Ayuda ejercicio C++

Resuelto/Cerrado
wilderlatin
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 2 de octubre de 2009
- 2 oct 2009 a las 00:51
 asde - 19 abr 2012 a las 16:02
Hola, solicitu su ayuda con respecto a necesito imprmir una variable de esta forma , A1, A2, A1, A2, A1, A2 asi sucesivamente, hasta le momento he podido hacer esto, apenas estoy aprendiendo a programar, pero no se como se hace para que me imprima de esa forma xq al correrlo como lo hice me imprime a1, a1, a1 ... y el a2, no aparece.

gracias

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>

main()
{
int limite,i,cont, ban,ban1,a;
limite=4;
cont=1;
ban=0;
for (i=1;i<=limite;i++)
{
if(cont==1)
{
a=1;
}
else
ban=ban+1;
a=ban;
a=2;
cont=0;
printf ("A:%d, ", a);
cont=cont+1;
}
getch();
}

3 respuestas

Hola wilderlatin:

Tu ejercicio funciona muy bien.
Por lo general cuando se utilizan dos for anidados, es para recorrer una matriz bidimensional.
Es decir, recorres todas las filas, pero entre fila y fila, recorres todas las columnas con elo for anidado.
Igualmente nos gustaría saber el criterio de analisis tuyo para la inserción del for anidado y con gusto vemos si te podemos acompañar con alguna sugerencia.
Gracias sinceramente por considerarnos.
Un fuerte abrazo.
Atentamente.

Elinv
1
Hola wilderlatin:
Aquí tenes el código y verás que funciona, inclusive aumenta el límite y continua en ese ciclo de repeticiones hasta la cifra que vos impongas.

----------------------------------------------------------------------

#include <conio.h>
main(){
int limite,i;
long espar;
limite=4;
for (i=1;i<=limite;i++){
espar = i % 2;
if (espar == 0) {
printf ("A2, ");
}else{
printf ("A1, ");
}}
getch();
}

----------------------------------------------------------------------

La explicación es simple, se encuentra en la variable espar y el operador "%" que en una división te arroja el residuo, y si es igual a cero, podemos inferir que es un número par, y como detrás de cada par, hay un impar y viceversa, nada mas, en la condicional de un lado imprimimos "A1" y del otro lado "a2".

Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Atentamente.

Elinv
0
Hola en verdad te agradesco tu colaboracion , fue muy buena y eficiente, me sirvio de mucho.
0
Hola wilderlatin:

Gracias por la consideración de responder. Tu alegría es la nuestra y tu agradecimiento es el nuestro por estimarnos.

De niño nos enseñaron dos palabras mágicas, tienen grandes poderes y en la vida hemos comprobado que funcionan realmente: una de ellas es "por favor" y la otra "gracias" y tu las sabes usar muy bien.

Un abrazo.

Elinv
0
wilderlatin > Elinv
9 oct 2009 a las 17:16
Agradesco tu colaboracion, en realidad fue muy util, estoy aprendiendo apenas programacion x lo q requiero este tipo de ayuda y es bueno que en realidad este medio lo permita. Realize este ejercicio me corre bien, y es para todo la serie. trate de colocar el for que me enviaste xq me gusto mucho esa forma de resolverlo, no la sabia, mas sinembargo teniendo en cuenta que tengo otro for no supe como poner dos for, x eso busque otra forma asi.

Si me colaboras diciendo como puedo hacer para agregar tu for dentro del que tengo yoxq serian dos for aninados. cual va primero.

// EJERCICIO (5*b-p)^2, 2(10*b+p)^4, (15*b-p)^2, 2(20*b+p)^4

#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<math.h>

main()
{
int exp,a,m,b,c,p,ci,con,con1,con2,l,conexp,;
float vtotal,total;

printf(" AYUDA PARA PARCIAL \n");
printf("\n EJERCICIO IMPRESION EN SERIE\n");
printf("DIGITE EL VALOR DE b: ");
scanf("%d",&b);
printf(" DIGITE EL VALOR DE p: ");
scanf("%d",&p);
printf("DIGITE LIMITE: ");
scanf("%d",&l);

con=0;
exp=2;
a=1;
c=0;
con2=0;
conexp=0;
con1=0;

for (ci=1;ci<=l;ci++)
{
c=c+5;
vtotal=(a*(pow(c*b-p,exp)));
printf("%d (%d*%d-%d)^%d= %f ",a,c,b,p,exp,vtotal);
printf("\n");
con=con+1;

if (con==2)
{
con2=con2+1;
con=0;
a=1;
}

if (con==1)
{
con1=con1+2;
a=2;
}
if(a==1)
{
exp=2;
}
else
{
exp=4;
}

}

getch();

}
0
hola amigos soy otra persona mas que quiere aprender mas de este programa, se lo basico pero aun siento k pues... no se nada .no se si ustedes mepodrian auxiliar o m podrian decir como poner o empesar a poner el ciclo de for y para k es.muchasd gracias.espero que por favor me auxilien.gracias
0
el ccccccccccccc
8 ago 2010 a las 21:26
hola necesito saber estos x fa pero resp
En una ksa de kmbio c requiere que la cpmputadora la kntidad en dolares que dbra entregar l kjero x un valor en euros recibido x una persona
0
ARA QUE SIRVE EL #include<math.h>
0