Computadora no pasa de la pantalla del fabricante.

RicardoCr - 14 nov 2023 a las 23:24
 RicardoCr - 16 nov 2023 a las 07:04

Hola, buenas tardes.

Tengo un problema con mi PC, el cual al encenderlo se queda trabado en la pantalla del fabricante (en mi caso gigabyte), a lo cual si responde el teclado ya que me detecta la tecla de "Num Lock" y se apaga el LED del teclado y se prende si se preciona, pero no responde a la PC al momento de precionar la tecla para entrar a la BIOS, no responde.

Lo que he hecho es resetear la BIOS dejando el destornillador unos segundos en los pines del CLR_CMOS de la placa madre y posteriormente al encenderlo todo funciona correctamente, entro a la BIOS, me aparece el mensaje de que se reseteo y que vuelva a configurar si es necesario, de ahí me deja acceder a mi sistema operativo.

El problema está que al volver a apagar la PC o reiniciar Windows, vuelve a suceder lo mismo.

Se vuelve a quedar trabada en el logotipo del fabricante.  Y pues si es tedioso tener que estar repitiendo siempre lo mismo.

Ya actualize los drivers a su última versión, ya actualize Windows 11 aunque pues se reinicia y se queda trabado otra vez.

Componentes:

Intel core i5 8400.

Placa madre:Gigabyte B365M DS3H.

ASUS GeForce RTX 2060.

SSD M.2 NVMe. 1Tb Kingston NV2.


Android / Chrome 119.0.0.0

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16449 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de mayo de 2024 11.625
15 nov 2023 a las 00:00

Hola Ricardo,cambie la pila que lleva la placa base ponga una nueva y vuelva a entrar ala bios y actualice la hora mes y año y en boot ponga el disco duro el primero en el arranque y cuando lo tenga guarde los cambios y se reiniciara,saludos Comentenos 

1

Okey, intentare cambiar la pila, en cuanto lo intente comento si funciono, gracias.

0