El disco duro externo se puede conectar el tv [Cerrado]

Denunciar
-
 Azabache -
hola me llamo lola y quiero comprarme un disco duro externo para ver las peliculas y deseria saber si se puede conectar al televisor o necesito algun cable especifico

11 respuestas

Para que funcione tiene que formatear el disco duro a fat32.
69
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 31499 usuarios nos han dicho gracias este mes

Mi Tv es una LG de 46 ". no es smart tv, es solo plana. Yo tengo conectado un HD marca Toshiba 3.0. sin aliemntacion y veo escucho y reproduce sin problema cualquier archivo de video, foto y audio. y todo con el mismo mando de la TV.
Estuve leyendo por foros y creo que es que las TV Lg tienen un sofware distinto a otras marcas que las hacen mas compatibles con estos archivos y HD externos ( sin alimentacion)
> TV Lg forever
como conseguiste reproducir videos y fotos en la tele?
Yo tenía el mismo problema con un disco externo Toshiba de 1 Tera y un televisor LG. El televisor me detectaba los pinchos USB pero no el disco externo. Tampoco he servía con otros discos duros externos (probé con dos de dos marcas diferentes). Solución: conecto el disco duro a mi reproductor de DVD y éste por euroconector al televisor. Se ven los archivos perfectamente. Ahora el único problema es que el DVD no lee archivos mkv pero el resto sí. En resumen, tengo conectado el disco duro al reproductor de DVD y desde ahí veo todo salvo los mkv. Para esos casos no me queda otra que hacer una copia del archivo a un pincho USB y lo conecto al televisor directamente.
> elpeonzo
a mi me ha pasado igual el mismo disco duro de Toshiba y el televisor LG y he probado a poner el disco duro en el reproductor DVD, detecta el disco duro pero no me deja abrirlo y hay veces que no lo detecta. Tienes algún otro modo de hacerlo?
Esto es extraño extraño extraño:

Para reproducir en mi televisor, compré un reproductor multimedia (sin memoria, conectas la memoria al reproductor y el reproductor a la tele).

Ha funcionado y funciona genial, tanto con pinchos usb como con una memoria WD Elements de 2 Tb.

Ahora bien, acabo de comprar otra memoria WD Elements, pero de 1 Tb, ¡y el reproductor no la reconoce!

Consulté foros, la formateé en NTFS con el administrador de equipos de windows, pero el reproductor sigue sin reconocer su formato. He comprobado que las dos memorias tienen el mismo formato NTFS, ¿Qué le pasa a mi nueva memoria?
si la tv tiene usb sirve cualquier disco porque el mando de la tv ya funciona
Hola tengo en mi oficina un PL51490A1MI plasma marca SAMSUNG y me lee el disco duro externo sin ningún problema, lo conecto a la entrada USB y listo, pero en casa tengo un LED Phillis de 40 pulgadas y quise hacer lo mismo y no funciona, la pregunta es que tipo de dispositivo se requiere que tenga el T V.
Yo tengo dos lcd serie 4 y 5 y HD verbatin de 500 y ninguno me l oleee, hace pi p i pi pi pi y en uno de mi trabajo lo lee perfectamente... no entiendo nada
al mio me detecta el de 3tb pero se tarda una eternidad en leerlo
hay televisores que tienen una cierta cantidad de soporte por ejemplo el mio solo soporta 400 gb max
A mi no me funciona el pen en la tele lg
Hola,mi disco duro externo es un western digital elements de 1 tb,y mi tv un sony bravia,que me acepta pendrives pero el wd ni lo detecta.... He visto por aqui que quizas es por el usb,que del disco es 3.0. Ayuda.GRACIAS.
amigo formatelo en fat 32 y lo deve reconoser
> cangrejo
No es sólo el formato, el la cantidad de electricidad que provee el usb del televisor al disco duro, un disco duro de 1TB ocupa mucha electricidad para arrancar a diferencia de un flash drive que es una pieza no mecánica sino sólo de sircuitos.
Los Hdd 3.0 son compatibles con 2.0. No es ese el problema. El problema está en que si el Hdd es portátil, es decir, se alimenta a través de la conexión usb sin otra conexión externa, entonces no encuentra el suficiente amperaje y por eso no lo reconoce, por que no se logra conectar. Con las memorias flash (pendrives) no hay problemas por que su consumo es ínfimo, pero los discos duros es otro cantar. Cuanta mayor capacidad tenga, más consume. Instala un Hdd con alimentación externa y punto. Los hay ya hasta de 4 Tb.

Estoy en las mismas.

Reconoce un Toshiba 3.0 de 1t, así como otros discos duros; pero no reconoce un WD Elements 3.0 de un tera.

Son varios los equipos que no reconoce el WD,
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de julio de 2009
16
El disco externo asi solo no va a hacer nada, pero te podes comprar un Multimedia Center que es algo parecido a esto http://pan1.fotovista.com/dev/1/2/00595021/l_00595021.jpg que conectas el disco directamente ahi y podes ver los videos.
hola yo tengo el disco de 3tb samsung y el reproductor de tw tv, pero no me lo reproduce.... sera q no lo soporta¡???? gracias
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 16 de mayo de 2015
> gabriel
tienes que formatear tu disco en FAT 32, luego ver que extensiones de video soporta, que codificación y no deben ser archivos mayores a 4GB
>
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 16 de mayo de 2015

