No inicia windows xp..

Cerrado
compaq_problem - 7 sep 2008 a las 23:28
compaq_problem Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 7 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de septiembre de 2008 - 8 sep 2008 a las 01:12
Hola, creo q ando peor que todos, no se mucho de esto, ojala me puedan ayudar...
En mi casa hay una compaq presario de escritorio ya un poco viejita, pero funcionaba bien para los trabajos de mi hermanaque va en secundaria. El problema es q al prenderla salia la pantalla de compaq, y enseguida la de windows Xp cargando, pero des pues se regresaba a la de compaq y despues salia la de WinXp, osea como que se cicló.
Intenté iniciar en modo seguro y no me dejaba.. intente todos los modos q salen en la pantalla cuando presionas "F8" y ninguno funcionaba...
Ya desconsolado.. me decidi por formatearla.. Cambie la secuencia de inicio, inicie con el disco de instalacion de windows XP, formateé en modo NTSC(rapido).. y segun todo iba bien.. el proceso de formateo habia acabado asi q se reinicio de nuevo supongo para empezar a instalar windows xp... pero ahora me sale este mensaje teniendo el disco de win xp adentro:
"no se puede abrir la unidad multi disk(0) rdisk(0)partition(1)"
y de nuevo se cicla entre este mensaje y la pantalla de compaq..
de verdad q ni idea de como solucionarlo... por favor ayudenme.. se los agradecere mucho!!
Consulta también:

2 respuestas

coyote.txt Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción lunes, 19 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de mayo de 2009 46
8 sep 2008 a las 00:44
el problema que tienes despues del formateo es que el S.O. Windows no tiene los controladores de tu H.D. por ende te da ese mensaje...
intenta particionando nuevamente tu disco... utiliza al Part.exe desde algun cd de booteo, los particionas y marcas bien el Master Boot Record....
luego instalas el WinXp dejando intacta la particion, cuando te pide formatear deja intacto el sistema....
entonces te instala el S.O. en la particion que previamente formateaste con el part... y listo
esa es una solución....

otra, buscar los controladores de disco compatible con tu placa, te creas un cd con nlite y listo....
es un pasito más largo, pero siempre sabras que ese cd de windows que modificaste servirá para tu equipo
0
compaq_problem Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 7 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de septiembre de 2008
8 sep 2008 a las 01:12
gracias coyote.... no entendi muy bien la primera parte... dizkulpa la ignorancia.. jaja...
Pero no se si tenga algo q ver q de principio la makina tenia windows ME... despues le pusimos XP.. y andaba a todo dar.. pero mi hermana q va en la secundaria kiso instalar un programa y resulto q era un virus...
creo q se me va a dificultar mucho Xq ya de hace tiempo he buscado los controladores de la compaq presario 5000.. y na' mas no... :(
0