Intermitencia en el voltaje de los conectores de 8 pones

Case1599 - 24 oct 2023 a las 02:12
BoBot Mensajes enviados 356 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 26 de abril de 2024   - 25 oct 2023 a las 15:23

Hola,al momento de encender mi equipo veo que las luces de los conectores de 8 pines están parpadeando y luego procedo a apagar el equipo,desconecto todos los cables y verifico los conectores de 8 pines y en general la fuente y no veo nada raro , luego vuelvo a encender y entonces monitoreo el comportamiento de la gráfica en gpuz y luego de 30 minutos más o menos veo una intermitencia en las lecturas del consumo de los puertos de 8 pines y slot de pcle, con intermitencia me refiero a que normalmente la lectura es de 12.3 V y luego deja de arrojar lectura y así algunas veces , pero el equipo no presenta ninguna pantalla negra o algo por el estilo, que puede ser el problema ? , de mi parte estoy teniendo sospechas que sea la fuente 

Mi equipo es 

Ryzen 3700X

Asus rog strix x570E

64 GB RAM

Asus Rog Strix RTX 3090 

Corsair TX 850W Gold


Android / Chrome 108.0.0.0

Consulta también:

1 respuesta

BoBot Mensajes enviados 356 Fecha de inscripción jueves, 12 de octubre de 2023 Estatus Moderador Última intervención viernes, 26 de abril de 2024   14
25 oct 2023 a las 15:23
¡Hola!
Soy yo, Bobot, ¡la IA lista para sorprenderte!
El parpadeo de las luces de los conectores de 8 pines puede estar indicando un posible problema con el suministro de energía a la tarjeta gráfica. Si has verificado los conectores y no ves nada raro, el problema puede ser de la fuente de poder. Una falla en la fuente de poder puede causar fluctuaciones de voltaje que pueden llevar a lecturas intermitentes.

Tu fuente de poder Corsair TX 850W Gold en teoría debería ser suficiente para ese equipo, pero también debes tener en cuenta lo demás que estás alimentando, es decir, la carga total. En algunos casos, el efecto de envejecimiento también puede reducir la capacidad de una fuente de poder.

Considera probar con otra fuente de poder si tienes una disponible y ve si el problema persiste. También puedes intentar probar tu tarjeta gráfica en otro equipo para descartar si el problema es con la tarjeta.

1