Hola... Yo tengo un disco duro externo de 1 Tb de la marca samsung y ya formatee en Fat 32 e igual no me reconoce mi DVD Philips
Aporto lo que se al respecto: : en ralidad los televisores en su gran mayoria aceptan formatos fat 32 y NTFS, lo que se debe tener en cuenta al momento de conectar un disco es su capacidad, los discos de mas de 2tb tienen un sistema de particion denominado GUID Partition Table (GPT) el cual es incomatible con la mayoria de los televisores, en cambio si la particion es menor a 2tb el particionado se genera por el sistema master boot record (MBR) el cual es compatible con todos los televisores. respecto del USB 3.0 esta tecnologia lleva con sigo el reconocimeinto de sus antecesoras por lo cual si se conecta un disco con tecnologia usb 3.0 en un tv que hacepte usb 2.0 debe reconocerlo. si no lo hace el problema radica en otro aspecto.
No se puede conectar un disco duro externo en un usb de una tv
Error, si se puede conectar un Disco Rigido Externo al Televisor LCD. Estamos en el siglo XXI muchachos, salvo que tengan un televisor analogo.
Lo que si hay que tener en cuenta que no cualquier disco externo es compatible a televisores LCD. Por eso prudencial comprar el disco externo y televisor LCD USB de la misma marca o al menos un disco compatible por ejemplo Western Digital, Sony o Samsung. Jamás, pero jamás comprar un disco Verbatim para televisor LCD, no es reconocido.
quien dice la verdad ,,,yo estoy en lo mismo ,tengo un disco duro externo marca iomega y un televisor lcd samsung ,,hasta ahora no lee el disco externo,,,me dijeron que podria ser si lo formateaba a fat32 pero quien me puede decir si resulta y poder ver peliculas que tengo o alomejor no lo podra leer mi computador,,, bueno gracias si alguien me da alguna respuesta...
Pues yo tengo un iomega de 1 tera y corro las peliculas en mi led!!! y se ve genial ayer las probe xq no sabia si funcionaba y pues me corrio eso si tienes que intercalar las entradas usb xq una es HDD y te reconoce los codec de videos... y la otra no se para que pero intercale las entradas hasta que me reconocio los codec de peliculas... y pasando todo lo que tengo en el pc.. :D tbm punto importante lo tengo en fat 32 x los juegos de ps3... pero si esta en ntfs tbm deberia de reconocerlo para peliculas de mayor peso...
Personalmente tengo la experiencia de un amigo, su televisor es un LG de 42 pulgadas, y le conectamos un disco duro externo de 320 GB lleno de películas (avi, mkv, mp4, mpg), y funcionó de maravillas, genera la lista completa de archivos multimedia, y las peliculas se ven espectaculares.
acabo de descubrir en propiedades que mi HDD IO-DATA esta esta en el sistema fat32 y el LA CIE esta en el sistema NTFS
si se puede, solo tiene que comprar como un conector ó convertidor para que lo puedas conectar a la tv y asi puedas ver tus peliculas
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 9 de septiembre de 2015
3
Hola, lola te coment claro q el disco duro externo se puede conectar a tu pantalla, siempre y cuando cuando tenga entrada usb y la pantalla sea compatible con reproductor de video via usb. Si deseas mas inf mandame un whats y con gusto te asesoro.
yo tengo dos HDD portatiles, uno es IO-DATA 320gb y el otro LA CIE 320gb, los conecto a mi DVD player con entrada de USB, las peliculas que estan en el HDD IO-DATA se pueden ver pero las que esta en el LA CIE no, y no se porque
<quote>quien dice la verdad ,,,yo estoy en lo mismo ,tengo un disco duro externo marca iomega y un televisor lcd samsung ,,hasta ahora no lee el disco externo,,,me dijeron que podria ser si lo formateaba a fat32 pero quien me puede decir si resulta y poder ver peliculas que tengo o alomejor no lo podra leer mi computador,,, bueno gracias si alguien me da alguna respuesta...</quote>

Pues yo tengo un iomega de 1 tera y corro las peliculas en mi led!!! y se ve genial ayer las probe xq no sabia si funcionaba y pues me corrio eso si tienes que intercalar las entradas usb xq una es HDD y te reconoce los codec de videos... y la otra no se para que pero intercale las entradas hasta que me reconocio los codec de peliculas... y pasando todo lo que tengo en el pc.. :D tbm punto importante lo tengo en fat 32 x los juegos de ps3...
Tengo un DD Seagate externo de 2 TB con unos 500 Gb en musica, al conectarlo a mi Led Samsung si lo lee, pero al terminar de leer me dice que son demasiados archivos de musica, pero si me muestra todas las carpetas de musica pero al querer entrar me dice que no se puede leer la carpeta. Alguien sabe a que se debe? es por la marca del DD o en verdad son muchos archivos de audio?
me ocurre igual...estoy probando con cambiarle el formato del disco (de ntfs a fat32....) ya contaré a ver...
Cualquier tv LCD puede desde hace años leer un disco duro convencional por USB, si no te funciona es porque el tv no tiene capacidad para navegar por ese medio, no que el medio (disco duro) no sea reconocido por el tv. Son cosas distintas, hoy una USB puede ser FAT32 o NTFS y el tv reconocerlas, ahora bien, algunos televisores sí que tienen problemas en cuanto al reconocimiento NTFS, pero deben ser televisiones del 2004 o 2005 algunos eh solo algunos.
tengo un lg de 47 lk450 y lee todo incluso del you tube.
yo acabo de comprar un wd my book essential de 3tb y tuve que hacer la particion para que me reconosca 2 tb por que mas no puede el problema ocurre cuando tengo que reproducir los archivos de video y me dice que el formato no es compatible le doy a info en el mando a distancia y lo mismo en el ordenador me las lee perfecto que puede ser tengo una tv samsung 6100
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 23 de agosto de 2012
1
yo pude hacer que lo lea paro las peliculas se ven pequeñas ¿ tendre que cambiar el formato ?