yo creo (por lo que me han contado,he investigado,etc) que comprar un ''cooler'' reduce en gran medida la temperatura. Para los que no lo sepan un ''cooler'' es una especie de placa que tiene uno/s ventiladores del tamaño de los de un ordenador grandecito ( 8x8 cm apróx.). Suelen tener dos ventiladores. Cuantos más ventiladores más eficiente será su uso. La placa con los ventiladores se sitúa bajo el ordenador, se conecta a éste mediante un cable USB incorporado, y estos enfrían el procesador disminuyendo su temperatura. Por supuesto preguntad en la tienda si hace mucho ruido ya que puede acabar molestándonos y dañando nuestros oídos.
Yo me quedo con la opción del cooler ya que yo estoy seguro de que es un problema de calentamiento de mi ordenador (HP Pavilion dv6 Notebook con AMD Turion 2 Dual Core Mobile M500 a 2.20Ghz). Si les queda garantía yo llevaría el ordenador a que se lo miraran ya que el servicio es gratuito.
Como dijeron por ahí arriba el procesador tiene una temperatura de bloqueo para que no se funda.
Yo me he descargado un programa del Softonic llamado SpeedFan que te aporta la información relacionada con le procesador y la memoria RAM. Hubo una ocasión que jugando al Bad Company 2 me llegó a los 100ºC y temí por lo que pudiera pasarle al equipo.
Aquí os dejo el enlace del SpeedFan de Softonic.

https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/5292-core-temp/

Para los que ya hayan comprobado a ciencia cierta que es un problema de sobrecalentamiento y quieran comprarse un ''cooler'' les recomiendo que lo hagan ajustándose a un precio en torno los 30-50 Euros ya que los de prescio menor pueden no ser útiles y los de mayor precio puede resultar que haga el mismo efecto que los de uno de menor respecto a él.
Si os vais a comprar un ''cooler'' hacerlo a consciencia y solo si estáis seguros de que es un problema de sobrecalentamiento ya que yo no me hago responsable de los adversos efectos como la pérdida del dinero al haber comprado el producto y no vale para nada ya que no era la solución etc. Tampoco me hago responsable de las consecuencias que traigan un uso inadecuado para las otras opciones como la de cambiar la BIOS o actualizar los controladores. En general no me hago responsable en ningún ámbito de una mala utilización de su equipo respecto a las soluciones que acabo de escribir.

ESTO ES TODO Y ESPERO QUE OS SEA ÚTIL Y AMENO AL VEZ xP Y QU SOLUCIONE LOS PROBLEMAS QUE TENGÁIS
GRACIAS UN SALUDO FANTASMA_2.0
0
Otra solución es hacerte el cooler tú mismo y caseramente como os dejo en este vídeo de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=GAhoET63GJo&feature=related
0
chicos gracias x la ayuda okaayy gracias a esto pude arreglarle su laptop a mi tia. muchas graccciaas encerio baaayy
0