Pc se apaga al estar jugando

Emi_9053 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de octubre de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de octubre de 2023 - 17 oct 2023 a las 19:03
roblex360 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 21 de octubre de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de octubre de 2023 - 23 oct 2023 a las 06:14

Hola, acabo de actualizar mi GPU y mi fuente de poder pero estoy teniendo varios problemas.

Al estar jugando mi pc se apaga o cierra ciertos juegos, cuando se apaga el sistema sigue prendido pero la pantalla se pone en negro, todo sigue prendido excepto el monitor y es ahí cuando tengo que apagar la y volver a prenderla. 

Cambie la GPU nueva por la vieja y dejo de dar problemas, pero no estoy seguro si es la fuente o es la tarjeta gráfica la que no esta funcionando. 

Quisiera probar poner la fuente vieja con la gpu para descartar pero no se si la soporte ya que es de 450w. 

Este es mi hardware

R5 5600x 

B450mh 

RX 6800 

16GB 3200mhz

Fuente de poder Thermaltake 850w 3.0

Consulta también:

1 respuesta

roblex360 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 21 de octubre de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de octubre de 2023 3
23 oct 2023 a las 06:14

Los problemas que estás experimentando con la nueva GPU RX 6800, donde la pantalla se pone en negro y ciertos juegos hacen que la PC se apague, podrían estar relacionados con la alimentación de la tarjeta gráfica o con la fuente de poder.

Dado que ya has probado la tarjeta gráfica anterior sin experimentar problemas, esto sugiere que la tarjeta RX 6800 podría ser la fuente de los problemas. Sin embargo, para estar seguro, hay algunas pruebas y pasos que puedes seguir:

  1. Prueba con la fuente de poder anterior (450W): Como mencionaste, puedes intentar volver a instalar la tarjeta RX 6800 en tu sistema y probarla con la fuente de poder anterior de 450W. Asegúrate de que la fuente sea suficiente para alimentar la tarjeta gráfica y otros componentes del sistema. Si el problema persiste con la fuente de poder anterior, entonces podría ser un problema con la tarjeta gráfica.

  2. Verifica las temperaturas: Asegúrate de que la tarjeta gráfica no esté sobrecalentándose. Puedes utilizar herramientas de monitoreo de temperatura, como MSI Afterburner o HWMonitor, para verificar las temperaturas mientras juegas. Un sobrecalentamiento puede causar problemas como apagados repentinos.

  3. Actualiza los controladores: Asegúrate de tener los controladores de la tarjeta gráfica actualizados a la última versión disponible desde el sitio web del fabricante.

  4. Verifica los requisitos de potencia: Asegúrate de que la fuente de poder de 850W esté conectada correctamente a la tarjeta gráfica y que los cables de alimentación sean los adecuados. Consulta las especificaciones de potencia recomendadas por el fabricante de la tarjeta gráfica y asegúrate de que la fuente pueda proporcionar la potencia necesaria.

  5. Monitorea el rendimiento de la fuente de poder: Puedes utilizar una herramienta de monitoreo de hardware como HWMonitor para verificar si la fuente de poder está entregando una potencia constante y adecuada. Las fluctuaciones en la entrega de energía pueden causar problemas.

Si después de realizar estas pruebas sigues teniendo problemas con la nueva tarjeta RX 6800, es posible que debas considerar la posibilidad de que la tarjeta gráfica esté defectuosa. En ese caso, puedes contactar al fabricante o al lugar donde la adquiriste para buscar una solución. También es importante asegurarte de que todos los componentes estén correctamente conectados y que el sistema esté bien refrigerado para evitar problemas de temperatura.

2