No puedo reparar el boot

Cerrado
benito - 24 sep 2009 a las 14:35
 lafakunder - 21 jul 2012 a las 06:40
Hola,

Me he encontrado al arrancar con el ya clásico:
"disk boot failure, insert system disk and press enter"

He consultado todos los foros habidos y por haber y he probado todo lo que se me ha ocurrido.
Al arrancar con el CD de windows y hacer reparar puedo listar los archivos del disco duro y, por tanto, no he perdido datos, pero no logro nada después de probar los típicos
chkdsk /p
fixboot
fixmbr
etc.
Me dice que todo se ha regenerado correctamente y al reiniciar: "disk boot failure, insert system disk and press enter"

Mola.
Llegado a este punto tengo dos preguntas.
1. ¿A alguien se le ocurre algo más que pueda hacer? Cualquier opción sería bienvenida.
2. Si veo que no hay manera de recuperarlo y tengo que reinstalar el sistema operativo, tengo un problema. No tengo todos los drivers, pero esos drivers están en el disco (porque windows los tenía operativos). Pondré el disco en una caja externa IDE para salvar los datos pero... ¿alguien sabe si algún programa de backup de datos permite recoger los drivers de un windows que no se ha cargado, es decir, yo cargo windows en un ordenador que funciona, y tengo este disco duro como unidad externa, que también tiene windows pero no arranca por el problema del boot ¿cómo lo hago para guardarme los drivers de un windows que no ha arrancado, es decir, el que hay en la unidad externa?
Espero que entendáis a qué me refiero.

Un saludo y gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Benito.

4 respuestas

Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.642
15 oct 2009 a las 15:28
algunas veces el disco lo detecta por bios pero lo que no hace es que no monta la unidad.
3
Hola, al final la solución era mucho más sencilla de lo que creía. Simplemente el sistema no detectaba los discos duros (no sé por qué) y la solución es ir a la bios y buscar la opción de detectar discos duros.
Una vez hecho el sistema volvió a arrancar sin problema.
Siendo una solución tan obvia, esta vez se me escapó y buscaba problemas mucho más complejos.
Si a alguien le pasa lo mismo que a mi, espero que este recordatorio le sea de utilidad.

¡Salud!
Benito.
2
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.642
24 sep 2009 a las 15:01
Hasta donde se yo los programas como el driver genius se fijan en el registro activo y saca los drivers desde ahi y desde ningun otro lado

podrias decirnos que drivers son asi te los brindamos


otra opcion que no se si te puede servir es bootear desde el Hiren's boot image que tiene un mini windows para darle un entorno gráfico al arreglo y asi solucionar un poco eso, ahí creo que podes utilizar algunos de los programas para restaurar tu windows

luego me decis como te fue si?
1
me pasa lo mismo pero no me deja entrar a la bios como le hago?
0