Mi tarjeta deja de funcionar al rato de estar prendida la PC

Cerrado
ShitsuCC Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 30 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de agosto de 2022 - Modificado el 30 ago 2022 a las 03:12
 ShitsuccS - 13 sep 2022 a las 17:00

Hola buenas Mi gpu es una 1650 Msi gaming, la compré nueva sellada hace unos 2-3años aproximadamente desde entonces nunca me ha dado ningún problema, yo tengo buenas prestaciones en el resto de componentes mi fuente es una evga supernova 850g+ 80gold...o sea q la aguanta perfectamente, y las temperaturas nunca han Sido altas yo a través del afterburned suelo estar comprobandolo...

Me está sucediendo q hace 3 días prendí la PC y como q perdió la resolución de pantalla intenté modificarlo pero no me salía la opción de 1080p q es la q tenía, entonces pensé q podría ser el Windows pues hacia unos días me estaba dando algunos problemas con los controladores del wifi del board o eso me dijeron pues no me salían las opciones de conectarme a la wifi tuve q estar conectando me x USB para jugar.... Ayer la prendí para ver si mágicamente se había arreglado  (lol) y pues al ratico de prendida sin hacer nada de nada se apagó la gpu...(los fanes dejaron de girar)y la pantalla me decía q no encontraba HDMI...????q podría ser???

Gracias de antemano 

Consulta también:

2 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
30 ago 2022 a las 14:05

No es que se hubiera apagado la grafica directamente, pudo colapsar todo el sistema y cortar el funcionamiento de hardware, eso puede parecer que la grafica se apaga pero no es así.

Aqui el detalle es que si te esta dando problemas con otras cosas, muy probablemente el conflicto este en alguna parte del hardware, lo recomendado en esos casos es formatear para ver si restableciendo los valores esto vuelve a funcionar de manera común, aparte, estas hablando de que solo checas el GPU pero si el CPU o  algún otro componente esta dando fallos o subiendo temperaturas, eso afecta a todo.


1
ShitsuCC Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 30 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de agosto de 2022
Modificado el 30 ago 2022 a las 14:32

Mencioné la gpu xq es lo único q sé apaga o sea el resto sigue prendido placa el disipador los leds periféricos... hoy mismo en cuanto llegue de la universdd voy q formatear e instalar w nuevamente y descartar algunas cosas mas, el disco dónde tengo el sistema está al 100% pero es viejo bastante en realidad pienso coger otro disco para descartar q sea eso tamb... Las temp siempre han Sido normales hasta ahora...pero bueno tendré esto en cuenta

Antes de dar este problema la PC había perdido la resolución y no me dejaba cambiarla la gpu funcionaba xq al final es lo q daba vídeo, tienes alguna idea de xq podría haber Sido... Windows puede hacer q se pierda la resolución así?

....

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019 > ShitsuCC Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 30 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de agosto de 2022
30 ago 2022 a las 15:57

Lo que te paso me suena a falta de mantenimiento, cambio de pastas, limpieza profunda, medición de variables, circuitos de de mother, fuente, limpieza de ventiladores, ranuras de disipación, me suena a eso, el tipo de mantenimiento es cada 6 meses, si no lo haces de esa manera, muchas veces después de un tiempo pueden venir consecuencias mayores.

Saludos.

0

Hola, al final deje la PC sin usarse ..y antier finalmente pague un mantenimiento para ella...resultó todo estar bien, se formateo el disco del sistema y se instalo Windows con todos sus programas y tal, al final el problema de la resolución se mantenía...probamos entonces otro monitor y el otro monitor si dejaba q cambiarmos la resolución...

Poníamos la resolución de 1080p en este otro monitor y se quedaba no se apagaba la pantalla ni nada...no obstante poníamos el HDMI en mi monitor y se kedaba la resolución pero en seg se apagaba el monitor probamos entonces cambiar la tasa de rrfresh y lo pusimos en 59hz y entonces ya no se apagaba el monitor....?....es como si no soportará 60hz pero si 59?..también cada vez q prendo la PC Pierde la resolución tengo q estar poniendo este otro monitor q es de mi hermano para cambiar la reoslucion para poder usar la PC....

1era vez q escucho de algo así...un monitor q no deja cambiar la resolución ? O q aguanta 59hz y no 60....

0